Akai Mpk49 O Novation Remote Sl Mkii?

  • 2
LixoTuka
#16 por LixoTuka el 15/09/2011
Yo creo que vale la pena lo del automap, sin lugar a dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
John Noguera
#17 por John Noguera el 15/09/2011
bueno pues estaba siguiendo este tema desde hace mucho y he visto que han respondido, ni me acordaba que la ultima pregunta fué mia jejeje
decir que al final pillé el novation y tambien decir que el automap yo creo que ni lo he utilizado, cuando pongo el live pongo directamente la plantilla de live y listo, cuando pongo el automap iluminado no consigo que se mueva nada....
lixotuka gracias por responder, un saludo a todos
Subir
LixoTuka
#18 por LixoTuka el 15/09/2011
Hola johnydj

¿Al final por qué controlador te decidiste? Por lo que dices del automap, supongo que el SL MKII.
Yo estoy pensando en pillarme el NOVATION IMPULSE, no está mal de precio.

Si me cuentas un poco tu experiencia con el cacharro, te lo agradezco.

Saludos
Subir
John Noguera
#19 por John Noguera el 15/09/2011
si lixotuka al final fue el novation, pues mi experiencia es muy muy escasa lo compré y por trabajo y exceso de aficiones no lo he utilizado nada de nada.
lo usé la primera semana para ver si lo podia poner en funcionamiento pero ya te digo que en el ableton live lo que hacia era seleccionar una plantilla con el mismo nombre del programa ya que el automap no llegué a saber usarlo y eso que dicen que es facilisimo.............. yo si le pulsaba la tecla de automap y movia controles no hacia nada de nada y eso despues de reventarme la cabeza con configuraciones tutoriales etc......
siento no poder darte mas opinion sobre novation, pero ya te digo que me lo compré creyendo que iba a ser facil y de facil nada, saludos
Subir
LixoTuka
#20 por LixoTuka el 15/09/2011
Ahora si que me has dejado helado. Yo que ya estaba casi convenciendo para pillarme el NOVATION IMPULSE por lo del AUTOMAP... ahora me vuelven a entrar dudas. Con lo torpe que soy yo hasta que aprendo a manejar una nueva máquina.

Y esas plantillas de las que hablas... ¿dónde las consigues? ¿vienen con el controlador? Porque yo también uso ABLETON LIVE y me vendrían bien

Saludos
Subir
John Noguera
#21 por John Noguera el 16/09/2011
a lo mejor a ti te resulta facil pero ya te digo que intentando configurarlo al final me decante por las plantillas predefinidas, estas plantillas vienen con el teclado y hay de bastantes programas solo tienes que seleccionarla y a correr, tambien te digo que con el ableton soy novato novato
Subir
Doval
#22 por Doval el 23/02/2012
Hola,mira q tiene tiempo este hilo,pero os cuento mir problema.Hace un par de años me compre un novation en musicstore,pero lo devolvi pq no le funcionaba la 5ª escala.Luego por unas razones no compre otro yahora q me meti mas de lleno en el tema de produccion pues quiero volver a comprar teclado(ademas pq empece al conservatorio a estudiar piano) Y la verdad q el novation me gusto muxo esos dias q lo tuve,pero veo el akai mpk y me llama la atencion.La verdad q nunca tuve q mapear nada y me gustaria saber si lo q qereis decir esq el akai no hace como el novation q es enchufar y listoPq recuerdo q el novation nada mas conectar el usb funcionaba todo perfect.
Subir
matias
#23 por matias el 06/11/2012
el tema de diferencia entre uno y otro es también el peso de las teclas, en akai son mas pesadas que la del novation.
yo estoy entre novation y roland y no aguanto mas quiero comprar ya pero sigo indeciso
Subir
bob_franklin
#24 por bob_franklin el 31/05/2013
Aunque lleve tiempo sin moverse este hilo, si alguien esta por ahii.. jeje

Alguno me puede aconsejar algun controlador como el novation remote sl mk2, estoy pensando ese y el remote 25 Sl, si alguno ha probado alguno o tiene aluguno y podria decirme un poco los pros y contras de cada uno, le estaria muy agradecido, muchas gracias a todos y saludos
Subir
matias
#25 por matias el 31/05/2013
depende para que los quieras usar !!!!!! con q programa, que necesitas controlar? imagino que tal vez ableton por qeu si fuera para otro programa definitivamente te recomendarian otra cosa...... SI es asi y no estoy confundido.....el apc 40 va muy bien, los de novation los probe y varios amigos tienen y no son muy robustos.......especialmente los ultimos modelos. Y al usar ableton usarias mucho el mouse para recorrer, con el apc lo haces desde ahí.
Para algunos es mas comodo para otros no.........para mi para tirar samples y loops el apc va mejor lo tenes todo ahi a mano sin necesidad del ordenador, auqnue otros prefieres darle del ordenaron.....es cuestion de gustos y mas cuando se habla de un controlador, por eso depende de lo que quieras hacer.
Subir
bob_franklin
#26 por bob_franklin el 01/06/2013
Uso el Fl, gracias x la respuesta matias, fue fallo mio no ponerlo antes, cuando pregunte.

Me interesan controladores tipo novation remote sl mk2 y remote 25sl, para usar con el FL studio, la verdad que nose cuales iran mejor con ese programa, que marca respondera mejor y tendra mas funciones etc...

Aver si alguno que use el Fl me puede aconsejar algo, de todas formas muchisimas gracias x el mensaje matias, si supieras algo para fl cuantame porfavor

saludos
Subir
Carlos Muur
#27 por Carlos Muur el 12/03/2015
matias escribió:
con q programa, que necesitas controlar? imagino que tal vez ableton por qeu si fuera para otro programa definitivamente te recomendarian otra cosa


Hola! Me gustaria saber, aunque sea tanto tiempo después, por qué decías eso, matias, ya que he leído que el Automap sirve para muchos DAws.

Gracias y un saludo
Subir
SPIERO
#28 por SPIERO el 28/01/2016
HOLA YO USO EL NOVATION 49 Y ES UN EXELENTE CONTROLADOR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo