Ajuste chapuza sin procesador...

oneneuron
#1 por oneneuron el 20/06/2012
Ahy va mi proximo bolo...

No es un concierto, es una inauguaracion de una movida con ministro de no se que, vamo gente que habla, entrega de premio, un par de video con musica desde un Pc, y al final un piano, un violini y una cantante por unos 15/20 minutos. Nada de complicado.

Por cada lado tengo
1 sub Meyer700, con 6 Meyer Melodies por lado, estaqueadas

No tengo procesador, lo unico que tengo son Klarkteknics 360 y una Venice como mesa.
El 700 por su naturaleza divina corta a 150

Mi idea seria de enviar L - R a las melodies, y sub desde matrix, al no tener procesador me gustaria poder ponerle un cortazo al eq de las Melodies desde 160 para abajo, quiero decir que desde 150 para abajo, todo a meno todo. En el grafico de el sub hacer lo mismo pero al revers, que igual ni hace falta porque ya tiene su filtro dentro.

Mi preguntita es... cuanto me afectaria la fase esta cosa, suponiendo que teniendo una venice como mesa, no tengo delay pra poder atrasar/adelantar cosas.
Al hacer asi, como que el cacharro ese utiliza el filtrado proporcional de Q (o como se llame) estaria cortando con un filtro de no tengo ni idea que orden con sus respectivos desfase.
Hay una forma para poder controlar esto? Mi idea era intentar recrear por ejemplo un 4 orden que si no me equivoco son 180º de desfase 24 db por octava (coregirme si me equivoco) y ponerle un cable con inversione de fase a la salida para los subs.

Estoy diciendo una tonteria o voy por un camino mas o meno logico?

Ah casi se me olvidava, por razones esteticas no puedo mover fisicamente las cajas, quiero decir, no puedo poner la Pa en un sitio y el sub 7 metros mas adelante.
Subir
RSendra
#2 por RSendra el 20/06/2012
Ni idea, ese no es mi campo... pero tampoco creo (ahí me matarán los que saben más que yo en esto, que son muchísimos) que tengas demasiados problemas: ni las voces de los que hablan legarán tan bajo ni el piano, violín y voz... quizá el vídeo (sonido del vídeo, claro).

Un saludo
R. Sendra
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 20/06/2012
Pues la verdad es que lo tienes chunga compañero, me explico.

Un equalizador cualquiera te modifica la fase, un behringer te la destroza y un Dn 360 también te la modifica.

Por otro lado debes de tener en cuenta que una ecualizacion nunca sustituirá una pendiente de un filtro, son cosas distintas.

Yo de ti, le pediría ala empresa un crosover, aun que sea analógico.

Si no te dejan alquilan un crosover, si quieres te dejo un dcx :-) eso si, que tenga vuelta!

Saludos
Subir
carlitosno
#4 por carlitosno el 21/06/2012
Vamos a ver;

No lo tienes chungo ni mucho menos. No te hace falta crossover para nada, en un bolo así. Lo tienes, perfecto. No lo tienes, no pasa nada.

Envía los subs por un aux de la venice y manda sólo los vídeos al sub, como mucho el piano tambien. Todo lo demas usa el HPF del canal y ya tienes cortados los subs.

Que no es ideal, pues no. Lo suyo sería tener un Galileo y hacer cortes, EQs, delays ahí. Pero como no lo tienes, y está en stack, no vas a tener ningún problema.
No cortes con los EQs graficos nunca. Insertalos en un subgrupo para atriles o voces, y para los envios a monitores si los tienes. Otro para LR para las melodies y fuera.

Cuanto más fácil lo mantengas mejor te saldrá, el meyer es un equipo hecho para sonar solo.
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 21/06/2012
Carlito tiene razon, confirmo que no lo tengo chungo, ya suena decente por si solo. Lo mio era solo una pregunta por si se podia utilizar un grafico en plan xover.

Aier lo prove y la verdad es que no funciona, me suena mejor teniendo las melodies a full range. La cual cosa siguo sin esplicandomela, a pisar de mi bolo en particular, el sub tiene un filtro, lo que no se de el filtro de el sub es quantos db corta por octava, si con el grafico hago lo mismo a las melodies cortando graves no se supone que estoy recreanto un falso xover? Igual lo que pasa es que al no saber cuantos db corta por octava se me desfasa entero y nisiquiera se donde, al fin al cabo deberia smartearlo.

El galileo no me lo han dejado porque estavan todos ocupados en bolos mas grandes. Lo que si tengo que utilizar el sub tambien por las voces que al fin al cabo cortan a 150 y tengo que llegar a 25/30 metros, si le quito totalmente el sub a las voces le falta un monton de cuerpo, lo que si he echo es cortar graves a los canales de las voces alrededor de 80.

m grazias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo