Akai APC mini

  • 1
Doven
#1 por Doven el 26/09/2014
Hola hispasonicos, es la primera vez que escribo en el foro de produccion musical. El caso es que quiero darle uso al ableton live, y ahora dispongo de una xone k2 mapeada para traktor, pero se que la xone la puedo configurar para ableton. Entonces se me crean dos dudas:

- Comprarme otra k2, teniendo por consiguiente 8 faders y mas control de ableton.

- Comprarme la akai apc mini que viene perfectamente integrada a ableton y sin problemas de mapping.

Por mi estado economico el apc mini es el que mas se ajusta a mi presupuesto actual, si veis que merece la pena comprarme otra k2 me esparía ahorrar más. De la xone k2 ya se todo lo que tengo que saber por aqui por el foro porque hay bastantes usuarios que la poseen, pero de la apc mini no he encontrado nada aun aparte del anuncio en contenidos.

Alguno que la tenga y que pueda hablar un poco sobre esta controladora?

Sin más...

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/09/2014
Depende de que necesitas. ¿ya has usado mucho Live o a penas vas a empezar? Si apenas vas a empezar entonces espera, aprende a usar más al programa y descubre que necesitas realmente.
Subir
1
Doven
#3 por Doven el 26/09/2014
He estado tanteando un poco, con el ableton de prueba, pero pronto tendré el programa completo. En principio me gustaría producir, crear ritmos, etc es ahora mismo lo que me llama la atención, mas adelante me gustaría probar con el directo.

Tenia la idea a mediados de verano de comprarme la segunda k2 para controlar el remix deck de traktor, pero desde que he visto la akai pues se me ha ido la idea a la de producir. Yo se que mas adelante tendré ambas cosas( segunda k2 y akai) pero no se porque decantarme primero. Es una buena controladora akai o me voy arrepentir? o voy a lo seguro que seria la segunda k2? Esa es mi duda.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 26/09/2014
Con live el controlador depende totalmente de que necesites, no se puede comprar algo sin saber las necesidades especificas que tendrás una vez que estés produciendo o armando una sesión.

No es como traktor donde el mismo layout te va a servir, depende mucho del objetivo.

Por ejemplo si es para producción, en especial para la etapa de composición Push es la mejor herramienta, o la alternativa barata un Launchpad con alguno de los scripts que emulan a Push. (Y enfatizo que apra producción y composición Push no tiene rival, de lejos).

Para set en vivo el APC40 o el Apc Mini (aunque este no te da control sobre efectos o envíos lo cuál creo lo limita bastante).

O tal vez no necesitas la matriz de lanzar clips, sino sólo un mixer con envios y control sobre efectos: Launchcontrol XL y Livid DS1.

O tal vez te involucras más con live y en vez de un APC mini y un segunda k2 necesitas algo como el Livid ohm o cntrl:r. O un faderfox

O tal vez algo muy flexible que pueda hacer muchas cosas: iPad con Lemur, touchable o coductr.

La verdad es que yo no recomendaría para nada a un principiante en live comprarse un controlador hasta que sepa realmente que necesita, si no probablemente terminara vendiendo el primero.

(Y si recomendara un controlador para un principiante sería Push, pero sólo si esta seguro que le va a dedicar el tiempo apra que valga la pena, por que Push hace la composición musical muy divertida y relativamente sencilla para principiantes),
Subir
Doven
#5 por Doven el 26/09/2014
Gracias Rod, esperaré pues a tener el ableton completo.

Lo del Push ya me gustaría a mi,pero no me puedo gastar ese dinero ahora mismo, lo del launchapad lo pensé pero me va mas la apc mini, por los faders, para controlar los volúmenes, entradas de sonidos, etc. Se que necesito meterme mas de lleno con el programa y por eso esperaré. Quizás configurando la k2 con la akai habría la posibilidad tener casi los mismos controles de la push? corregidme si me equivoco.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 27/09/2014
#5 El problema es que esa funcionalidad es via scripts, que se programan en python, por loq ue no la puedes obtener en cualquier controlador a menos claro que sepas programar.

Para launchpad existen scripts que emulan a Push, pero aún no hay para los apc nuevos.
Subir
Doven
#7 por Doven el 27/09/2014
rod_zero escribió:
Para launchpad existen scripts que emulan a Push, pero aún no hay para los apc nuevos.


Para los nuevos no hay, pero y para la apc 20, por ejemplo??
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 27/09/2014
#7 En http://www.nativekontrol.com/ puedes encontrar para varios controladores scripts con diferente funcionalidad (más allá de la que traen de fabrica), ofrece emulaciones de Push con launchpad y apc 40 http://beatwise.proboards.com/thread/1315 (parece que el producto qu ofrece para apc20 esta actualmente fuera de servicio, ABleton ha cambiado muchas cosas desde Live 9.1.2)

Usando max4live hay estos: http://isotonikstudios.com/ (veo que tienen algo para k2) y los que puedas encontrar en http://maxforlive.com/library/index.php

Hay un step sequencer para apc con max4live https://www.ableton.com/en/packs/apc-step-sequencer/

Akai apunta algunos más http://www.akaipro.com/kb/article/1442
Subir
Doven
#9 por Doven el 27/09/2014
Muchas Gracias Rod, le echaré un vistazo.

:birras:
Subir
MOTZLER
#10 por MOTZLER el 28/09/2014
Alguien ha probado el Akai apc mini?
Yo tengo uno aqui en mi mesa y aun no he sido capaz de hacer que se encienda....
Subir
1
Doven
#11 por Doven el 28/09/2014
MOTZLER escribió:
Yo tengo uno aqui en mi mesa y aun no he sido capaz de hacer que se encienda....



O_o O_o

Si lo llegas has encender, me gustaría que comentases un poco por encima del controlador, aunque la entrada no ha sido muy buena....
Subir
MOTZLER
#12 por MOTZLER el 29/09/2014
#11
Ya conseguí hacerlo andar.Y era una tonteria,pero que puede llevar a confusion.Tienes que tener Ableton Live 9 actualizado para que aparezca en la lista de controladores,si no no te deja ni mapearlo)Como me estaba pasando a mi.
A los diseñadores del aparato,no se les ha pasado por la cabeza,que el akai apc mini cuando lo conectes al usb haga un test de luves de o que se le encienda algun pad para saber que vive.
Por lo demas es muy robusto y versatil.Y por el precio que tiene es algo muy a tener en cuenta.
Yo no lo quiero para ableton porque uso otra configuracion.
Basicamente lo quiero para mapearlo para los remix decks de Traktor.
A ver que tal sale el experimento.
Saludos
Subir
1
Deck4
#13 por Deck4 el 23/02/2015
#12 que tal se desenvuelve la apc mini con los remix decks?

para alguien que la tenga, la carcasa es metalica o de plastico?
Subir
Miguel Angel Calderon Cardona
aguien puede explicarme o mandarme un video donde me muestren como hacer show de luces con el apcmini plis no se como estoy desesperado por hacer un show de luces ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
1
Jaimes
#15 por Jaimes el 12/05/2022
Hola de nuevo Foreros
Os voy a pedir un favor , necesito el script para el Akai APC mini en FruityLoops :

https://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=228776


Pero al no ser usuario registrado me es imposible descargarlo , si alguien puede descargarlo y mandarmelo al email abdeniseArrobagmail.com leestaria muy agradecido

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo