Akai MPC 5000 Usuarios

jbiker
#241 por jbiker el 21/03/2018
Lleva anunciada desde agosto pasado, pero acaban de bajar esta MPC-5000 a sólo 600 €.

No conozco al dueño ni sé cómo está, pero parece que tiene buena pinta

https://www.hispasonic.com/anuncios/sampler-akai-mpc5000/654894
Subir
jbiker
#242 por jbiker el 21/03/2018
Un experimento original de luces y MCP-5000:

https://youtu.be/FgMAEN5eIbk
Subir
Cartón Piedra
#243 por Cartón Piedra el 21/03/2018
Tienes razon, ya le he escrito. Tiene muy buena pinta.
Subir
1
Cartón Piedra
#244 por Cartón Piedra el 21/03/2018
Por cierto, que opinais de mezclar en la mpc5000? Es muy tedioso? Merece la pena?
Subir
Naturalb
#245 por Naturalb el 22/03/2018
Hola, respondiendo a tu ultima pregunta, suelo hacerlo, me gusta mas este resultado que el que me ofrece el ordenador, aunque lo ideal es sacar las pistas a una mesa para mi gusto, básicamente lo que puedes hacer con el mpc, es panoramizar, subir bajar niveles, y aplicar efectos, hace tiempo que deje de usar el 5000 y no destaco por mi memoria de elefante pero creo que se vienen aplicando 2 efectos por bus, habiendo 2 buses, aparte del master. Si, resulta un poco mas laborioso que mezclar con un fader, ya que es posible que tengas que ir pulsando cada unos de los pads en los que tengas asignado un sampler y a continuación mover niveles, pero te da la oportunidad de sobarla bien, y de catar sus botones a gusto.
Subir
1
jbiker
#246 por jbiker el 22/03/2018
También hablo de memoria pero, si no recuerdo más, son 4 buses, con 2 efectos cada uno :-)
Subir
atmooss
#247 por atmooss el 11/04/2018
Hola quisiera saber si es posible que la MC5000 arranque con la RAM cargada o siempre arranca vacía la RAM por defecto?.
Subir
Wikter
#248 por Wikter el 11/04/2018
#247 Se puede hacer un Autoload y cargará el proyecto que a tí te interese. Sea desde HD o desde CF (o SD si compras un adaptador por apenas 15€)...
Yo solía cargar un kit de percusión y un banco generoso de presets VA, así arrancar era bastante rápido, y llevaba ya configurados unos cuantos dispositivos MIDI.
Se define en configuración... Aunque ya no recuerdo en qué sección. La carpeta se ha de llamar AUTOLOAD.

Mi dispositivo Android 7 no me permite escribir en la línea de abajo. Viva la tecnología nefasta de Google. La alternativa es cargar un kit con instrumentos variados que sepas que vayas a usar...
Otra opción es cargar unas cuantas multímuestras
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo