Como ajustar la línea adicional

Italo David
#1 por Italo David el 17/04/2019
Hola gente tengo la duda si se puede cambiar la distancia de la línea adicional del pentagrama (la quiero alejar) para poder hacer un decagrama en clave de DO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/04/2019
Creo que no es posible. La distancia de las líneas adicionales está determinada por el tipo de pentagrama predefinido en Sibelius. Hay que tomárselo con paciencia y "falsear" esas notas do con un nuevo tipo de notación sin línea adicional y la cabeza desplazada. Después añadir la línea adicional y el trozo de plica que queda cortado.

Para la línea adicional lo mejor que he encontrado es insertarlo como un texto con la maquetación magnética desactivada de la fuente Opus (COMBINING DOUBLE MACRON BELOW) Se captura en el panel de ideas y se utiliza cada vez que sea necesario. Para la plica cortada una línea vertical que se modifica a un grosor de 0,1 espacios. Y lo mismo, ajustar y capturar como idea para repetirlo las veces necesarias.

Hay otros modos, pero todos requieren trabajo bastante intensivo de preparación del primer documento y hay pequeños detalles de alineación que dan algún que otro problema.

El carácter de Opus es este: (copiar-pegar como texto en Sibelius)

͟

o este

͞

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo