AIVA, ¿amenaza u oportunidad? Máquina contra humano.

asegovia2
#1 por asegovia2 el 07/05/2022
El siguiente asunto me ha puesto en alerta y les pido su opinión al respecto, ya que esto nos afecta a directamente.

Mientras estamos preocupados por mejorar nuestras producciones, atentos de los últimos lanzamientos de equipos, aplicaciones y toda clase de artilugios para el mejor desempeño de nuestro trabajo, aparece una página que promete crear música de diversos géneros en segundos, con la posibilidad de editarlo al gusto del usuario y por si fuera poco, con Derechos de autor incluidos completamente gratis.

Hablo de “AIVA”, que en su sitio web y aplicación “aiva.ai” permite mediante pocos pasos elegir estilo de música, motivación emocional, duración de la composición y número de temas a componer en un solo bloque.

Claro que escuchando resultados en algunos casos es notable que es una máquina la compositora, no obstante, hay temas sorprendentemente bien hechos y me preocupa pues no faltarán los listillos que inunden las redes, las plataformas de música, vídeos y hasta filmes con estas creaciones.

¿Será que esto nos robará una buena parte de lo poquito que tenemos de mercado?..

¿Hay de que preocuparse?...

¿Que opinan?..



Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 07/05/2022
asegovia2 escribió:
¿Será que esto nos robará una buena parte de lo poquito que tenemos de mercado?..
Dalo por hecho. Ya está pasando.
Subir
4
#3 por 4 el 07/05/2022
asegovia2 escribió:
¿Será que esto nos robará una buena parte de lo poquito que tenemos de mercado?.


Los cientificos (en este caso musicos, pero sobretodo los cientificos) tienen demasiado ego y ansias por "aparecer en la historia" para preocuparse por eso.

La ciencia no va a parar, y si tiene connotaciones economicas, menos, aunque no es necesario.
Subir
4
#4 por 4 el 07/05/2022
por cierto no lo he probado..

Pero no me jodas, asi es muy facil:

Alguien escribió:
Download MP3 & MIDI formats
Subir
salieri Baneado
#5 por salieri el 09/05/2022
La IA no es precisa para el DJ pues éste, a mi imagen y semejanza, tiene la suficiente inteligencia como para producir exitazos que hagan mear para arrriba pero sí podría ser de interés como pieza de ayuda o elemento colaborativo.
Subir
4
#6 por 4 el 09/05/2022
he probado el programa y todavia esta un poco en pañales..

Como solo he podido probar tres canciones no puedo hacer una valoracion, pero con las 3 canciones mi nota es un suspenso, no me gasto 360€ anuales..

3 canciones son pocas, conmigo han perdido un cliente.. el mes que viene ni me acordare del programa
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 10/05/2022
asegovia2 escribió:
Derechos de autor incluidos completamente gratis.


Parece dirigido a comerse AudioJungle.

asegovia2 escribió:
¿Será que esto nos robará una buena parte de lo poquito que tenemos de mercado?..


Con lo que hemos visto recientemente yo diría que esto no es nada para lo que tiene que venir. Esto parece jugar con una colección de presets, genera midi y de ahí audio... yo diría que el futuro es la producción directa de audio. Pero ya se verá.

0be82fbde091478665fa31a5148a2-4839291.jpg
"No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía"

4 escribió:
3 canciones son pocas, conmigo han perdido un cliente.. el mes que viene ni me acordare del programa


No se si somos su mercado. Yo diría que va más orientado a los que producen vídeos corporativos y demás, que utilizan constantemente estas musiquillas "motivadoras" pero que en realidad la música es lo de menos. Lo que decía, AudioJungle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo