Akai MPC 5000 Usuarios

jbiker
#211 por jbiker el 11/01/2018
#194

Hola!

He visto este hilo sobre la MPC-5000.
También he visto tu vídeo en Youtube y me ha parecido muy interesante :-)
¿No tienes más vídeos sobre la MPC-5k?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Naturalb
#212 por Naturalb el 11/01/2018
Hola, hace tiempo que deje atrás el mpc, sobretodo el 5000, es un gran aparato, subí un par de vídeos pero creo tener alguno en el disco duro, pero no cuentan nada que no apuedas aprender fácilmente. Si pillaste uno espero que te vaya bien. Saludos
Subir
1
jbiker
#213 por jbiker el 11/01/2018
Sigues teniendo la 5000?
Subir
Naturalb
#214 por Naturalb el 11/01/2018
No la vendí hace años ya
Subir
jbiker
#215 por jbiker el 12/01/2018
Vaya....

El problema es que se me "murió" el disco duro de mi MPC-5000 (para restituirlo, ya le he instalado uno sólido de 120 Gb) pero perdí todas las librerías originales que venían (unos 600 Mg.) y, por más que busco por la Red, no hay manera de encontrar dónde descargarlas para volverlas a instalar.
AKAI internacional, me remitió a AKAI España y estos me dijeron que no lo tienen porque el modelo es de 2008.

Total que, salvo que tú hubieras dejado una copia de respaldo en tus discos del ordenador, no sé cómo solucionar este problema.

O a ver si algún compañero de la 5000 puede hacerme este gran favor y subírmelos a la Nube (Mega, Dropbox, etc) para que yo pudiera descargarlos.

Muchas gracias por la atención prestada.

Un saludo, compañero!!
Subir
1
Naturalb
#216 por Naturalb el 12/01/2018
Hola en mi caso no recuerdo esas librerías, la compré de segunda a un compañero de aquí, lo que sí recuerdo es que no las tengo actualmente, en que consistían? No puedes tirar de otras?
Subir
jbiker
#217 por jbiker el 12/01/2018
Sí, se pueden buscar muchos samples de terceros. A fin de cuentas son ficheros en formato .WAV

Pero esas librerías ya estaban ordenadas y en tonalidades, para facilitar el trabajo. Además, me gusta cuidar mis equipos y mantener las cosas "originales" (aunque luego se le añadan extras). Creo que eso mantiene su valor y dice mucho de su propietario.
:-)

De ahí que tenga tanto interés en recuperar lo que, desafortunadamente, he perdido...


Por cierto, me pareció muy claro y trabajado tu vídeo de Youtube (sólo he encontrado uno). Quería agradecértelo, al tiempo de lamentar que no podamos disfrutar de más vídeos tuyos.

¿Te puedo preguntar con qué máquinas andas ahora?
Recientemente, acabo de adquirir una "Electribe 2 Sampler", que es muy sencillita de usar y el trabajo es casi inmediato.

Un saludo!!
Subir
Naturalb
#218 por Naturalb el 12/01/2018
Ahora estoy bastante desconectado, tengo un roland sp 404 sx, me gusta mucho ese aparato, y para lo que me gusta hacer me encanta, recientemente vendi un mpc 2500, en realidad por efectivo mas librerías y software maschine, me viene bien para combinar con el Roland.
Subir
1
Cartón Piedra
#219 por Cartón Piedra el 19/03/2018
Buenas, estoy planteándome entre pillar una Mpc 5000 con el software Osv2 o un mpc 2500 con el jj mas avanzado posible. Estoy MUY perdido la verdad si alguien puede echarme un cable seria de gran ayuda. De los que he visto no hay mucha diferencia de precio cosa que me hace dudar mas aún.
Subir
jbiker
#220 por jbiker el 19/03/2018
Yo tengo una MPC-5000 y es algo que tampoco entiendo, salvo que la gente se deja llevar por la "corriente" y no razona los argumentos....

Me explico:

Según parece, está muy cotizada la 2500 (también la 4000, aunque se observa que hay pocas unidades de esta).

Pues bien, si te compras la cotizada MPC-2500, después tienes que sumarle el jjox que te cuesta otros 100 euros. Después, tienes que ampliarle la RAM a 128 Mg. y (para equipararlas) añadirle un disco duro en el que almacenar tus muchas librerías de samples, tanto de sonidos clásicos como las que te hagas tú mismo sampleando de otras fuentes de sonido (discos, sintes, cajas de ritmo, etc.). ahora vuelve a sumarle otros 150 euros más.
En mi caso, le he sustituido el disco original de 80 Gb. y le he puesto un disco duro "sólido" de 120 Gb. por su mayor fiabilidad y, sobre todo, para no tener el constante ruido del disco girando (y es un verdadero gustazo trabajar "en silencio", especialmente cuando es de noche y todo está en calma).

Además, la gente le pone una nueva pantalla más grande (como la de la MPC-5000), con el doble de altura; lo que conlleva un Jjox diferente (para pantalla grande). Suma otros 180 euros más de pantalla (y otros 120 euros más de JJox).

Por último, la MPC-5000 -como novedad- ya trae incorporado un sintetizador (que no está nada mal) y, además, te añade en su superficie doce botones giratorios (con 12 pulsadores al lado) y 4 botones faders. En total son 16 botones a los que puedes asignarle los controles que tú quieras y tenerlos a mano sin necesidad de entrar en menús.


Mi conclusión es que si te compras la MPC-2500 y le vas añadiendo cosas hasta dejarla "parecida" a la MPC-5000, al final te vas a gastar por encima de 900 euros, cuando bien puedes conseguir una MPC-5000 con todo ya puesto por unos 750 euros (y todavía la 5000 tendrá mejores características internas de capacidad de gestión de archivos y de sampleo, además de un sintetizador interno).
Por todo esto, empecé diciendo que me da la impresión de que la gente actúa "por inercia" y no se para a razonar argumentos :-)

Muy resumidamente, ésta es mi modesta opinión. Ahora te toca a ti confirmar los precios que te he puesto, verificar las características de cada una de las dos máquinas (sintetizador, botones configurables, calidad de sampleo, entrada específica para samplear vinilos desde un plato, nº de patrones soportados, número de canciones, etc...) y ya tendrás las cosas un poquito más claras para poder decidir "con conocimiento de causa" y siguiendo tu propio criterio ;-)

Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo !!!
Subir
jbiker
#221 por jbiker el 19/03/2018
Mira estos "hilos", que igual te aportan más información de la que te acabo de dar muy someramente:

https://www.hispasonic.com/foros/akai-mpc-5000/255222

https://www.hispasonic.com/foros/akai-mpc-4000-vs-5000/281346
Subir
jbiker
#222 por jbiker el 19/03/2018
COMO NO ME DEJA EDITARLO, TE LO VUELVO A ESCRIBIR AQUÍ, CORREGIDO (lo había escrito de memoria y veo que no estaban claras algunas cosas):




Yo tengo una MPC-5000 y es algo que tampoco entiendo, salvo que la gente se deja llevar por la "corriente" y no razona los argumentos....

Me explico:

Según parece, está muy cotizada la 2500 (también la 4000, aunque se observa que hay pocas unidades de esta).

Pues bien, si te compras la cotizada MPC-2500, después tienes que sumarle el jjos que te cuesta otros 100 euros. Después, tienes que ampliarle la RAM a 128 Mg. y (para equipararlas) añadirle un disco duro en el que almacenar tus muchas librerías de samples, tanto de sonidos clásicos como las que te hagas tú mismo sampleando de otras fuentes de sonido (discos, sintes, cajas de ritmo, etc.). Ahora vuelve a sumarle otros 150 euros más.
En mi caso, le he sustituido el disco original de 80 Gb. y le he puesto un disco duro "sólido" de 120 Gb. por su mayor fiabilidad y, sobre todo, para no tener el constante ruido del disco girando (y es un verdadero gustazo trabajar "en silencio", especialmente cuando es de noche y todo está en calma).
Y esto nos lleva a que la 5000 graba directamente al disco, por eso no necesita más de 124 Mg. de RAM (la 4000 venía con 512 de RAM porque no grababa a disco duro)

Además, la gente le pone una nueva pantalla más grande (como la de la MPC-5000), con el doble de altura; lo que conlleva un Jjo diferente (para pantalla grande). Suma otros 180 euros más de pantalla (y otros 120 euros más de JJoX).

Por último, la MPC-5000 -como novedad- ya trae incorporado un sintetizador (que no está nada mal) y, además, te añade en su superficie ocho botones giratorios y 4 botones faders, además de 12 pulsadores. En total son 24 botones a los que puedes asignarle los controles que tú quieras y tenerlos a mano sin necesidad de entrar en menús.


Mi conclusión es que si te compras la MPC-2500 y le vas añadiendo cosas hasta dejarla "parecida" a la MPC-5000 (y nunca va a llegar...), al final te vas a gastar por encima de 900 euros, cuando bien puedes conseguir una MPC-5000 con todo ya puesto por unos 750 euros (y todavía la 5000 tendrá mejores características internas de capacidad de gestión de archivos y de sampleo, además de un sintetizador interno).
Por todo esto, empecé diciendo que me da la impresión de que la gente actúa "por inercia" y no se para a razonar argumentos :-)

Muy resumidamente, ésta es mi modesta opinión. Ahora te toca a ti confirmar los precios que te he puesto, verificar las características de cada una de las dos máquinas (sintetizador, botones configurables, calidad de sampleo, entrada específica para samplear vinilos desde un plato, nº de patrones soportados, número de canciones, etc...) y ya tendrás las cosas un poquito más claras para poder decidir "con conocimiento de causa" y siguiendo tu propio criterio ;-)

Aquí te dejo un resumen de características:
https://www.hispasonic.com/productos/akai-mpc-5000/19959


Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo !!!
Subir
Cartón Piedra
#223 por Cartón Piedra el 19/03/2018
Me has ayudado bastante la verdad, sobretodo por que eres usuario de una mpc 5000 y la has podido trastear personalmente. Todo el mundo que me ha comentado algo acerca de ella y la tiene la ha puesto en buena estima y bastante ademas. Lo que mas me preocupaba era el tema del sistema operativo y por lo que he leído la actualización que le metieron la puso en otro nivel. En mi caso, yo lo que quiero es un cacharro que me permita no volver a tocar el pc en eones y que me deje margen a experimentar con el tema del sinte y demás. Otro pro es que (si no me equivoco) la 5000 tiene un preamp para un plato, para poder conectarlo directamente sin necesidad de mesa de mezclas y ahora que voy a vender mi mesa me haria el apaño perfecto. Por cuanto te salio el disco duro de 120? Lo de que no haga ruido me parece un pro bastante importante.
Por cierto, dejo por aquí la reseña del OSv.2 de la MPC5000 que me he encontrado por casualidad y en Español(!!!)
https://es.audiofanzine.com/secuenciador-sampler/akai/MPC-5000/articulos/bancos_de_prueba/un-nuevo-os-atractivo.html
Subir
Øliveira
#224 por Øliveira el 19/03/2018
#223
Tienes una en el mercadillo muuuuy barata.
Subir
Cartón Piedra
#225 por Cartón Piedra el 19/03/2018
La que hay por 500 euros ya esta vendida, normal que volara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo