Ajuste de sistemas

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 01/06/2009
fukuro escribió:

mi intención del hilo es generar un debate sobre las ventajas e inconvenintes, así como un diálogo entre los distintos softwares de mediccion para hacer ajuste de sistemas a ser posible en mac. gracias a aquellos que den su opinion y experiencias con los distintos programas y podamos avanzar a un coloquio técnico sobre sonido directo, "no clases de idioma elemental informal hispano" :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D>[/color]


Pues mira que es lo que me interesa a mi, también, pero sin el tono chulesco en perfecto hispano que tu usas.

Los adjuntos forman parte de un documento en el que se incluye también Systune y Spectralab. Así mismo he traducido documentación de Smaart y de SAT, que a buen seguro te podrán servir de ayuda, puedes encontrarlo en este mismo foro.

Un saludo, picado desconcertador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fukuro Baneado
#17 por fukuro el 01/06/2009
Genial porfin manos a la obra!!! Ante todo felicitarte por el trabajo que te has tomado por subirnos estas ilustrativas capturas de pantalla, se agradece tu esfuerzo, por la comparativa tan gráfica, snvsonido....

Retomemos el debate, punto por punto. En primer lugar me refiero a que la versión de smaart live para mac posee menos funcionalidades (CURIOSO PUES ES EL MISMO PRECIO) . Aparte de un muy diferente cuadro de interface para cualquier ventana, ya sea RTA, fase o impulso entre el smaart live y el sat live. Ya te advertía que por ignorancia estoy teniendo problemas de localizar los parámetros que encontraba en sat live, y que son distintamente llamados en smaart aparte de su localización. Me refiero a las casillitas que aparecen en smaart live que me dan mareos, pues no encuentro algunas funciones en la interface de smaart live que si sabía donde encontrarlas en sat, como las ventanas de average, o todas las funcionalidades para cambiar la visualización de las graficas. Siendo un autentico coñazo en Smaart live, pues cada vez que pinchas en una gráfica resulta que te da un aumento exagerado que te hace perder visivilidad.
Si es cierto que como bien apuntas en cuanto a las representaciones gráficas:

amlitud vs frecuencia en el caso de la rta

grados vs frecuencia en el caso de la fase

son muy similares, casi idénticas, pero en lo que tu has llamado "comparemos 2" donde se puede ver la graficación de ruido rosa, resulta que a lo que yo he llamado informalmente picado desconcertante, es una graficación confusa para mi, en smaart, pues me dificulta ver los picos, (aparte de que aún no he encontrado el comando para que me situe el cursor en los picos), ademas de la inteligibiliad que se ha de tener de una gráfica de amplitud, pues es la resultante de comprobar que tu equipo suena plano, o de otro modo, modificado bajo tus criterios (o el de tu mezclador).

Dicho esto, gracias por la información pero lo que apuntaba al comenzar el hilo es que tengo el serio problema de no disponer ahora mismo ni de dinero ni de medios para trabajar con Windows y tras aprender en esa plataforma en la escuela, ahora en mi casa solo tengo Mac y como es lógico hecho de menos el sat live que es el que he estado usando, por lo tanto abria debate a especificaciones con respecto a softwares en mac, para poder cumplir espectativas similares de medicion y ajuste en otra plataforma, osea en mac. Aasi como ver las diferencias entre los siguientes programas mas utilizados:
SMAART LIVE (PC y MAC)
- SPECTRALAB(PC)
- SPECTRAFOO (MAC)
- MAC FOH(MAC)

si alguien tiene experiencias con ellos cuenten, y por supuesto si los tienen funcionando ya como es el caso de nsvsonido hagan capturas para determinar un aprendizaje y comparativa de las diferentes funcionalidades de cada soft.
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 01/06/2009
fukuro escribió:

Retomemos el debate, punto por punto. En primer lugar me refiero a que la versión de smaart live para mac posee menos funcionalidades (CURIOSO PUES ES EL MISMO PRECIO) .


La única función que no tiene es la de controla procesadores externos, es esa la que más te interesa??? El SAT no la tiene tampoco, aunque en la 132 del SAT hay un emulador de EQ, para que luego copies los datos MANUALMENTE al procesador.

Alguien escribió:
Aparte de un muy diferente cuadro de interface para cualquier ventana, ya sea RTA, fase o impulso entre el smaart live y el sat live. çYa te advertía que por ignorancia estoy teniendo problemas de localizar los parámetros que encontraba en sat live, y que son distintamente llamados en smaart aparte de su localización.


Es cuestión de acostumbrarse, como todo, en cualquier caso no vas a encontrar un soft que te lo tenga todo clavado como los tiene el SAT, que no sea el propio SAT, claro.

Alguien escribió:
Me refiero a las casillitas que aparecen en smaart live que me dan mareos, pues no encuentro algunas funciones en la interface de smaart live que si sabía donde encontrarlas en sat, como las ventanas de average,


Estás de coña???? No dudo de que te cueste encontrar cosas, pero los averages...

[attachment=0:1ug7tk3p]avgggg.jpg[/attachment:1ug7tk3p]

Alguien escribió:
o todas las funcionalidades para cambiar la visualización de las graficas. Siendo un autentico coñazo en Smaart live, pues cada vez que pinchas en una gráfica resulta que te da un aumento exagerado que te hace perder visivilidad.


Hace un aumento acorde al rectángulo que hayas dibujado con el ratón encima del gráfico; y si quieres volver a la vista anterior es tan fácil como hacer click en el cuadro gris que enmarca el gráfico. Además de esto puedes ajustar 4 zooms a tu gusto pulsando Alt + Z (opciones->zoom) que luego actuarán con las teclas 1, 2, 3 y 4.

Alguien escribió:
Si es cierto que como bien apuntas en cuanto a las representaciones gráficas:

amlitud vs frecuencia en el caso de la rta

grados vs frecuencia en el caso de la fase

son muy similares, casi idénticas, pero en lo que tu has llamado "comparemos 2" donde se puede ver la graficación de ruido rosa, resulta que a lo que yo he llamado informalmente picado desconcertante, es una graficación confusa para mi, en smaart, pues me dificulta ver los picos, (aparte de que aún no he encontrado el comando para que me situe el cursor en los picos),


Puedes poner el gráfico en forma de línea si te es más cómodo para identificar picos; Alt + S (opciones-> Spectrum) y marcar la casilla Use line graph. El comando que te pone el cursor bloqueado en el pico el Shift + P y si quieres el cursor en cualqueir otro que tu elijas Shift + click en donde quieras.

Alguien escribió:
ademas de la inteligibiliad que se ha de tener de una gráfica de amplitud, pues es la resultante de comprobar que tu equipo suena plano, o de otro modo, modificado bajo tus criterios (o el de tu mezclador)
.

Esta parte no la entiendo.

Creo que tu problema es que no le has dado ni una oportunidad al Smaart, no has leido ni media hoja sobre las cosas que no encuentras o no te gustan. Gráficamente te puede gustar un entorno más que otro, eso es comprensible, pero nada que con 40 minutos de jugar no aprendas, lo digo por experiencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
avgggg.jpg
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 01/06/2009
Alguien escribió:
ademas de la inteligibiliad que se ha de tener de una gráfica de amplitud, pues es la resultante de comprobar que tu equipo suena plano, o de otro modo, modificado bajo tus criterios (o el de tu mezclador)


A ver si acierto, quieres decir que sólo puedes ver la respuesta de tu equipo en el RTA y no en la función de transferencia??? Creo que es lo que buscas, lo que Smaart llama Frecuency Response. Puedes acceder pulsando la tecla F o la etiqueta que pone Freq. Resp.

A ver, las ventanas están divididas así:

Modo Spectrum: [S]
[attachment=2:1dwcujr6]Espectrógrafo.jpg[/attachment:1dwcujr6]

Modo Freq. Resp.: [F]
[attachment=1:1dwcujr6]FFT.jpg[/attachment:1dwcujr6]

Modo Impulso:

[attachment=0:1dwcujr6]impulse.jpg[/attachment:1dwcujr6]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Espectrógrafo.jpg
FFT.jpg
impulse.jpg
Subir
fukuro Baneado
#20 por fukuro el 02/06/2009
nsvsonido, gran trabajo =D> =D> =D> =D> =D> voy a acostarme pero mañana te respondo sin falta. si es cierto que quizá sea fácil el cambio, debo dedicarle mas tiempo pero con lo que apuntas ayuda bastante a entender los nuevos modos de representar y funciones de memoria y comandos, gracias
Subir
Chivasrg
#21 por Chivasrg el 02/06/2009
:shock: :lol: :shock:
Subir
fukuro Baneado
#22 por fukuro el 02/06/2009
nada que otorgar señor, todo está claro, ya le he estado dando caña y voy rodando con él, (has captado casi por completo las dudas), por cierto dos preguntillas si es posible:

-que es y cual es el uso del spectógrafo que en sat live no existe.
-y si no fuese mucho pedir, tienes alguna idea o experiencia (pff si lo documentases con sreenshots como hasta ahora me derrito..... 8) ) de estos dos soft de medicción, spectrafoo y machfoo...

lo siento macho esque estoy empezando y la elección de soft es fundamental, me quiero sentir cómodo con el soft de mediccion adecuado a mis propósitos antes de realizar la inversión, pues aún estoy con demos de smaart live y hasta que no le pille el rollo no me lo compro. Si fuera el sat ya lo tendría pero ... está claro que no lo es, y tengo el problema del sistema operativo.. bueno muchas gracias por tus conocimientos y dedicación
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 02/06/2009
La principal función del espectrógrafo (o al menos para la que más se usa) es la detección de acoples, todo el mundo usa para esto el RTA, pero aunque pongas el peak hold en un valor alto, es más fácil verlos iluminados en el espectrógrafo.

Así mismo ayuda a la ecualización canal por canal, mucha gente conecta RTAs y espectrógrafos a la salida wedge de la mesa, con la finalidad de que a golpe de PFL puedan VER es espectro de la señal. Sin averages.

Lo lamento pero no dispongo de versiones de Spectrafoo y macfoh.
Subir
fukuro Baneado
#24 por fukuro el 03/06/2009
por cierto, en la pantalla para ver el "impulso" de smaart live resulta que no es a tiempo real, sino que lo detecta cuando tu le das, a diferencia de sat que en el modo respuesta de impulso es en tiempo real (estilo SIM System II)
Subir
eliezer
#25 por eliezer el 03/06/2009
En el impulse, que es un programa free también es a tiempo real.
Subir
Nico Suárez
#26 por Nico Suárez el 03/06/2009
Si marcas la casilla CONTINUOUS...
Archivos adjuntos ( para descargar)
continue.jpg
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 03/06/2009
eliezer escribió:
En el impulse, que es un programa free también es a tiempo real.


Lo hay para Mac Eli?????
Subir
eliezer
#28 por eliezer el 04/06/2009
Pues no. Solo para Windows, me temo.

¡Es que mira que sois tipos raros! :mrgreen:

Perdón por la broma.

En Impulse la gráfica de Impulse response es continua. No hay que "hacer fotos".
Para el valor de tiempo en el que la señal se repite aparece un pico mas alto que los demás. En la imagen aparece en 9.5 ms.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo