Akai MPC 5000 Usuarios

mbaudiolabs
#76 por mbaudiolabs el 22/10/2011
pero la cf tiene que ser original de akai? otra cosita jajaj para quemar los cds envié un mail a akai pro y me dice que tiene que ser original de akai y te clavan unos 250 pavos, nose tu sabrias decirme si funcionaria con una unidad de cd normal destas de 40 o 50 euros??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#77 por D4v & DeKa3r Records © el 22/10/2011
No tiene que ser precisamente de la casa akai. Yo tengo esta y es compatible con akai, me va muy bien. https://www.thomann.de/es/thomann_compact_flash_card_2_gb.htm

El grabador de la akai original sirve para grabar tus producciones dentro de la akai. Pero si tienes un secuenciador de software como logic, reason, ableton live, etc... conectas la salida maestra o en su defecto si tienes tarjeta donde recoga todos los registros de sonido y das a record en el secuenciador software y grabas las ondas de la akai a tu secuenciador software, una vez registrada la onda, ya exportas en wav o mp3 y tienes tu tema akai para grabarlo desde el ordenador. Un saludo
Subir
mbaudiolabs
#78 por mbaudiolabs el 22/10/2011
yaya eso si soy usuario de protools pero me veo negro en sincronizar la mpc con el protools el hijo de puta no le gusta ser esclavo y tengo que ir pista por pista xDD y me gustaría grabarlo directamente desde ahí sin perder calidad porque al volcar a cualquier programa como dices logic cubase o protools pierdes en el sample rate y el bith deep, aunque bueno sería una diferencia mínima, miré una m audio octane para pasarlo por adat pero necesitas otra interface para interconectarla con protools
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#79 por D4v & DeKa3r Records © el 22/10/2011
A mí personalmente no me gusta sincronizar el software con el hardware, y no me has entendido o te lo he explicado de otra manera. Haz esto y veras que no tienes problema.
Utilizando protools como en tu caso, olvidate de sincronizar. Pon la akai como maestra y el protools que no siga ningun tiempo timecode, simplemente dejalo que funcione por su cuenta en su modo maestro sin que afecte a la sincronización entre akai y el protools y a la inversa. Al hacer esto das a grabar al protools y recorrerá el tiempo sin afectar a la akai, das al play en la akai y listo. En cuestión de calidad si tienes una buena tarjeta de sonido con sus buenos conversores no perderás ni un ápice de calidad. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#80 por D4v & DeKa3r Records © el 22/10/2011
y otra cuestión que deberias de saber,
si quieres que ambas máquinas esten sincronizadas, pon que el secuenciador maestro empieze en el bar -2 por ejemplo, así das tiempo a que todos los aparatos se sincronicen y no haya problemas en el mismo, empezando la cancion en el bar 0. Un saludo
Subir
mbaudiolabs
#81 por mbaudiolabs el 22/10/2011
claro pero es que necesito sincronizar para que luego no me pierda sincronía de una pista a otra, si se lo que quieres decir, pero bueno la solución son 350 pavos y comprarme otra tarjeta porque la que tengo es la fast track pro y con el pt 7.4 pirata xDDD o el cd de akai... llegué a sincronizarlo pero se le va la pinza con el rec al protools salta a reproducción y me desarma la pista... bueno tio muchas gracias por la info
Subir
makaveli_the_don
#82 por makaveli_the_don el 22/10/2011
por cierto, vosotros que tenéis la mpc 5000 ¿ estáis contentos con ella? ¿os da problema la memoria? me refiero a si se llena rápido y demás entre la 2500 y la 5000 ¿cual me recomendáis? porque estoy pesando en comprar la 2500 SE pero el inconveniente que veo que la pantalla pequeña de la 2500 mientras la 5000 es mas grande digo yo que se podra editar mejor un sample o verlo en el piano roll
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#83 por D4v & DeKa3r Records © el 23/10/2011
El comprarte una u otra ya depende de ti y del estudio que tengas, tambien date cuenta que una mpc 5000 es el doble de grande, y un poco mas que 2500. Yo estoy muy contento con ella, va como un reloj y no tengo ningun problema de latencia. Un saludo
Subir
mbaudiolabs
#84 por mbaudiolabs el 23/10/2011
cualquier mpc es la ostia, date cuenta que esa inversión al tiempo la notarás en tus producciones y en el tiempo de producción se hace todo mucho mas rápido, y que estas máquinas con el tiempo se revalorizarán, hay muchas producciones con máquinas de 16 bits como la M-sonic y suenan de la ostia y estas van a 24 bits. Claro que también depende porque un protools o un logic hoy en día también tiene una calidad de sonido increible y son mas fácil de manejar no se eso ya depende de ti pero totalmente recomendable una mpc
Subir
contest
#85 por contest el 27/01/2012
Hola despues de la desilusion del namm 2012 no he aguantado mas la espera de una nueva akai mpc ya que la nueva es interesante pero necesito que sea independiente del ordenador y he comprado una mpc 5000 ,nunca antes he trabajado con akai espero poder aclararme con el manual ....me gustaria encontrar la libreria de sonidos y loops y los accesorios CD Y RAM os agradeceria mucho si alquien me informara en donde puedo conseguirlos ya que en akaipro store es para EEUU .......tambien algun tutorial en español etc gracias de antemano
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#86 por D4v & DeKa3r Records © el 27/01/2012
En tu buscador favorito si pones samplers, te saldrán diferentes páginas web donde puedes comprarlas para adquirir su licencia. Un saludo y a disfrutarla
Subir
contest
#87 por contest el 27/01/2012
#86 si pero me interesa las que venden en akaipro que creo que sera mas facil para empezar...gracias por tu informacion. saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#88 por D4v & DeKa3r Records © el 27/01/2012
más fácil para empezar? creo que te confundes...Si vas a comprar loops o librerias, has de pensarte muy bien el estilo o los estilos que planeas producir, los samplers originales de akai yo no los he escuchado, pero esas librerias deben tener de todo un poco, si planeas electrónica por ejemplo, te valdran los charles, hits, splash, crash, y alguna que otra percutiva por ejemplo, si compras una librería dedicada al estilo que buscas, te valdran el 99 por ciento de los sonidos en vez de la mitad. Un saludo
Subir
contest
#89 por contest el 27/01/2012
ok gracias he entrado en mpc-samples y hay de todo tipo ...y sabes si me sera dificil instalar la mejoria RAM y el CD......saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#90 por D4v & DeKa3r Records © el 27/01/2012
ampliar la memoria ram al igual que el cd es bastante fácil, yo en mi caso tengo instalada la expansión a 192 mbs, te vienen instrucciones de como hacerlo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo