Akai Mpk49 O Novation Remote Sl Mkii?

  • 1
RICHIMAD
#1 por RICHIMAD el 04/01/2010
Akai mpk49 o novation remote sl mkii??????

Vale la pena gastarse 140 eur mas en el novation por el tema del automap , el mapeado seguro que evita mas de una rotura de cabeza o akai mejor???
Tengo que comprar uno de los dos pero me esta costando mucho la eleccion
el akai tiene calidad materialmente con sus pads knobs y faders, pero las configuraciones dicen que fallan en logic, yo trabajo un poco de logic 8 , mas cubase 5 y ableton live 8 y alguna cosa de reason 4
novation parece mas de jueguete pero las teclas me gustan mas las del novation y mapeado y software es mas completo..

Me dejan el akai por 300 eur y el novation me sale por 440 eur

dicho esto que opinion me podeis dar????
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 26/01/2010
Hola, parece que has podido probar ambos... no puedo aconsejarte porque sé menos que tú, ahora mi impresión es que novation no construye robusto, parece todo plastico y los potis se mueven cuando los giras , ¿estoy en lo correcto?.
Subir
raoul duke
#3 por raoul duke el 11/02/2010
yo tengo el mismo problema :(
akai o novation? y no consigo solucionarlo...
a ver si alguien que conozca los dos nos puede aclarar un poco el tema..
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 15/08/2010
Up que alguien lea y cuente historias sobre el asunto. :D
Subir
juanez
#5 por juanez el 16/08/2010
El Automap es el mejor invento para la jente que no quiere perder el tiempo o no sabe configurar sus aparatos.

Yo tengo un Novation SL y si tuviera que comprar un teclado iria de cabeza a por el MKII
Subir
1
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 16/08/2010
juanez ¿y la calidad de construcción?
Subir
juanez
#7 por juanez el 16/08/2010
La calidad de construccion, pues hay quien opina que es de juguete, pero yo he visto en la tienda los m-audio y los oxigen y esos si que son de juguete.

Las piezas del novation son de plastico, casi todas, pero no me ha dado ningun problema, ni se ha roto ningun pote ni nada por el estilo, todo funciona como el primer dia. Yo no lo veo tan flojo en construccion como dicen, es verdad que es todo de plastico y el plastico da un aspecto menos robusto. El akai parece mejor construido.
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 17/08/2010
juanez hablas del MKII ?
Subir
juanez
#9 por juanez el 17/08/2010
yo tengo el SL, el modelo anterior al MK2, el que lleva 2 pantallas.

http://www.youtube.com/watch?v=I_q6Qe1G ... re=related

http://www.youtube.com/user/MattandHoll ... vXrBef1mwc

Lo malo del MK2 es que le an quitado la pantalla mas importante cuando controlas el mezclador, pero tendra mejoras que compensaran.

Despues de usar el Automap, el unico motivo por el que lo venderia es para comprar uno de mas octavas.

Saludos.
Subir
Leo
#10 por Leo el 29/11/2010
Yo estoy entre el akai MPK49 el axiom pro 49 o el novation MK2.
Yo tengo el axiom, no es tan de juguete, se me ha caido mil veces y sigue vivo , es super duro y pesa mucho por su tamaño. Lo que no me gusta es el velocity curve, que es lo que le puedes modificar para que las teclas sean mas sensibles o no. Alguein que sea tecladista ha probado los tres???
Subir
drsromero
#11 por drsromero el 29/11/2010
Yo espero que esta semana me llegue el axiom pro 61, sera mi primer controlador, ya os contare que me parece aunque no os pueda hacer una buena review.
Subir
John Noguera
#12 por John Noguera el 16/06/2011
otro que se une a la duda eterna por lo que veo, novation remote sl mk2 o akai mpk49, mapeo facil o calidad de contruccion ............vaya lio
Subir
tetereyes
#13 por tetereyes el 20/06/2011
yo tengo un lio porque intento de mapear el mpk59 en el reason el rec y eso y me dice que me peine es una liada para el que s elo pille nuevo aviso ^^
Subir
tetereyes
#14 por tetereyes el 20/06/2011
yo lot engo haze 1 mes y todavia no lo e puesto a sonar al 100%
Subir
John Noguera
#15 por John Noguera el 21/06/2011
tetereyes que tal con live, lo has provado? diciendome eso me voy a por el novation ya que no tengo tiempo para aprender todos los controles y mapearlo uno a uno.
otra cosa leí que el novation despues de mapearlo uno como quiera, utilizando el live por ejemplo te salta el automap y te borra el mapeo hecho por ti, poniendo el que va por defecto, esto es asi?? me interesa saberlo ya que entonces no me interesa ya que es una put-da ya que si quiero cambiar algo que no me gusta y despues lo borra cada vez que utilizo el programa uffff, espero que no sea asi
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo