Akai MPC 5000 Usuarios

contest
#91 por contest el 27/01/2012
he comprado la akai para grabar bases de bajo y bateria y algun arreglo mas y poder llevarla para directo acompañando a una cantante no me fio del ordenador y en casa lo intentare sincronizar con logic para producir musica de cine ....soy un negado de los drums y espero ir encontrando loops de baterias y demas he visto que aconsejas no sincronizar pero no entiendo como ya que cada instrumento exterior el kronos y solfware cada uno ira por su lado he visto un tutorial de sincronizacion con logic espero que me sirva
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#92 por D4v & DeKa3r Records © el 27/01/2012
La akai para directos no falla, ahora bien, tienes que crear secuencias, si la tienes en modo play y cargas un proyecto se notará una latencia bastante desagradable. Tienes que hacer un tema desde la secuencia 00 hasta la 99, e irlas pasando o manualmente o automáticamente en el modo song. La akai es muy fiable en la sincronización de los instrumentos hardware, ahora bien, si planeas hacer directo te aconsejo que nunca pulses el play otra vez, tendrás que ir todo a mutes y demás, ya que los hardware al iniciarlos nuevamente todos tienen que ponerse al tiempo, si no tienen delays y reverbs ni se nota, pero si tienen alguno de esos efectos, la sincronización al principio de cada cambio es dificil. Para los sintetizadores deberas de hacer que la akai mandé cambios de programas para que así no pierdas el tempo de tales efectos. Akai se deja secuenciar bajo logic y a la inversa, un saludo y suerte.
Subir
contest
#93 por contest el 27/01/2012
Muchas gracias lo tendre en cuenta y te ire contando saludos
Subir
contest
#94 por contest el 27/01/2012
Hare un proyecto de una 25 canciones de la 00 hasta la 24 y asi no tendre problema de latencia ....pero tendre RAM suficiente para ese proyecto...??? Y en directo la hare sonar en alone sin sincronismo y yo tocare con el nord stage ....ya en casa lo sincronizare con logic y uso libreria east west ....De todas formas me voy a leer todas las páginas del foro y me empapare el manual .....gracias
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#95 por D4v & DeKa3r Records © el 27/01/2012
Eso ya como tu veas, la akai es muy configurable en cuestión de canciones y sencuencias. Latencia no tendrás ninguna siempre y cuando no pares y vuelvas a dar al play a la máquina. La ram depende de la capacidad de los samplers...si un sampler bueno supongamos que te ocupa 1 mb cada uno, echa cuentas, aunque los agudos suelen ocupar menos. Si utilizas la máquina solo para percutiva y kick vas sobrado, ya que los midis de la akai mandarían a tus sintetizadores :P. Manual no lo hay en español, tambien me lo leí en su dia. Un saludo.
Subir
contest
#96 por contest el 28/01/2012
alquien sabe de que pagina se descarga los manuales en español de la mpc 2500
y el enlace anterior de thomann la targeta cf es de 2mb creo que acepta 32 mb es asi
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#97 por D4v & DeKa3r Records © el 28/01/2012
2 gbs como máximo acepta la akai mpc 5000 en cf. Un saludo
Subir
Rikorg
#98 por Rikorg el 28/01/2012
Yo lo he buscado mucho y nunca pude dar con el manual en castellano. Si alguien lo encuentra que lo diga.

Salud
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#99 por D4v & DeKa3r Records © el 28/01/2012
No existe manual en español de la akai mpc 5000. Sin embargo existe un manual de la 2500 en español. Es muy parecida la máquina solo que sin síntesis. El manual de la akai mpc 2500 lo tengo por aquí en el disco olvidado y tampoco lo he mirado, solo el akai mpc 5000, pero en ingles. Un saludo
Subir
Rikorg
#100 por Rikorg el 31/01/2012
Si lo encuentras, por favor, mándalo editado por moderación
Y si es posible, súbelo a este foro.

Saludos a tod@s
Subir
contest
#101 por contest el 31/01/2012
#100 lo mismo digo ....esta semana me tocaria llegar la MPC la tube que pedir a thomann ya me estoy repasando los manuales espero poder sacarle partido ,,,,,.....es increible fui a todas las tiendad de palma y ni una tenia un MPC ni un Elektron ni MOOG ni clavia el que tenia mas articulos era un Boss 660 es penoso se estan cargando las tienda, llegara un momento que se tendra que comprar solo por la web vaya vaya..
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#102 por D4v & DeKa3r Records © el 31/01/2012
Lo he estado mirando y aqui lo teneis, es de la mpc 2000 xl. No se si os servirá o no, pero bueno aqui os lo dejo, un saludo

https://rapidshare.com/files/2573933371/Manual_MPC-2000-XL.pdf
Subir
contest
#103 por contest el 31/01/2012
#102 cuando vengas por palma de mallorca te debo una cena saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#104 por D4v & DeKa3r Records © el 31/01/2012
Jjejeje, tambien daros cuenta que para eso está este foro, si alguna duda se tiene entre unos y otros podemos arreglarlo en el tema mpc 5000. Un saludo
Subir
contest
#105 por contest el 31/01/2012
me enparare bien el mamual haber si yo tambien puedo echar una manita....saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo