Ajustar Smaart

  • 2
DG_Sanz
#16 por DG_Sanz el 05/02/2013
Vale ya lo voy entendiendo un poco jeje.
Prueba como te he dicho a crear un subgrupo al que asignes todo lo que al master pero que salga directo a las omni out 13,14 sin ser ruteado al master claro. Hasta donde se las matrices son post fader master
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lamuela
#17 por lamuela el 06/02/2013
Hola.

puedes mandar el CUE al canal de referencia, así, cuando actives la escucha de STEREO, podrás comparar lo que te viene antes del EQ gráfico con lo que sale por la PA (con EQ).

Saludos
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 06/02/2013
#17

Eso es incluso mejor idea, además así puedes mandar cualquier canal y poner un RTA para "ver" frecuencias problemáticas o incluso acoples.

#16

Aunque la matriz sea post fader, si el gráfico lo inserta en la matriz y no en el propio master no se va a ver afectado por el GEQ.

Un saludo.
Subir
lamuela
#19 por lamuela el 06/02/2013
Exacto. Es una muy útil utilidad, valga la redundancia, durante los bolos.

Suerte
Subir
Javier
#20 por Javier el 06/02/2013
DG_Sanz escribió:
Prueba como te he dicho a crear un subgrupo al que asignes todo


La LS9 no tiene subgrupo.

Si usas el ecu en la salida master de la matriz no tienes que preocuparte por donde esta el punto de inserción, tu estas ecualizando la matriz, no el master.

Lo del CUE es una buena idea, yo hace años llevaba un RTA (hace muchos años, ya había smaart pero eso antes no hacia falta... jejeje, no sabia usarlo) de esa manera, pero era con una analógica... que tiempos.

Si no te queda claro esto de la matriz puedes usar un AUX en POST con el envio de todo a 0 dB (modo fixe) Pero esa es la chapuza... pero te va a funcionar igual que lo de la matriz, usando el aux puedes poner el ecu en el master sin problema.

Si lo haces por matrices, puedes usar las matrices como procesador, eso es lo que yo hago siempre. Yo la suelo usar en bolos pequeños de dos USW o M1D sub con UPJ o UPA, y no, para esto no me dejan un galileo. Pero con la mesa es de sobra.

Saludos
Subir
Josanmusic
#21 por Josanmusic el 06/02/2013
Ok muchas gracias a todos. Lo que me proponéis es: desde el canal ST sacar un MATRIX por el omni 13-14 y de ahí a la PA; por otro lado, salir por el ST al interface con el smart. ?? como puedo sacar la señal del CUE (además de por la salida de cascos)? saludos
Subir
Javier
#22 por Javier el 06/02/2013
Josan, ya sabes que te ayudamos lo que necesites, pero te recomiendo que trastees a la mesa y la repases con el manual si la vas a llevar en gira. En una de las solapas dentro de la sección monitor te aparece para pachearlo a la omni que tu quieras. Pero empapate bien el manual anda.

Un saludo
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 11/02/2013
Creo que no estamos volviendo locos... o de repente he olvidado lo poco que sé de Smaart.

Voy a suponer que estamos hablando de usar Smaart con conocimiento de causa. Es decir que sabemos usar la función de transferencia, que sabemos leer la gráfica de magnitud (ya ni pido fase) y que no estamos hablando del típico caso de usa el RTA y me va genial...

Entonces, necesitamos una referencia y necesitamos una medición para que el Smaart nos dé la diferencia entre lo que "debería ser" y lo que en "realidad tenemos".

Paso 1, ruido rosa.

Hola, me llamo Smaart y si me tocas la letra G (de generator) genero ruido rosa.
Bien, si cogemos la salida del ordenador (o por Dios no me digas que usas la interna del portátil que tienes interfaces de 60€ 2 in 2 out) y la volvemos a introducir en una entrada del interfaz; ya tenemos la mejor referencia que pueda existir. Una copia exacta e inmaculada de lo que estamos introduciendo a nuestra PA y más "pre" no se puede ser oiga!
Por otra salida vamos a un canal de la mesa. Mesa conectada a PA. EQ insertado en mesa.
Voilá! Ya puedo comparar "lo que debería ser" contra "lo que estoy haciendo en este EQ tan mono que sale en la pantalla de la mesa"

Paso 2, música.

Ese interfaz, si lo tienes configurado como debe ser, también escupirá lo que reproduzcas desde el iTunes el Windows Media player y si me apuras el Spotify.
Y ojo, gracias a "loop" que hemos creado también alimentará la referencia del Smaart. Mágia.

Paso 3, mi mezcla en directo.

Vaya, parece que el trabajo será arduo, vamos por pasos.

Generar una suma de L+R (si vas a poner el micro enfrente de una sola de las PAs puedes dejar de leer aquí) y sacarlo por una omniout.
A continuación, quitas el cable que entra en la entrada de referencia en tu PC y conectas la omniout de la que estamos hablando.
(Aquí va un truco de regalo, ponte los promedios a 128 muestras porque sino la medida ni va a salir! siempre a merced del blanqueado por coherencia que hayas marcado).

Y aquí comparas lo buena que es tu mezcla, contra lo que tus altavoces reproducen (+ la sala)...

Josanmusic escribió:
nadie controla smaart? no me lo puedo creer...


Nadie se da cuenta que existe un buscador? no me lo puedo creer

https://www.hispasonic.com/foros/como-hacer-bifida-xlr-para-usar-satlive-smaart/369342/pagina2

Perdón el tono sarcástico, lunes por la mañana...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
IMG_0595.JPG
Subir
1
Javier
#24 por Javier el 11/02/2013
Hola Nico, pero si usa como referencia la señal del master y ya ecualizado en el caso 3 no va a ver los cambios que el haga en el equipo ¿no?. Solo va a ver la respuesta del equipo en la sala y los cambios por condiciones externas.

Un saludo
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 11/02/2013
Pero, a ver.

Si tu has decidido un EQ en la prueba. Y luego factores como humedad/temperatura pueden variar tu respuesta y quieres corregirla necesitarás "comparar" contra lo que ya has decido. Para tomar decisiones nuevas.

Ejemplo;
Prueba 5 de la tarde.
Bolo 5 de la mañana, frio y humedad terrible.
Vaya, si yo he dejado la zona entre 4Khz y 20KHz inmaculadamente plana (suerte) porqué ahora ha desaparecido? Necesito tomar una decisión de EQ (cuidado) para recuperar lo que he perdido desde la prueba; no para empezar desde cero!

Creo que el mayor problema es que no entendemos la diferencia entre RTA y función de transferencia.

Ojo, que también, puedes optar por sistemas de medición más complicados (pero que dan más info), como SIMIII o el Smaart 7 que te permiten hacer múltiples funciones simultáneas, permitiéndote medir a la salida de mesa, a la salida del procesador y el micro (sala), con lo cual puedes comparar todo contra todo y sabes de donde viene el error o de donde compensar lo que sucede.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2013-02-11 at 1.08.07 PM.png
Screen shot 2013-02-11 at 1.08.50 PM.png
Subir
Javier
#26 por Javier el 12/02/2013
Hola, aunque solo sea para corregir, esta muy bien para darse cuenta del efecto en el equipo el room, pero luego cuando lo modificas te vas a la ventana resultado, yo por lo menos lo hago así. Lo importante es que compares la memoria de las 5 de la trarde con lo que tienes a las 11 de la noche, la diferencia va a ser la misma en las dos ventanas. Yo creo que desde el primer mensaje el ya sabia que la referencia la queria cojer antes del ecu y por que, el sabra las mediciones que pretende hacer, su duda es como hacerlo en la ls9.

Lo de que no entendemos la diferencia de un FFT y un RTA ¿es en general o es por mi? Me gustaria saberlo

Un saludo.
Subir
Arnold Salgado
#27 por Arnold Salgado el 14/02/2013
#23 :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Nico Suárez escribió:
Y aquí comparas lo buena que es tu mezcla, contra lo que tus altavoces reproducen (+ la sala)...

Josanmusic escribió:
nadie controla smaart? no me lo puedo creer...

Nadie se da cuenta que existe un buscador? no me lo puedo creer

https://www.hispasonic.com/foros/como-hacer-bifida-xlr-para-usar-satlive-smaart/369342/pagina2

Perdón el tono sarcástico, lunes por la mañana...


Nico Suárez escribió:
que te permiten hacer múltiples funciones simultáneas, permitiéndote medir a la salida de mesa, a la salida del procesador y el micro (sala), con lo cual puedes comparar todo contra todo y sabes de donde viene el error o de donde compensar lo que sucede.
Creo que esto es lo mas importante y ventajoso a la hora de monitorizar un sistema en pleno evento.....y tambien creo que de alguna manera el de la pregunta intenta hacer esto.
Subir
Josanmusic
#28 por Josanmusic el 14/02/2013
Muchísimas gracias a todos de verdad. Estudiaré detenidamente todas las opciones que me habéis propuesto y ya os contaré. Usé el buscador pero la verdad es que no encontré ningún tema que fuera exactamente sobre lo que yo preguntaba. Abrazos y mil gracias de nuevo desde Zaragoza. Josan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo