Ajuste suave de fader

Jota
#1 por Jota el 12/05/2021
¿Existe en reaper alguna tecla para ajustar los faders o potes con intervalos muy pequeños?

Estoy probando con las teclas ctrl, shift, alt pero parece que ninguna permite hacer ajustes más finos que 0,1 dB.

¿Será alguna configuración en preferencias o alguna opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 12/05/2021
#1 El control de panorama va en valores porcentuales enteros, así que no es posible fraccionar. En el control de volumen, con el ratón no veo la manera de hacerlo, pero haces clic derecho sobre el fader y manualmente puedes poner incluso centésimas.
Subir
Jota
#3 por Jota el 12/05/2021
Me extraña que no se pueda hacer en el fader de volumen, debe haber alguna opción o algo que no veo.

En los plugins de cockos, por ejemplo, con la tecla ctrl se pueden deslizar los controles en intervalos mínimos, por lo que debería ser esa tecla para los faders, pero no.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 12/05/2021
A mí si me funciona la tecla Ctrl para hacer movimientos suaves.

No será que la asignaste para cumplir otra función en el mezclador?
Subir
Jota
#5 por Jota el 12/05/2021
No creo, el único atajo que he cambiado es el ctrl+R para grabar que lo he cambiado por ctrl+espacio.

¿Me puedes decir cuál es el mínimo incremento de dB que puedes hacer con la tecla ctrl?

¿Pulsas primero ctrl y luego clicas o lo pulsas una vez que has clicado?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 12/05/2021
Yo, sin haber cambiado nada, si subo un fader del mezclador con el ratón, me coge una velocidad. Sin parar pulso CTRL, y reduce la velocidad un montón. Eso sí, pretender alcanzar una resolución de centésimas....
Jota escribió:
ninguna permite hacer ajustes más finos que 0,1 dB.


Teniendo un cuidado exquisito, tensando mucho la mano del ratón, teniendo una buena superficie donde moverme, no habiendo bebido alcohol en las últimas 4 horas.... he conseguido mover el ratón con un ajuste de 4 centésimas (0,04 dB). Pero tardo menos como he dicho esta mañana, clic derecho sobre el fader y tecleo el valor. Pulsando CTRL sirve para acercarse al punto buscado. Luego, si quieres ajustar a centésimas, manualmente tecleando el valor.
Subir
Jota
#7 por Jota el 12/05/2021
Sí, pulsando ctrl se reduce la velocidad del fader, pero no llega a ser todo lo preciso que quisiera.

Lo de escribir el valor numérico... pues si se quiere poner un número en concreto vale, pero para equilibrar volúmenes como cuando se sube el fader muy poco a poco y a ciegas... ahí no sirve.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 12/05/2021
0.04 dB es una cifra bastante pequeña.

Es poco probable que necesites realmente algo más fino que eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo