Vengo a plantear una dudilla. Hace unos días... Tenía claro lo que quería... era lo siguiente: mis dos platos y mi mesa, y a esto sumarle una maschine. Esta me serviría para lanzar samples y usar cue points en serato y en otro orden de cosas producir mis ritmillos de dancehall y cosas varias.
Ahora, tras las innovaciones Serato-Ableton y leyendo bastante este foro estoy planteándome lo siguiente: Ableton Suite + Launchpad. Vale que soy un poco nuevo en todo esto, producción y Live, pero me llama mucho la atención, creo que se puede ser muy creativo y aunque sea en casa puedo pasármelo pipa. Usaría launchpad (o quizá un midifighter aparte para esto, en un futurillo) para cue points y samples en serato. Y luego a través de The Bridge (y tras haber aprendido a hacer un live en ableton con launchpad y controles del Korg Kontrol 49) añadir Lives a mi sesión cosa que creo puede ser la bomba... aunque sea para una buena intro y algunos incisos que pueden dar mucho juego. La cosa llega a la hora en pensar producir con Ableton. ¿Puedo hacer todo lo que me ofrece la Maschine? Me gustaría por ejemplo, samplear con la facilidad con la que veo en videos a la gente en una MPC. Les ves coger un sample, tocarlo, y ves una especie de loop que se repite, y al que puedes ir añadiendo cosas y si ves que queda mal se lo quitas y a seguir probando. A parte de esto, se puede hacer todo lo que te ofrece Maschine? Es una buena opción la Suite entonces para aprender a hacer Lives y es Ableton un secuenciador y software de audio completo? Vale que ahora soy un completo n00b y tengo que aprender muchísimo y esto es más una inversión a largo plazo pero quiero estar seguro de que es lo correcto para empezar y hacer lo que me estoy planteando.
Espero no os moleste el tochopost,
Muchas gracias
En teoria, con maschine deberias poder controlar serato, y digo en teoria, pq no lo he probado, pero ya me has dado algo k hacer para esta proxima semana (me ha llegado el maschine el jueves).
Se debe de poder... (me baso unicamente en q con los "nanos" de korg, se puede, yo lo he hecho, con el nano kontrol y el nano pad, aunk no lo he probado con el nano key)
Esta semana me pongo a ello y os cuento.
PAZ
con MASCHINE eso que dices de la facilidad rollo MPC, es eso y más fácil, super rápido de trabajar, grabas el sample, lo troceas o lo grabas en vaios pads y simplemente cambias el punto de inicio, y te haces la melodía, y hacer las baterías es brutal, los pads sí que son sensibles y no como los de akai.
con todo el respaldo del software y además puedes ponerla como vst dentro de ableton o usarla standalone, rewire.
los pads del apc 40 solo riven para disparar loops de ableton, y los de maschine para los sonidos a modo bateria. hay por ahi un hack de la apc para convertirla en un secuenciador por pasos, yo tengo las dos, y para programar baterias, la maschine esta a años luz del apc, q es un simple controlador midi adaptado a ableton... (qconste q he probado lel hack y tpc m ha gustado demasiado)
Para mi, no son comparables la apc40 con la maschine, pero..... allá cada uno.
Tengo las dos y no tienen nada que ver una con la otra. Cada una en lo suyo es la leche y punto. Ni puedes disparar bien baterias con el apc40 ni puedes controlar ableton igual de bien con el maschine. Cada cosa pa lo que es y punto.
A veces veo aqui cosas sin logica con esto de las comparaciones.
Gracias a todos, una charla constructiva.