¿Akai EIE o Focusrite Scarlett?

Skiller
#1 por Skiller el 27/05/2013
Buenas, mi Lexicon Omega ha dicho ya basta y se ha estropeado. Cuando armo una pista de audio hace un ruido rosa muy fuerte y se satura la pista, como si se estuviese realimentando pero no. La cuestión es que además también da latencia que antes no daba y vamos...que ha muerto.

Estoy mirandome una tarjeta de sonido que cumpla bastante bien y me han recomendado la "nueva" Akai EIE o la Focusrite Scarlett (2i2o 2i4) Más o menos se mueven en el mismo rango de precio, me gustaría saber cual elegiríais vosotros.

Produzco música electrónica, y grabo de vez en cuando con micro de condensador. Además tengo un sinte M-Audio Venom, eso sería lo único que debería conectar ( a parte de los monitores).

¿Qué opinión os merecen estas tarjetas? ¿Conocéis alguna en un rango de precios similar y con mejores prestaciones?

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/05/2013
Migue de Cubas escribió:
¿Conocéis alguna en un rango de precios similar y con mejores prestaciones?


Es un poco difícil colocar mas cosas por el mismo precio, cuando te enfrentes a determinado rango de precios, siempre estará delimitado el alcance de la interfaz, ya sea por cantidad de entradas y salidas o por calidad de previos y convertidores, algo tienes que sacrificar para que la interfaz quede dentro del rango. La scarlett es de las que ofrece la mayor calidad por el precio que tiene, y cada modelo se encuentra en un determinado rango de precios ofreciendo una calidad similar, pero aumentando la cantidad de entradas y salidas.

De todas formas tanto así como que haya muerto tu interfaz, pues no se, no me cuadra mucho. Por que no intentas probarla en otro ordenador, realizando una instalación limpia, a lo mejor no es que haya muerto, a lo mejor algo paso en tu ordenador y algo se desconfiguró.
Subir
Skiller
#3 por Skiller el 28/05/2013
#2 Muchas gracias por tu respuesta.

La interfaz ya tenía bastante tiempo, una entrada ya no iba, de vez en cuando hacía cosas raras y ahora esto úñtimo, realentizaba el ordenador muchísimo, daba latencia al tocar y además hacía el ruido este. He probado en otros ordenadores y tampoco, y además me aseguré bien que toda la configuración estaba bien hecha. Ya tiene muchos años y quizás para lo que me cueste arreglarla será mejor pillar una nueva que deje de dar problemas.

Entonces recomiendas la Scarlett? 2i2 o mejor tirar para 2i4 (que tampoco se va mucho de precio) por si necesito en un futuro más salidas? ¿La AKAI EIE la descartamos?

Muchas gracias.
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#4 por Leo Neves(Burnouts) el 28/05/2013
He comprado la akai eie y al final he tenido que cambiarla, la he probado con xp y Windows 7 en ambos ordenadores presentaba el mismo problema, chasquidos por un tubo se desconectada sola, un sin fin de problemas... Búscate opiniones sobre ella aquí en hispasonic para que veas lo que te digo. Ahh la he cambiado por una presonus audiobox 44 y estoy muy contento
Subir
Skiller
#5 por Skiller el 28/05/2013
#4 Vaya...pues esto cambia las cosas.

Uso Mac, pero aún así si da problemas y tal...bfff

Tengo muy buenas opiniones de las Scarlett, y de momento va en cabeza, la verdad.
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/05/2013
Como norma general (digo general porque siempre hay excepciones) hay mas garantía de actualizaciones y depuraciones de fallos en los productos superventas.
Entre Scarlett y Akai... hoy por hoy...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/05/2013
Migue de Cubas escribió:
Entonces recomiendas la Scarlett? 2i2 o mejor tirar para 2i4 (que tampoco se va mucho de precio) por si necesito en un futuro más salidas?


A ver, quien va a utilizar la interfaz? eres tu el que la usará, tu sabrás si te ofrece algún beneficio tener esas salidas extra.
Subir
deivi
#8 por deivi el 29/05/2013
Migue de Cubas escribió:
Entonces recomiendas la Scarlett? 2i2 o mejor tirar para 2i4


La 2i2 no tiene conexión MIDI. La 2i4 sí. Puede que en el futuro te interese.
Subir
Skiller
#9 por Skiller el 29/05/2013
#8 Eso parece, nunca se sabe si en un futuro me va a poder interesar una salida MIDI...

Por lo visto todos recomiendan la Scarlett, creo que no va a haber duda, esto si que no me lo esperaba, jaja.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo