AKAI MPC Beats gratis

  • 1
atalmastalseguntal
#1 por atalmastalseguntal el 26/07/2020
En la web de AKAI se puede descargar AKAI MPC Beats gratis. Creo que es como MPC Software.

¿Que tal suena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/07/2020
Suena bastante bien. Tienes que probar haber si te gusta el workflow del programa. Yo estoy encantado. Ya me hice con un par de expansiones.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 03/01/2023
Llevo 2 días intentado obtener el código de descarga y no me llega nada.
Debe haber algún problema con las cuentas, porque he intentado crear cuenta en InMusic y tampoco funciona.
He ido a Air Music Tech, de los que tengo productos comprados y tampoco puedo acceder a la cuenta.
Y son ya 2 días.
Quizás estén de vacaciones por navidades o de inventario por año nuevo, pero creo que un proceso automático como es enviar un e-mail de validación de acceso o recuperación de contraseña no deberían esperar 48 horas...
Me iba a comprar una MPC Live, pero encontrarme con ésto me deja con la duda.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 05/01/2023
Pues al final me he puesto a buscar desargas del software de Akai, y he encontrado que en ADSRsounds se puede descargar sin pasar por la problemática página de Akai, de la cual hasta la fecha sólo he recibido la confirmación de recepción de tiquet de asistencia por el problema de login y petición de descarga que no funcionan...
Muy raro, porque desde la web de Akai, según como te envía a la de InMusic o te envía a su propia "subweb". En cualquier caso, aunque el acceso a inmusic sí funciona, el de Akai Pro, NO.
No sé si así se podrá descargar...
https://www.adsrsounds.com/?download_file=1633387
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 05/01/2023
Vale, éste es el link de descarga que me acaba de saltar porque me he descargado un binario antiguo.
Probablemente deje de estar disponible en cuanto aparezca una actualización, pero dados los problemas con el login, quien lo quiera descargar ya no se tiene que esperar 5 días (o más) a que le respondan.
https://cdn.inmusicbrands.com/akai/M2P1C5/Install-MPC-Beats-v2.11-2.11.5.19-release-Windows.zip
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 05/01/2023
Y cuál es el problema con la página de AKAI?

Acabo de llenar el pequeño formulario (nombre, email, país, etc) y recibí el enlace de descarga en cuestión de segundos.
Subir
Behringerson
#7 por Behringerson el 05/01/2023
#5

En la página https://www.akaipro.com/mpc-beats pinchas en FREE DOWNLOAD, rellenas los datos y te llega el enlace de descarga a la dirección de email que facilites. El mail te llega enseguida.

Estoy descargando ahora mismo Install-MPC-Beats-v2.11-2.11.6.8-release-Windows.zip
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 05/01/2023
Pues nada... 2 horas más tarde puedo decir que no es la aplicación más intuitiva que se puede encontrar en el mercado.
Para poder usar los presets que traen los proyectos hay que ir a buscar la carpeta de proyecto y rebuscar hasta dar con los presets y arrastrarlos desde el navegador porque la aplicación no permite acceder al contenito de las carpetas que acaban en [ProjectData] y que son las que contienen los presets del sampler.
La automatizacion disponible funciona sobre la parte MIDI así que si editamos el gráfico de automatización (no soporta curvas?) en algunos casos percibiremos los camios de volumen y panorámica, y en otros no. PArece que co os instrumentos no funciona.
Tampoco se pueden trabajar las regiones de notas como bloques, hay que ir creando secuencias para poder ir disparando diferentes bloques.
Tampoco veo claro que se puedan hacer poliritmias fácilmente. Un patrón de ...qué digo patrón, una pista de 4 compases sólo se volverá a reproducir cuando la secuencia vualva al inicio.
Luego para ajustar los valores de deslizadores y potenciómetros es tan farragoso... se puede usar la tecla CTRL para hacer un desplazamiento más lento, aunque su funcionamiento no tiene nada de intuitivo.
Algunas teclas hacen funciones, otras no.
Y para colmo, se me ha colgado al ir a ajustar volúmenes.

Sinceramente, Maschine es muchísimo más intuitiva.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 05/01/2023
#6 Probablemente el problema es que no me envían nada, o lo envían a una dirección errónea.
#7 El mail NUNCA me llega. No sé cómo tengo que decirlo.
Gracias a los dos por probar, imagino que AKAI debe tener algún problema con mi cuenta. Como ya digo, sólo me ha llegado el ticket de la asistencia y lo ha hecho bastante rápido. En cualquier caso, mi principal problema YA estaba solucionado gracias a ADSRsounds.

Behringerson escribió:
Estoy descargando ahora mismo Install-MPC-Beats-v2.11-2.11.6.8-release-Windows.zip

Ésto ya es la rehostia. Me dice que me actualice y me descarga una versión de vete tú a saber cuándo (2.11.5)... Terrible AKAI.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 05/01/2023
La otra duda sigue siendo si podéis acceder a vuestras cuentas en Akai Pro. Yo no, y no recuerdo la contraseña, y cuenta tengo por haber descargado software y material para las MPC 1000 y 5000 no hace mas de 4 años.
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 05/01/2023
Desde luego que mpc beats no es el daw más intuitivo que existe. Soy usuario de mpc one pero abrir ese daw me da dolor de cabeza solo verlo.....
Subir
1
Wikter
#12 por Wikter el 05/01/2023
#11 Sí, verdad? Yo había usado mucho la 5000 y aquí cosas como crear nueva secuencia o nueva pista se hace engorroso.
Apenas he usado la Live una horas, pero no dista mucho de la experiencia que ya mantenía.
Me parecía que este DAW era una manera práctica de preparar o pasar temas a la MPC pero me temo que componer y arreglar no van a pasar por ahí.
Por suerte, al expandir los ajustes de pista se puede ajustar la longitud de patrón de pista con mucho cuidado, porque a la que deslizo el ratón un poco la longitud de va a 100+... entiendo que está orientado a ser usado con una controladora, pero tampoco es para que funcione así de mal.
Escuchando las demos que hay me dan ganas de arreglar muchas cosas, parece que alguien grabó unos cuantos compases y los entregó como finalizados. Algunos se salvan porque gracias a los plug-ins suena un poco más compacto, pero como demostración de un DAW del siglo XXI quedan todas bastante crudas.
Y lo de que no deje navegar por la carpetas de muestras/programas de la librería incluida me parece una muy mala solución. Al final recopilaré todos esos archivos en una carpeta aparte, porque tener 1Gb de muestras lamiendo electrones va a ser que no...
Subir
1
Øliveira
#13 por Øliveira el 05/01/2023
Yo, la única función que puedo encontrarle es en labores de mezcla ya que el poder ver el mixer entero de un vistazo es un plus(espero que algún día lo implanten en el hardware igual que en la Force)
Subir
Atum Rex
#14 por Atum Rex el 05/01/2023
Wikter (Slava Ukraïne!) escribió:
no es la aplicación más intuitiva que se puede encontrar en el mercado.


Welcome to Akai, my friend! 😂
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 05/01/2023
#14 Ya los conozco de lejos. Desde los S2000, S3000, DPS24, MPC1000, MPC500, MPC5000... Incluso del Alesis Fusion y varios controladores APC/MPD que me han hecho sudar. A veces tengo mis dudas de que realmente sean japoneses.
De hecho, la MPC1000 ha sido lo mejor de Akai que he tenido, en parte, gracias al JJOs, o sea, que hardware bueno, pero el software mejor si es ajeno. (Los plug-ins de Air quizás formen parte de esa filosofía)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo