Creo que no estamos volviendo locos... o de repente he olvidado lo poco que sé de Smaart.
Voy a suponer que estamos hablando de usar Smaart con conocimiento de causa. Es decir que sabemos usar la función de transferencia, que sabemos leer la gráfica de magnitud (ya ni pido fase) y que no estamos hablando del típico caso de usa el RTA y me va genial...
Entonces, necesitamos una referencia y necesitamos una medición para que el Smaart nos dé la diferencia entre lo que "debería ser" y lo que en "realidad tenemos".
Paso 1, ruido rosa.
Hola, me llamo Smaart y si me tocas la letra G (de generator) genero ruido rosa.
Bien, si cogemos la salida del ordenador (o por Dios no me digas que usas la interna del portátil que tienes interfaces de 60€ 2 in 2 out) y la volvemos a introducir en una entrada del interfaz; ya tenemos la mejor referencia que pueda existir. Una copia exacta e inmaculada de lo que estamos introduciendo a nuestra PA y más "pre" no se puede ser oiga!
Por otra salida vamos a un canal de la mesa. Mesa conectada a PA. EQ insertado en mesa.
Voilá! Ya puedo comparar "lo que debería ser" contra "lo que estoy haciendo en este EQ tan mono que sale en la pantalla de la mesa"
Paso 2, música.
Ese interfaz, si lo tienes configurado como debe ser, también escupirá lo que reproduzcas desde el iTunes el Windows Media player y si me apuras el Spotify.
Y ojo, gracias a "loop" que hemos creado también alimentará la referencia del Smaart. Mágia.
Paso 3, mi mezcla en directo.
Vaya, parece que el trabajo será arduo, vamos por pasos.
Generar una suma de L+R (si vas a poner el micro enfrente de una sola de las PAs puedes dejar de leer aquí) y sacarlo por una omniout.
A continuación, quitas el cable que entra en la entrada de referencia en tu PC y conectas la omniout de la que estamos hablando.
(Aquí va un truco de regalo, ponte los promedios a 128 muestras porque sino la medida ni va a salir! siempre a merced del blanqueado por coherencia que hayas marcado).
Y aquí comparas lo buena que es tu mezcla, contra lo que tus altavoces reproducen (+ la sala)...
Josanmusic escribió:
nadie controla smaart? no me lo puedo creer...
Nadie se da cuenta que existe un buscador? no me lo puedo creer
https://www.hispasonic.com/foros/como-hacer-bifida-xlr-para-usar-satlive-smaart/369342/pagina2
Perdón el tono sarcástico, lunes por la mañana...