Ajustar tiempo de ataque limitador etapas

Argüelles
#1 por Argüelles el 07/01/2018
Hola a todos, lo que me interesa es saber que opináis de lo siguiente, que tiempos usaríais y si alguien lo suele hacer.

desde hace tiempo he podido utilizar las etapas behringer NU 6000DSP. te permiten por canal a 4Ohm 3000wat. el software de la etapa permite realizar ecualizaciones, limitación, expansion y una infinidad de cosas mas, pero lo que me interesa es la parte de la limitación.

al trabajar con unos subs de 18" de 400wRMS y 900w pico. (creo recordar) entonces lo que he hecho es limitar la etapa a 400w y darle un tiempo de ataque para que permita un pico superior a los 400w. ahora bien me gustaría saber cuanto tiempo sería el ideal.
un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 07/01/2018
¿Es un limitador RMS o de pico?

Se suele recomendar que el tiempo de ataque no afecte por completo al menos un ciclo entero de la frecuencia más baja que vaya a reproducir el altavoz, por lo que depende de en qué frecuencia cortes (o tengan el corte inferior) esos subs.

Si por ejemplo cortas en 30Hz, el ataque recomendado sería 33,33milisegundos (lo calculas hallando el periodo de la frecuencia de corte, en este caso 1/30).

Lo de limitar la etapa a 400W dependerá mucho del tipo de música que vayas a utilizar y su factor cresta.
Te dejo aquí un enlace que creo que te puede ser útil: https://www.produccioneselsotano.com/el-peligro-de-los-amplificadores-cuando-tienen-menos-potencia-que-el-altavoz/
Subir
Frank Drebin
Argüelles
#4 por Argüelles el 11/01/2018
#2 es un limitador de pico. muchas gracias le echo un ojo
Subir
Argüelles
#5 por Argüelles el 11/01/2018
#3 si eso es aplicado para la limitación. pero lo que me interesa es el tiempo de ataque del limitador, gracias de todas formas.
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 11/01/2018
Tienes una explicación teórica excelente sobre ajuste de limitadores en amplificadores en este artículo:

http://mijakrieg.blogspot.com.es/2017/10/seleccion-de-amplificadores-y-ajuste-de.html
Subir
1
Argüelles
#7 por Argüelles el 14/01/2018
#6 es lo que buscaba. mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo