Akai MPC 5000 Usuarios

jbiker
#241 por jbiker el 21/03/2018
Lleva anunciada desde agosto pasado, pero acaban de bajar esta MPC-5000 a sólo 600 €.

No conozco al dueño ni sé cómo está, pero parece que tiene buena pinta

https://www.hispasonic.com/anuncios/sampler-akai-mpc5000/654894
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#242 por jbiker el 21/03/2018
Un experimento original de luces y MCP-5000:

https://youtu.be/FgMAEN5eIbk
Subir
Cartón Piedra
#243 por Cartón Piedra el 21/03/2018
Tienes razon, ya le he escrito. Tiene muy buena pinta.
Subir
1
Cartón Piedra
#244 por Cartón Piedra el 21/03/2018
Por cierto, que opinais de mezclar en la mpc5000? Es muy tedioso? Merece la pena?
Subir
Naturalb
#245 por Naturalb el 22/03/2018
Hola, respondiendo a tu ultima pregunta, suelo hacerlo, me gusta mas este resultado que el que me ofrece el ordenador, aunque lo ideal es sacar las pistas a una mesa para mi gusto, básicamente lo que puedes hacer con el mpc, es panoramizar, subir bajar niveles, y aplicar efectos, hace tiempo que deje de usar el 5000 y no destaco por mi memoria de elefante pero creo que se vienen aplicando 2 efectos por bus, habiendo 2 buses, aparte del master. Si, resulta un poco mas laborioso que mezclar con un fader, ya que es posible que tengas que ir pulsando cada unos de los pads en los que tengas asignado un sampler y a continuación mover niveles, pero te da la oportunidad de sobarla bien, y de catar sus botones a gusto.
Subir
1
jbiker
#246 por jbiker el 22/03/2018
También hablo de memoria pero, si no recuerdo más, son 4 buses, con 2 efectos cada uno :-)
Subir
atmooss
#247 por atmooss el 11/04/2018
Hola quisiera saber si es posible que la MC5000 arranque con la RAM cargada o siempre arranca vacía la RAM por defecto?.
Subir
Wikter
#248 por Wikter el 11/04/2018
#247 Se puede hacer un Autoload y cargará el proyecto que a tí te interese. Sea desde HD o desde CF (o SD si compras un adaptador por apenas 15€)...
Yo solía cargar un kit de percusión y un banco generoso de presets VA, así arrancar era bastante rápido, y llevaba ya configurados unos cuantos dispositivos MIDI.
Se define en configuración... Aunque ya no recuerdo en qué sección. La carpeta se ha de llamar AUTOLOAD.

Mi dispositivo Android 7 no me permite escribir en la línea de abajo. Viva la tecnología nefasta de Google. La alternativa es cargar un kit con instrumentos variados que sepas que vayas a usar...
Otra opción es cargar unas cuantas multímuestras
Subir
1
jbiker
#249 por jbiker el 15/12/2018
Buenas tardes, estimados compañeros de la MPC-5000 :-)

Necesito pediros un gran favor:

Hace unos meses (no recuerdo si ya lo comenté en este mismo Foro) se me averió el disco duro de mi MPC-5000 y perdí toda la información.
He sustituido mi HD y he cargado librerías Free bajadas de la red pero sigo sin tener la originales que venían de fábrica.

Me puse en contacto con AKAI y me remitió al distribuidor de España.
Puesto en contacto con ellos, me suministraron los 4 faders de repuesto que quería cambiar pero no consiguieron encontrarme las librerías originales.

Por lo que he visto en algún vídeo de youtube, algunas de estas carpetas -dentro de "Hard Drive"- son las siguientes:

4 the g child
5000 rhodes
akaipianos
All Internal
CFXL
CHOPZZ
CRATEZ
jan08songs
MOBREAKS

Supongo que faltan más y que no he puesto todas pero, mirando por la fecha de las carpetas, seguro que podéis ver las originales que falta añadir en el listado que os he puesto.

Sé que es una molestia pero os rogaría que, por favor, algún compañero me las subiera a Mega o cualquier otro sitio de la Nube para que yo pueda descargarlas y volver a tenerlas. Si no queréis poner el enlace en público, me lo podéis mandar en un mensaje privado.

Como digo, soy consciente de que es una pequeña molestia para vosotros pero, para mí, sería una gran alegría poder volver a disponer de las librerías originales que traía mi AKAI MPC-5000 y volver a disfrutar de ellas :-)

En absoluto se trata de pirateo sino de copia de backup (os pongo fotos de mi MPC para que comprobéis que la tengo) y, por otra parte, si se tratara simplemente de tener sampler, está claro que hay muchísimos para descargar gratis de la Red.
Como digo, mi interés está en que mi MPC-5000 disponga de sus archivos originales, nada más.

Me haríais feliz para estas navidades.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo a atención!!!
Un cordial saludo!!! :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2044567.jpg
2044568.jpg
2044569.jpg
2044572.jpg
2044571.jpg
Subir
Wikter
#250 por Wikter el 15/12/2018
Yo creo que tengo las que venían en la mpc 1000, pero me consta que los programas no se abrían igual...
Subir
1
jbiker
#251 por jbiker el 16/12/2018
#250
Bueno, podría intentarlo, a ver qué pasa :-)
Mejor es eso que nada....

Muchas gracias, Wikter!!!!
Subir
jbiker
#252 por jbiker el 21/12/2018
Ya he conseguido el backup original de AKAI para el HD de mi MPC-5000 (perdón SSD de 120 Gb, sin ruidos, que le he adaptado).

Desafortunadamente, no he tenido ayuda alguna en este Grupo pero, con constancia y a fuerza de mucho buscar durante días, ya lo tengo por fin.
Agradecer a Wikter que, al menos, contestó a mi mensaje :-)

Si, en algún momento, alguien necesita este backup, puede ponerse en contacto conmigo por privado.


Un saludo, compañeros!!!!!! :-)
Subir
Wikter
#253 por Wikter el 22/12/2018
#252 me alegro, en cuanto encuentre el tiempo te adjunto esas muestras que te comenté.
Subir
jbiker
#254 por jbiker el 22/12/2018
#253
Muchas gracias, apañao!! :-)

Ya que he localizado las originales para mi MPC-5000, no es necesario que me mandes las tuyas; aunque te lo agradezco tanto como si me las hubieras mandado.

Un cordial saludo, compañero!! :-)
Subir
jbiker
#255 por jbiker el 26/12/2018
Regalito de Navidad:

4 Paquetes de samples gratis. Muy buenos!!! (incluye para MPC)

y el resto con unos descuentos de la leche!!! ;-)

https://samplesfrommars.com/?fbclid=IwAR3WwXkF-tsdHvACn8i5_GNNXqsZE21fqv-4Ff5heSgnlCralk7F3h7XuEo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo