Akai MPD16 o MPD24 como funciona?con que programas?

elchiko
#1 por elchiko el 29/11/2006
Hola buenas se me plantea mas dudas, tenia pensado en mente pues un AKAI MPC 1000 pero aun se me va de las manos el precio, i uno del foro aparte me recomendo en vez de eso pues un PAD un MPD 16 i tambien he visto los MPD 24 que tiene mas bancos.

Bueno yo de cacharros entiendo bien poco, pero quiero probarlo.

las preguntas,

1º Viene algun programa especial con el MPD?

2º Como funciona? usea con un programa pulso rec i yo voy pulsando los pads mientras se graba en directo? o lo que pulso se pasa directamente e un secuenciador de un programa ? o como es que no se bien bien.

I bueno demomento no se me plantea nada mas, lo que mas es con que programas, por que yo uso fruity loops.

Se que con el pad ago mis loops i nose quizas es mas divertido trabar con el pad que no con el raton que me canso aveces.

espero respuestas i opiniones de gente que la tenga.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elchiko
#2 por elchiko el 30/11/2006
Nadie controla del tema?
Subir
elchiko
#3 por elchiko el 01/12/2006
nadie¿
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 01/12/2006
no controlo del tema pero google y you tube siempre tienen alguna respuesta...espero que te sirva de algo!

http://www.youtube.com/watch?v=56OmOekhnI0
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elchiko
#5 por elchiko el 02/12/2006
BassBoos Gracias tio si google i youtube tiro mucho de el, he visto todos los videos de mpc i mpd del youtube el tutorial que pones ya lo vi ayer, si con eso me ago una idea, pero la verdad que prefiero que alguien que pueda tener alguno que se que algunos tienen, pues de su propio opinion, sobre los usos que se le puede dar i todo lo mencionado antes que se me questiona en la cabeza.

Por lo que he visto de los videos de MPD salen muy pocos, i los de MPC se salen como se trabaja con ellos, supongo que con un MPD sera lo mismo pero con mas ayuda con el PC.

Lo que tampoco en los videos pone si viene un programa especifico con el MPD.

Me interesa saber muchas cosas, por que lo tengo bastante en mente, pero antes de comprar quiero saber de que va el tema.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 02/12/2006
claro claro yo hago lo mismo...antes de comprar hay k saber que es y como funciona cada cosa....
Subir
elchiko
#7 por elchiko el 02/12/2006
Claro tio, demomento lo que he visto me va gustando, lo que me gusta mucho mas un MPC he visto videos que son la polla, lo que ahora mismo se me va de presupuesto.

Me tengo que pillar un PC, i namas que lo uso para hacer musica, asin que no se si vale mas lapena comprarse un PC o en vez de gastarse el dinero en un PC pillarme un MPC, i el que tengo ahora ya me va bien para hacer retoquillos.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 02/12/2006
hombre a riesgo de equivocarme diria que los mpd son solo controladores midi, es decir, que en vez de un teclado controlador con teclas blancas y negras imitando a un piano , pues son pads cuadrados puestos en filas y columnas más orientados a aporrearlos con los dedos u otras partes del cuerpo que mandan mensajes midi de nota y velocidad (quizá hasta de aftertouch , no sé), es decir , cómo en los teclados controladores no tienen un módulo de sonidos interno=no emiten sonido/audio , si no que mandan mensajes midi y luego tu con eso te cocinas la película , sea asigando notas para disparar samples o/y notas en un sampler o módulo, ya sea vst o similares, ya sea un módulo hardware .. si esto te suena a chino, es mejor que inviertas antes en conocer mejor las bases del tema midi y controladores midi en general, tema algo abstracto en un principio pero que no te va a faltar información , por ejemplo mismamente en hispasonic.
Subir
elchiko
#9 por elchiko el 02/12/2006
Sejoh gracias, si tio no me suena a chino lo entiendo todo perfectamente gracias tio.

tambien me interesa saber pues aparte de que se que dispara samples, i tal pues los funcionamientos con X programas, no se opiniones buenas o malas si es util o no, si es divertido utilizarlo cosas asin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo