Akai APC 40 vs Native Instruments Maschine

Rasungod
#16 por Rasungod el 06/07/2009
Carlosrubio escribió:
Si solo quieres controlador, la apc, con el live tienes para crear ritmos de sobras con impulse, sampler o a base de clips de audio.


Ok, pero como me está picando bastante la producción, el precio de ambos cacharros está a la par y además con la maschine puedo controlar tb el traktor ¿crees que sería una buena inversión o mejor me decanto por el Akai?

¿Que tal el software de la maschine? ¿Fácil e intuitivo para producir y directos? ¿Mejor que el live, peor o parecidos?

¿Nadie que tenga el Akai para opinar o que los haya probado los dos?

La verdad es que después de escucharos y ver los videos de la Maschine me pica que no veas. Agggggghhhhh, siempre gastando en cacharros. Sois unos cabrones, me picáis y así acabo siempre, con la novia de morros. #-o
Subir
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 06/07/2009
Alguien escribió:

¿crees que sería una buena inversión o mejor me decanto por el Akai?


YO me decantaria por la Apc, si acabas de empezar con la produccion, no hay prisa para hacerse con el maschine.


Alguien escribió:

¿Que tal el software de la maschine? ¿Fácil e intuitivo para producir y directos? ¿Mejor que el live, peor o parecidos?


Es facil e intuitivo si tienes experiencia con este tipo de soft, pero para directos no hay nada como el live, eso esta claro.
Subir
Rasungod
#18 por Rasungod el 06/07/2009
Muchas gracias tio, voy a investigar sobre el akai y antes de tomar una decisión os volveré a taladrar un poquillo más...

Gracias de nuevo. :wink:
Subir
kosam Baneado
#19 por kosam el 20/11/2009
Hola,

Soy nuevo en el foro y este es el primer mensaje que dejo... he mirado todo el foro y foros en ingles también... lo digo antes de nada y por si a caso...

La cuestion es que quiero plantear unas dudas que tengo respecto a ambas máquinas.

Mi intención es comenzar a producir ya que siempre me ha gustado la música y crear mis propias canciones (hasta ahora en mi cabeza) me gustaría hacer techno/minimal y tambien remixes de otras canciones en minimal o electro.

Lo único que poseo hasta ahora es un macbook pro y un teclado edirol pcr-30 que tiene knobs y faders y botoncitos.. cosa que no está mal para mapear.

De software tengo el Live 8 aunque no lo se manejar muy bien... pero en febrero haré un cursito de 90 euros aquí en barcelona.

La cosa es que me gustaría tener un controlador hardware porque simplifica mucho el manejo del soft.

Para la música que yo quiero creo que me vendría bien un secuenciador por pasos... por eso en un primer momento me enamoré de maschine y su facilidad de uso... en sus tutoriales se ve como crear una cancion mínimal en pocos minutos... Tambien me gusta lo fácil que es samplear con ella... pero cuando vi el AKAi APC 40 empezaron a surgir las dudas....

El Apc 40 me permite manejar live con precisión y al mismo tiempo obtengo mucha versatilidad para usarlo como controlador midi (para divertirme con traktor, por ejemplo) ... se que maschine tambien se puede configurar para traktor y live... pero la veo más incompleta respecto a knobs faders crossfaders etc...

La cuestion es.... Hay algo que haga la maschine que no pueda hacer el APC40 con live??
Incluso he observado que el apc40 puede utilizarse como secuenciador por pasos..... sera de 16 pasos como el de maschine? me permitirá componer canciones mediante este sistema y almacenarlas en clips o patterns o lo que sea??...

En resumen busco sencillez y versatilidad.. en mi opinión de momento... gana el apc 40 y si me aclarais estas dudas y me decis que lo puedo usar como secuenciador por pasos de la misma forma que maschine.. (aunque no tenga sensibilidad en los pads)... me lo compraría ya mismo.

Uff pues eso... aunque he leido mucho sobre este tema.... no me aclaro con esto porque usuarios de akai y live hay muchos pero de maschine.... sólo veo gente que la usa simplemente como drum machine... en cambio NI la vende como algo mas... como solución completa (incluso tiene plantillas para traktor en las que usan los knobs como crossfader).

Muchas gracias a todos.
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 21/11/2009
...

Son cosas muy diferentes. La korg es una groovebox/sampler con sonidos propios y la maschine es un controlador midi con software.

La Korg tiene step secuencer y la maschine creo que es del tipo mpc (creo haber visto videos de hackeos hacia el step secuencer...)

La Korg lleva fx incorporados... la maschine lleva software (again...)


etc...


...
Subir
kosam Baneado
#21 por kosam el 21/11/2009
Uyyy... En la página de maschine dicen que es step sequencer también... de hecho tiene un boton en la esquina superior derecha que pone "step" y la convierte en un secuenciador de 16 pasos según NI.

veo muchas incongruencias respecto a esta máquina... por favor mudo aclara tu intervención... ahora no se si te has confundido tu o los de NI.

Merci.
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 21/11/2009
...

Es lo que te decia... he visto videos funcionando como step secuencer (por software) que por lo que dices es oficial (al tener dicho boton dedicado) pero la disposición (tipo mpc) y el tamaño de los pads no es el tipico de una groovebox como la ESX.

Si tiene step secuencer oficial = Hurra! XD pero...

sigue siendo un controlador que depende de un ordenador mientras que la ESX es una maquina que funciona por si misma y con la disposición tipica de step secuencer (aunque también puede trabajar con secuenciador como una mpc).

Releyendo tu necesidad para lo que tu necesitas quizás es preferible un launchpad, que a pesar de no tener sensibilidad, puede serte más útil pues con Live 8 tendrás step secuencer y podras disparar clips, usarla como superficie para los troceos (chops), controlar fx...

Evidentemente no es perfecta para hacer baterias con sensibilidad pero tiene 64 pulsadores y hacerlos sensibles a la velocity es algo un poco caro para las marcas aún...

Resumen:
Puedes usar la maschine como step secuencer pero por precio, si es tu prioridad es el step secuencer sobre la sensibilidad de pulsación, es preferible un launchpad.
La korg funciona por si misma sin necesidad de ordenador pero en tu set no tiene tanto sentido como un launchpad.

Esa es mi opinión revisada, espero que te sirva!

:)

...
Subir
kosam Baneado
#23 por kosam el 21/11/2009
Cuando hablas de necesidad y launchpad.. te refieres a mi?? o a otro usuario?? estoy un poco liado... a lo mejor porque es la primera vez que escribo en un foro.

La verdad es que como que tambien hablas de korg y yo no he citado nada relativo a ese aparato pues... no se a quien te refieres exactamente.

De todas formas gracias por responder y aportar información.

Me doy cuenta de que tu punto fuerte son los controladores relacionados con live asi que voy a añadir una pregunta más a las que aun tengo sin resolver.... No es más completo el Akai APC 40 que el launchpad??.... todo lo que hace launchpad lo puede hacer APC 40? y viceversa? ....
Subir
LodO_tWelve
#24 por LodO_tWelve el 21/11/2009
hola
en principio se puede hacer lo mismo con los dos, con tres diferencias sustanciales (hablo del launchpad y apc).

La primera que en el apc lo tienes todo a disposicion sin tener que cambiar de capa cosa que en el launchpad no es asi;

la segunda que los controles de faders y knobs en el apc son de control continuo cosa que en el launchpad no (porque para subir el volumen de una pista lo tienes que hacer con los pasos que te permiten los botones o eso me imagino yo).

La tercera que el launchpad viene con automap, un software de novation que te permite basicamente tener un control mas facil y rapido (en teoria...) de los plugin's que tenés en tu proyecto.

Resumiendo, si quieres tener sólo un controlador y para funcionar en directo sin duda apc; si lo que quieres es producir y/o tienes otros controladores que tengan faders y knobs el launchpad es una buena opcion.

Yo tengo un Akai mpd32 y un Korg nanopad y la verdad que me estoy planteando si vender el akai y comprarme un apc o bien agregar el launchpad a lo que ya tengo... para mi es muy importante tener en directo todo a la vista por lo tanto el launchpad lo utilizaria solo y exclusivamente para lanzar clips y escenas.

Por cierto aprovecho para decir que comprarme el korg nanopad ha sido un gran acierto (60 euros!), ya no puedo hacer un bolo sin la pantalla tactil asociada a los efectos del live, la putada que es un juguetito de plastico chino que parece romperse nada mas verlo y que la pantalla tactil no es de grán calidad de respuesta pero ahora mismo es el elemento central de mi manera de actuar en directo.
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 21/11/2009
...

Ok. Es el problema de postear dentro de un post existente; contesto cosas que leo en mensajes de arriba y me pienso que es todo el mismo usuario.

A groso modo el launchpad es un poquito más potente para step secuencer que el apc40 (aún con hackeos) y el apc40 es un pepino si necesitas todo en uno (aunque el crossfader en la derecha me toca los h####s!

Total con el pcr el launchpad te puede ofrecer la mayoria de cosas pero si no quieres llevarte de directo el teclado pcr quizás tener el apc40 sea más adecuado.

Luego está el precio... pero al final de todo, sólo tu puedes decidir que necesitas/quieres después de entender que te ofrece uno u otro.

Disculpa el desorden, no tengo muchisimo tiempo para leermelo todo y hago lo que puedo.

#-o
...
Subir
kosam Baneado
#26 por kosam el 22/11/2009
Ok Mudo merci por aclararme esto un poco más... tal vez ha sido culpa mía que no he querido abrir un tema nuevo aunque mis dudas son de tipo más general...

Ahora he abierto un tema en home estudio y con tu permiso voy a copiar lo que has escrito allí para ahorrar tinta a los demás con cosas que ya me has informado tu.

En cuanto a lo de complimentar el teclado edirol pcr-30 con el launchpad no lo veo mala idea y es una solución bastante económica. El único pero que le veo es el tema de cómo mapear el pcr... de hecho ya he hecho algunas cosas con la función midi learn del ableton... pero no se si sabría aprovecharlo al máximo...

Por estos motivos veo que la solución apc 40 es muy completa.. si además me comentas que con un hackeo puedo usarlo de secuenciador.. pues más aun... aunque también le veo un pero y es que a lo mejor lo del hackeo es demasiado complicado para mi... además tambien he leído que cuando saquen el max4live el tema del secuenciador ya no será necesariamente un hacke y se podrá utilizar secuenciador con el akai de forma "oficial" cosa que por un lado me quita dolor de cabeza... ahora mi duda es... como secuenciador... cual veis más potente? apc40, launchpad o maschine?

Por cierto veo que la maschine es la menos popular de estás máquinas.

bueno y para finalizar sólo quiero recordar que busco la sencillez en el manejo... la curva de aprendizaje más favorable a un novato como yo.

Gracias por todo, seguimos en el subforo home estudio.
Subir
evilheat
#27 por evilheat el 22/11/2009
La maschine no esta diseñanada para controlar el live aunque es una controladora midi,tanto el akiapc40 como el laucnhpad estan pensados para controlar el live,la maschine esta diseñada par controlar su propio soft en cuanto lo el step secuencer hay videos en toutube tanto del laucnhpad como del akai y mas o menos son lo mismo de todas maneras si el dinero no es problema el akai me parace mas completo pero mas caro tambien.Y otra en el akai y el launch en el live se pone un recuadro de color que te dice los clips que estan asignados en ese momento al controlador con la maschine no por lo tanto es un poco confuso que clips tienes que disparar sobre todo si hay muchas pistas estaria genial que los de native implementaran esto en una futura version de la plantilla para controlar el live.
Subir
casiustonen
#28 por casiustonen el 24/11/2009
eso estaría genial, queremos una plantilla mejor para controlar live! y que se pueda navegar horizontalmente por los clips como en el launchpad y el apc 40. y que salga el recuadro rojo en la vista session que te dice dónde estás.

sería brutal.

según lo que quieras hacer, la maschine es una pasada y tb te permite controlar live, mientras que el apc sólo es controlador, el launchpad hace menos cosas pero tiene que ir muy bien, según tus necesidades, recomiendo maschine, te abre un mundo de posibilidades nuevas y siempre hay que ver a largo plazo, y pensar en ampliar tus posibilidades de hacer música,y encima lo puedes tener como vst dentro de live, y estar tocando con los dos a la vez. si te organizas puedes montar mucho pollo. yo estoy en ello.

un saludo
Subir
kosam Baneado
#29 por kosam el 24/11/2009
Vaya... tal vez tu podrías ayudarme con unas cuestiones que planteo en este hilo:

dificil-eleccion-apc-maschine-t291901.html

A mi también me gusta mucho la maschine por sus posibilidades creativas y su workflow... tal vez acabe comprandome los dos tarde o temprano pero para empezar cual primero?
Subir
casiustonen
#30 por casiustonen el 24/11/2009
a mí personalmente la maschine me da cosas que con el live me son menos inmediatas,

con la maschine tengo la idea, hago el ritmo, me sampleo algo, lo troceo y ya tengo el beat.

o la pongo como vst dentro de ableton y le doy a grabar, después sólo tengo que retocar allí y acá y cortar donde quiera,

otra cosa que hace muy bien la maschine es que puedes arrastrar directamente tus patrones a un clip de la session view de ableton y eso es brutal, te permite una rapidez de curro increible, y tb lo puedes hacer en directo, puede3s estar haciendo una batería o unas percusiones en directo y darle a 2 teclas y estar controlando el live

te permite controlar traktor, y ableton, no como lo hace el apc 40 que esta exclusivamente pensado para eso, la MASCHINE es una máquina! y la actualizan bastante y las mejoras en las actualizaciones son muy buenas...los pads son supersensibles, no como en los akai mpc y mpd, (tengo uno y sé lo que me digo.)

a largo plazo los controladores solo controlan y la maschine es eso y además un software muy wapo.que se complementa muy bien con live.

de todas formas, puedes tener el mejor equipo, el mejor soft, el mejor controlador, que si no te sale la música con lo que tienes...no te saldrá con más botones...yo ahora mismo estoy intentando exprimir mis controladores y mi equipo antes de comprar nada. y tengo que hacer mi música con eso.

un saludo! y espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo