Ajustar Smaart

  • 1
Josanmusic
#1 por Josanmusic el 30/01/2013
Hola amigos. Estoy preparando la gira de verano con una banda y me ponen una Yamaha LS9 para la PA, y como EQ gráfico de PA un rack virtual de la propia LS9. Voy a llevar Smaart para ajustar, ecualizar los equipos pero me surgen dudas a la hora de montar el sistema de análisis, pues no dispongo de EQ gráfico externo. Os explico:
In 1 del PC --> micro analizador
In 2 del PC --> señal LR (master) (en mi caso, ya pasada por el EQ gráfico, pues es un plugin de la propia LS9). La duplicare, de manera que el LR sale por la Omni 15-16 y también por las omni 13-14 (unas a las etapas y otras a la interface).
En la prueba, con ruido rosa generado en Smaart no hay problema, el lio de configuración me viene cuando quiero llevar a cabo la misma labor pero con la música que suena previa al concierto, o incluso con el propio sonido del concierto, para hacer alguna modificación a tiempo real sin necesidad de lanzar ruido rosa.
Mi duda, como puedo comparar la señal que sale de la mesa (previa a correcciones de EQ) y la señal captada por el micro analizador. Pues no se de que manera poder sacar desde la LS9 un LR "pre EQ gráfico" para el In1 del PC y otro LR "post EQ" para la PA y que el micro lo analice. La idea es que yo modifico con el EQ gráfico la señal "original del master" para que suene igual que lo que recoge el micro, no? pero para compararlas debería usar como señal del master, una pre EQ.

No se si me he explicado bien del todo, si no me entendeis, consultadme las dudas porque estoy un poco bloqueado. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josanmusic
#2 por Josanmusic el 30/01/2013
dandole vueltas, la solución puede ser esta que os propongo?? asignar el STEREO a las OMNI 15-16 y de ahí a la PA (Con el EQ gráfico de la LS9 insertado), y además asignarles a las OMNI 13-14 también el STEREO, pero en este caso no inserto un rack de EQ y lo mando a la interface a modo de REF. Se puede hacer esa configuración con la LS9 (o sea, sacar dos STEREOs, uno con un EQ insertado y el otro sin el EQ)?????? bueno, quien hablo de 2canales pero lo podría hacer con un MONO sumando el L y R? gracias de nuevo.
Subir
Josanmusic
#3 por Josanmusic el 31/01/2013
nadie controla smaart? no me lo puedo creer...
Subir
elraton
#4 por elraton el 31/01/2013
Date un paseito por este canal de Youtube , quizas te venga bien...

" SmaartiLve "

Espero haberte ayudado....
Subir
Josanmusic
#5 por Josanmusic el 31/01/2013
Hola. Si yo smaart ya lo uso, el problema concreto que tengo es que para ecualizar los "defectos" de la PA tengo que hacerlo con el EQ integrado (e insertado en el LR) de la LS9, por tanto, la salida de REF (durante el bolo, que quiero que sea el MASTER LR) es post-EQ, y necesito una salida MASTER pre-EQ para mandar a la REF. El problema es que no se como sacar una salida del MASTER de la LS9 antes de que pase por el EQ gráfico.......
Si lo hiciera con un EQ externo no hay problema, del LR de la LS9 saco dos (con una Y) y uno lo mando al EQ y a la PA y el otro a modo de REF al PC. Y recojo con el MIC lo que se escucha realmente. El problema es que el EQ que tengo es el que va insertado en el LR de la LS9 (rack digital de la LS9).

Gracias de todos modos. Un saludos y sigo esperando.
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 31/01/2013
Créate una matriz mono para la referencia y envias L y R. Saca la matriz por una salida omni.

Crea una matriz estéreo para la PA, manda L y R y ahí insertas el gráfico. Manda esa matriz a las salidas para la PA.

Incluso es posible que puedas enviar la matriz pre-eq para la referencia, pero eso seguro que viene en el manual de la mesa y seguro que no te hace daño echarle un ojo.

Un saludo.
Subir
Josanmusic
#7 por Josanmusic el 01/02/2013
Gracias, yo miraré! un saludo grande desde Zaragoza.
Subir
Josanmusic
#8 por Josanmusic el 01/02/2013
Otra opción que se me ha ocurrido ahora trasteando, e igual la mas sencilla es, mandar cada canal al ST y también al MONO, en el canal ST out insertar el EQ gráfico y salir por la OMNI 15-16, y el MONO sacarlo directamente por la OMNI 14 (por ejemplo). Que te parece?
Subir
Javier
#9 por Javier el 02/02/2013
Hablo de memoria, no se si se puede hacer, pero tu el ecu lo insertas, si se puede asignar una salida de inserción a dos puntos ya lo tendrias, en el ecu pacheas el in a la la salida insert send L, y en una omni pacheas insert send L, no se si esto se puede hacer. Si no lo más facil es por matrices como ya te comentan.

Un saludo
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 05/02/2013
¿Y no has probado creando un subgrupo que salga directo por las salidas 13 y 14? Porque la matriz suele ser siempre post fader master.¿no? Asique no te valdría
Saludos
Subir
DG_Sanz
#11 por DG_Sanz el 05/02/2013
De todas formas no entiendo que sentido o fundamento tiene lo que quieres hacer. Digamos que si ya has ajustado el equipo antes de la prueba ¿porqué necesitas unos meros datos físicos durante el concierto?
Subir
DG_Sanz
#12 por DG_Sanz el 05/02/2013
Perdon me falla la versión móvi
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 05/02/2013
#11 Pq no hay nada "estático".
Subir
Josanmusic
#14 por Josanmusic el 05/02/2013
claro, yo ajusto el equipo a las 4 de la tarde al sol y quizá a las 11 de la noche con otra temperatura, humedad, el sitio lleno de gente, etc el equipo no suena igual. De esta manera, con la misma música pre-concierto que suena por la PA mientras entra la gente, lo retoco un poco. Sigue sin quedarme muy claro como tendría que hacer el montaje del smaart para poder ecualizar con el EQ gráfico de la ls9........ necesito más opiniones! Muchas gracias.
Subir
Josanmusic
#15 por Josanmusic el 05/02/2013
Pero las MATRIX son pre inserto???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo