Ajuste WiFi Mackie DL1608

enricpuc
#1 por enricpuc el 12/02/2013
Hola a todos!
Me compré la Mackie DL 1608 y la verdad que etsoy muy contento con ella. Lo único es que no consigo que me funcione en modo wireless, he leido que hace falta crear una red interna de wifi peró no lo entendí... Si alguien con mejor suerte que yo, ya ha podido disfrutar de la mezcla inalámbrica, agradecería que me facilitara algo de información, ya que el sábado tengo un bolo y me iria muy bien tener la función inalmámbrica disponible.

También aprovecho para pedir si habeis podido encontrar las grabaciones que se hacen directamente con el masterfade y dónde y cómo las puedo encontrar dentro de mi iPad.

Muchas grácias a todos y un saludo muy grande!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 13/02/2013
Las grabaciones las puedes escuchar accediendo a itunes.
Te lo digo por que lo he leído por algún lado, no te puedo aclarar mas.
Subir
enricpuc
#3 por enricpuc el 13/02/2013
Grácias igualmente!!
Subir
enricpuc
#4 por enricpuc el 14/02/2013
NADIE TIENE ALGO DE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA?? QUE DESESPERO!!
UN SALUDO.
Subir
mauro1947
#5 por mauro1947 el 16/02/2013
Hola!
Las grabaciones el Master Fader las guarda dentro de la carpeta de la aplicacion en una subcarpeta llamada Documents para que la pueda ver iTunes cuando lo conectas a la PC.
Si quieres ver esto desde el iPad (es lo que todos queremos) debes hacerle el Jailbreak e instalar una app llamada iFile que te permite navegar por esas rutas internas del iPad.

Saludos
PD: Que dificultad tienes con el router? Que modelo es?
Gracias
Subir
1
mrproper
#6 por mrproper el 19/02/2013
Hoy me he hecho con una dl1608 y lo poco que la he probado no parece que haya mucha complicación con la configuración wifi. Es bastante mas sencillo que con las yamaha.

La mesa te detecta el modem?
¿No estarás cometiendo el error clásico a la hora de enchufar el modem? El modem por lo general tiene una conexión amarilla y varias de otro color. Una entrada y varias salidas.
Lo normal cuando lo enchufas a un ordenador es conectar el cable a la entrada, al amarillo, pero para estas cosas se hace al revés, tienes que enchufar de la mesa a una de las salidas. No se si me explico.

La primera vez que hice esto con una ls9 me pasó y estuve una tarde volviendome loco. Tambien mas gente me ha comentado que les ha pasado lo mismo.
Subir
enricpuc
#7 por enricpuc el 20/02/2013
Muchas grcaias a todos!!
Por suerte el problema que tenia era muchissimo mas senzillo de resolver... El típico procedimiento con routers e aparatos de informática... Reiniciar todo el sistema, iPad, Mesa, Router y después todo funcionando... jaja
Este fin de semana tuve un bolo en una sala, y la verdad esque funciona fantásticamente!! un lujo poder hacer el sonido desde la barra del club!!
Un saludo!!
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 15/04/2013
Yo tengo una mesa de estas desde hace unos meses y me parece muy buena. Pero aun tiene muchas cosas que mejorar. Por ejemplo, en los auxiliares sólo puede usar PRE o POST en todo el auxiliar no en cada canal por separado..
Subir
fjoquin74
#9 por fjoquin74 el 19/05/2013
hola soy nuevo por aqui, pediria por favor informacion sobre un tema:
acabo de adquirir una mesa mackie master fader, mi duda es la conexion wifi de la mesa con el ipad
se que va con la conexion rj45 de la mesa a una salida rj45 del router, pero el router tiene que estar conectado
a iuna linea de adsl???
si quiero tener una conexion inalambrica en una actuacion de mi orquesta en una caseta de feria
tiene que estar conectado el router a una linea adsl o solo con conectar el router a la mesa me vale???

gracias y un saludo de antemano a quienes puedan ayudarme, gracias.
Subir
ignasi
#10 por ignasi el 19/05/2013
Hola fjoquin74,

te copio unas instrucciones a ver si te sirven de ayuda. Si estás en España, puedes contactar con el soporte de Mackie en soporte@letusa.es

Un saludo


Ignasi




==================================================================================

Puede encontrar instrucciones completas para la configuración inalámbrica del DL1608/ DL806 en los manuales de usuario Quick Start y Reference Guide.

Para hacer que su DL1608/ DL806 y router Wi-Fi trabajen correctamente, necesitará lo siguiente :

1. DL1608/ DL806

2. Router WI-FI 

3. Cable Ethernet

4. iPad actualizado a iOS 6.1 o posterior (ver * nota 1 )

5. Fuente de señal para conectar al DL1608/ DL806 (micrófono, guitarra, grabador multi-pistas, etc.)


Paso 1:
Saque el DL1608/ DL806 de la caja, conecte el cable de alimentación en la parte posterior del DL1608/ DL806 (y a su vez a la red eléctrica) y conecte una fuente de señal. NO encienda el DL1608/ DL806 en este momento.

Paso 2:
Conecte la alimentación del router Wi-Fi (y a su vez a la red eléctrica). La mayor parte de los ajustes por defecto del router funcionarán para conectar el DL1608/ DL806 mediante Wi-Fi, pero puede que tenga que configurar su router inalámbrico antes de poder conectarse al hardware DL1608/ DL806 (ver ** nota 2)

Paso 3:
Conecte el cable Ethernet en el DL1608/ DL806 y router Wi-Fi. Asegúrese de que está utilizando un puerto LAN y no un puerto WAN en el router Wi-Fi.

Paso 4:
Encienda primero el router Wi-Fi, espere a que arranque completamente y entonces encienda el DL1608.

Paso 5:
En la página de configuración Wi-Fi del iPad, seleccione el nombre de la red inalámbrica que ha creado el router. Este podría ser un nombre por defecto (por ejemplo WLAN_0X1) o un nombre personalizado si ha modificado la configuración del router. Asegúrese de que la red correcta esté seleccionada.

Paso 6:
Coloque el iPad en el dock del DL1608/ DL806.

Paso 7:
Active la aplicación Master Fader, asumiendo que lo ha descargado de la App Store. Importante tener instalada la última versión v1.3 build 131075 (en el momento de redactar estas instrucciones)

Paso 8:
Si esta es la primera vez que se conecta al DL1608/ DL806, el mezclador pasará a través de una actualización de firmware en el arranque. La actualización del firmware puede tardar hasta 15 minutos. (Si ya ha completado la actualización del firmware, continúe con el paso siguiente.)

Paso 9:
Haga clic en el icono Gear para visualizar el menú Herramientas (Tools) y seleccione la ficha Dispositivos (Devices).

Paso 10:
Debe haber tres dispositivos en la lista: Work Offline/Demo, Wired y Wireless. En este punto debe estar seleccionado Wired DL1608/ DL806, puede salir del menú Herramientas y empezar a usar el hardware DL1608/ DL806 mientras está acoplado. Es una buena idea conectar un micrófono u otra fuente de señal para asegurarse de que ve los medidores de canal y puede controlar los niveles en este punto.

Paso 11:
Vuelva al menú Herramientas y con la ficha Dispositivos aún abierta desacople el iPad del DL1608/ DL806 y seleccione Wireless DL1608/ DL806 de la lista de dispositivos. En este punto ahora deberá ser capaz de controlar el mezclador DL1608/ DL806 de forma inalámbrica.

* nota 1

El conector dock del DL1608 / DL806 encaja directamente con los iPad de generación 1, 2 o 3. Los iPad 4 e iPad Mini utilizan el nuevo conector Lighting, se puede usar un adaptador/ conector lighting a 30 pines para conectarlos en el dock del DL1608/ DL806.

** nota 2

Si utiliza un router Airport Apple, podrá modificar la configuración del mismo desde el propio iPad. Si utiliza un router de otra marca, es muy posible que la configuración por defecto sea válida, pero si necesita cambiarla, entonces deberá conectar el router a un ordenador. Para más información consulte el manual de su router específico. Tenga en cuenta que los routers suministrados por las operadoras telefónicas para la conexión ADSL pueden tener la configuración bloqueada. (por favor consulte la página 22 del documento Reference Guide para ver los routers recomendados)
Subir
1
JR
#11 por JR el 05/09/2013
Me podrían informar sí este router wifi me vale para la mackie dl1608

http://tiendas.mediamarkt.es/p/router-portatil-tplink-n150-2x-ethernet-usb-5-funciones-1196981

Gracias!
Subir
ignasi
#12 por ignasi el 06/09/2013
debería ... en el modo router.
Subir
JR
#13 por JR el 09/09/2013
Me he comprado el Airport Extreme de Apple y va de lujo!
Es una pasada como suena la mesa!
Subir
1
dbsound
#14 por dbsound el 10/10/2013
Hola a todos,
con la ayuda de este post la conexión inalámbrica fué muy fácil, perfectamente explicado por el colega ignasi.

Saluos 8-)
Subir
3
MasterM
#15 por MasterM el 15/10/2013
#11

Asi Como Dice JR, el Airport Extreme va de lujo! A mi me funciona de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo