AKAI MPX16 Gran decepción

Mivwel
#1 por Mivwel el 03/11/2014
Hola a todos, he comprado hace unos dias el nuevo Akai Mpx16, despues de estar muy contento con su hermano menor el Akai Mpx8.

Lo he adquirido porque ofrece la posibilidad de trabajar con muestras en stereo y poder manipular algun que otro efecto, que el mpx8 no tiene.

Para empezar Akai se ha pegado una pifia impresionante en su manual, ya que te indica la pagina donde descargar el software para trabajar con las muestras, y ¿Cual es la sorpresa? que no existe dicho software.

Lo logico sería haber hecho lo mismo que hicieron con el mpx8, pero lo que han hecho es un conversor de ficheros que teoricamente simplifica la manera de trabajar, pero que encima no funciona.

LLevo 2 dias intentando introducir archivos en la tarjeta SD y no hay manera, no reconoce los archivos a pesar de ser Wav, de estar formateada la tarjeta etc...

Total he gastado casi 200€ y no tengo el aparato que quiero.

Estoy muy mosqueado :estonova: . No se si hay alguien que haya conseguido introducir archivos de alguna manera.

AGRADECERIA MUCHO UNA AYUDA.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 04/11/2014
Hola,

Mivwel escribió:
Para empezar Akai se ha pegado una pifia impresionante en su manual, ya que te indica la pagina donde descargar el software para trabajar con las muestras, y ¿Cual es la sorpresa? que no existe dicho software.


¿Ah no? ¿No es el que figura aquí como "MPX16 File Conversion Utility v1.0.6"?

http://www.akaipro.com/product/mpx16#downloads

Saludos,

J.
Subir
Mivwel
#3 por Mivwel el 04/11/2014
No Jordi. Se supone que el aparato funciona con un software similar al mpx8,pero no aparece en el enlace que dice el manual.

Luego tiene el conversor para diferentes formatos de archivos y que se supone serviría para introducir esos archivos en la SD, pero no me funciona.

Estoy cansado de intentarlo.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 04/11/2014
Según la web d Akai, el software "File Conversion Utility" sirve para convertir archivos y también para cargarlos a la tarjeta SD. El manual hace referencia a un tal "File Loader", y obviamente eso esta mal. Parece que la "File Conversion Utility" es algo más reciente y el manual no ha sido actualizado.

Si no te funciona, eso ya es otro tema, pero es el software a utilizar.

No sería mala idea contactar con el soporte de Akai y pedirles ayuda.

Saludos,

J.
Subir
Mivwel
#5 por Mivwel el 04/11/2014
Exacto. Es lo que he hecho y nada. ¿Ati te carga bien?.
Como última opción probaré a utilizar otra tarjeta.

Gracias.
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 04/11/2014
Hola,

No tengo un MPX16, simplemente leí tu hilo y me pareció un poco raro que AKAI la cagara de semejante manera y le eché un ojo.

No se cual es la causa de tu problema concreto, pero ahora que lo mencionas, puede estar relacionado a la tarjeta, cómo está formateada, y las características de los archivos. Esto es lo que pone el manual al respecto:

Alguien escribió:
Puede utilizar el MPX16 para disparar sus propias muestras en lugar de las de la biblioteca de
muestras interna del MPX16, pero asegúrese de que sus archivos y tarjeta SD estén
formateados correctamente para utilizarlos en el MPX16.


Cargue los archivos de muestra en una tarjeta SD (que se vende por separado) haciendo una
de las siguientes acciones:

• Inserte una tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD del MPX16 y después utilice el
MPX16 como un lector de tarjetas (consulte El MPX16 como lector de tarjeta SD para
aprender cómo hacerlo). Después de esto, utilice el MPX File Conversion Utility (se
descarga gratis de akaipro.com/mpx16).
• utilice un lector de tarjeta SD de terceros.
Tenga en cuenta lo siguiente (en especial si no utiliza el MPX File Conversion Utility):
• Los archivos deben ser de 16 bits, mono o estéreo y WAV. La frecuencia de muestro
puede ser de 48, 44,1, 32, 22,05 o 11,205 KHz.
Los archivos de muestra deben ubicarse en el directorio raíz (principal) de la tarjeta y
no en una carpeta.

• Puede utilizar una tarjeta SD o SDHC con capacidad hasta 32 GB.
Recomendamos que formatee su tarjeta SD al sistema de archivos FAT32 (si no está ya
formateada) y asigne nombre a sus archivos de muestra de acuerdo a este formato. Esto
significa:
• No use estos caracteres: " * / \ : < > ? |
• No use espacios.

• Limite el nombre de su archivo a 8 caracteres, de ser posible.
• Puede almacenar hasta 512 archivos en el directorio raíz de la tarjeta.
• Puede asignar hasta 48 MB de muestras a los pads del MPX16 a la vez (la biblioteca de
muestras en su tarjeta SD puede ser mayor, por supuesto). Además tenga en cuenta que
el tamaño de una muestra será redondeado una vez cargada (por ej, una muestra de 2,1
MB en la tarjeta SD será tratada como de 3 MB cuando se la asigne a un pad).


Si ya has verificado todo esto, y con otra tarjeta sigue dando problemas, contacta con AKAI.

Saludos,

J.
Subir
Mivwel
#7 por Mivwel el 04/11/2014
Gracias por tu interes Jordi.

Por fin me ha funcionado. Sigo con lo mismo. Akai se ha lucido con su manual. explica muy mal las funciones de cada pantalla y menu al menos en la parte de grabacion en SD.

Por supuesto que he seguido los pasos de formateo Fat32 y funcionamiento del akai como lector de tarjeta según el manual, pero siempre me salia el mismo mensaje en pantalla al introducirme en el menu CARD. siempre aparece la palabra -EMPTY- eso me descolocaba y me indicaba que la tarjeta seguia vacia.

Pero por pura casualidad movi el cursor sobre esa "empty" pulse el boton "enter" tambien por pura casualidad y aparecieron las muestras de la tarjeta.

Para mi esta clarisimo que no han explicado suficientemente el funcionamiento de esas pantallas y esto da lugar a mucha impotencia, porque no encuentras el camino correcto.

En fin caso resuelto. Gracias de nuevo por tu interes.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 05/11/2014
#7 De nada, me alegro que lo hayas resuelto.

Saludos,

J.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 19/01/2016
Entonces carga archivos??
Era una falta de aclaracion en el menú?
Subir
Mike-01
#10 por Mike-01 el 13/05/2016
Una pregunta a quien me pueda orientar. El MPX16 ¿responde a un unico canal desde un secuenciador externo? Es decir mapearlo como si fuera una caja de ritmos y que se pueda usar un solo canal para controlarlo. Es que me compre una electribe 2 sampler y esta es multitimbrica, es decir, cada pad es un canal, por lo que es imposible secuenciar un kit de ritmos sin perder varios canales midi.

Gracias de antemano. #7
Subir
Freyman JuNnior Castellano
#11 por Freyman JuNnior Castellano el 05/08/2016
mi akai no me pasa del logo como puedo solucionar eso ya le actualize el firmware lo instala correctamente, pero sigue igual
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-08-05 10.12.59.jpg
2016-08-05 10.12.44.jpg
Subir
parrillusky
#12 por parrillusky el 02/09/2017
Que tal el cacharrito? Buscaba algo para disparar samples y loops...sincronizan Los samples como lo haría Ableton ? Busco algo que no necesite ordenador ...
Subir
1
Jorge Juan Fernandez
#13 por Jorge Juan Fernandez el 08/10/2017
Hola yo utilizo el MPX para disparar muestras grabadas por mí, no se si sincroniza loops, pero me hace una cosa rara al cambiar de un Kit de usuario a otro en ciertos pads cuando pulso y suelto suena la nota sostenida en vez de sonar el tiempo del clic, no se si podéis
ayudarme, gracias.
Subir
gheibiK
#14 por gheibiK el 09/06/2018
#12 No sinconiza loops amigo :)
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 04/10/2018
#12 usa una tablet. No te arrepentirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo