AKAI MPX16 Gran decepción

angiras
#16 por angiras el 07/12/2018
Hola!

Yo también estoy bastante decepcionado.

El manual no es muy explicativo sobre cómo crear kits de sonidos. Cuando descubres que tienes que copiarlo desde los kits internos (vienen 10 kits con sonidos "internos", propios de AKAI, pero que no me interesan mucho) a la tarjeta SD (se crea un kit "e", externo) ya entiendes un poco cómo funciona la cosa y cómo poder crear un kit con tus samples.

Lo peor de todo es que para cargar un kit en el que hayas asignado un fichero wav un poco grande para algunos de los pads, tarda una eternidad en cargarlo. Vamos, que para un directo esto está descartado. Había mirado algunos videos explicativos en youtube, y lo típico, Sweetwater o alguna tienda parecida lo ponía bastante bien. Debía haber mirado un poco más en Thomann, porque algún comprador ya advertía de la incompatibilidad de este aparato para lanzar secuencias mínimamente largas para un directo.

Le veo utilidad como batería tipo pad controller asignando sonidos no muy pesados a cada pad, pero como sampler para lanzar secuencias un poco largas (asignadas a un pad) para un directo este aparato no se puede utilizar. Tarda muchísimo en cargarlos y además sólo puedes tener un total de 48 Mb entre los sonidos de los 16 pads de un kit.

En fin, un bluff! :-( Me estoy planteando devolverlo a Microfusa, que es donde lo compré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gustavofisch
#17 por gustavofisch el 15/12/2018
Hola, estaba apunto de comprarlo en Londres desde Buenos Aires ya que mi mujer viaja para UK. Ahora me han hecho frenar la compra ya que algunos usuarios lo decartan para tocar en vivo. Tengo un Ipad 4 con IOS 9.3.5 y los disparadores de samplers que he bajado solo permiten muestras muy cortas 20 ó 30 segundos como máximo (IMashine 2) Solo lo quiero para disparar en tiempo real coros y algún arreglo pregrabado unos segundos más largos que eso. ¿Recomiendan algún otro? Cuando dicen que tarda mucho en cargar muestras largas...¿a cuánto se refieren y muestras de qué largo? Debería poder cargar los kits entre canción y canción en mi show. Desde ya muchas gracias. Gus
Subir
sergioMENTA
#18 por sergioMENTA el 22/01/2019
Hola qué tal,este post veo qué es un poco antiguo, he comprado el mpx 16 de akai,me he pegado un chasco de no poder cambiar el canal midi que recibe, que por defecto está en el 1, pues no me vale,se solucionó esto??
Subir
Abraham Del Abismo
#19 por Abraham Del Abismo el 24/04/2019
Akai MPX16 todo problemas.No compreis este cacharro.Tiene mil fallos y peculiaridades chungas.Os recomiendo gastaros el doble en un Roland SP 404.Os enamorareis de el.A continuación describo los fallos del MPX16:
1.Al cargar los samples en la sd,aparte de tener que renombrarlos en 8 caracteres,inevitablemente se come como medio segundo del inicio del sample.Adios pegada de bombo.
2.El modo loop no funciona como debería,hace imposible aprovechar esa cualidad.
3.Al cargar los kits si el aparato esta conectado a los altavoces,se escucha una interferencia rollo 8bits hasta que termina de cargar.Imaginaos en un directo.
4.Los tiempos de carga son excesivos.
5.Me ha pasado varias veces que la tarjeta se borra por completo sin explicacion alguna.Brujería?
6.El software convertidor que recomiendan en el manual no existe.
En definitiva,una gran cagada de Akai y de los que invertimos sobre 200€ en comprarlo.No cometais el error de comprarlo.Funciona mucho mejor el mpx8 por lo que se dice.Pero sigo recomendando el Roland SP404.Una joya.Saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#20 por Pablo M. - Sullibass el 28/04/2019
He abierto un tema poniendo ejemplos e instrucciones de exportación, y asi aclarar un poco el tema, de este sampler
Aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/cargar-samples-akai-mpx16-mpx8/532321#post4578365

Por si os orienta.
Saludos
Subir
Abraham Del Abismo
#21 por Abraham Del Abismo el 29/04/2019
.
Subir
Jorge
#22 por Jorge el 21/05/2019
Hola, acabo de pillarme el Akai mpx16, y en cuanto cargo 2 o 3 samples, el siguiente ya me dice "sound too large". Me sorprendo que tenga tan poca memoria para cargar samples. Alguien sabe decirme si es así? que capacidad tiene para cargar nuevos sonidos?

gracias
Subir
Jey Maker Camacho Diaz
#23 por Jey Maker Camacho Diaz el 22/05/2019
buenas noches pregunto tengo un akai mpk mini 2 y no me funciona prenden todos botones pero no lo reconoce el pc, no sale en ninguno de los programas y lo necesito para crear instrumenales. Porfav gracias que muy atento
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190521_193133.jpg
Subir
Rey Brossard
#24 por Rey Brossard el 11/07/2019
Buenas! Consulta. Se puede secuencisrneste aparato desde protools o ableton escribiendo en un solo canal del daw? O sea, que cada golpe se escriba en una nota del piano roll
Subir
Alejandro
#25 por Alejandro el 11/07/2019
#24 aunque no lo he probado porque hace años que no uso daws, en teoría, el akai mpx16 responde al canal 1 y cada golpe se maneja con una nota.
Por lo tanto, no puedes mandar un golpe por canal, pero sí puedes añadir varias pistas en el daw todas con el canal 1 y cada una poner solo una de las notas. En la práctica es lo mismo.
Subir
Rey Brossard
#26 por Rey Brossard el 12/07/2019
Gracias por responder. A ver si entendí. Cada golpe es una nota distinta y todas van por El canal 1 del midi? Yo quiero enviar todos los mensajes a la misma pista pero cada golpe que sea una nota distinta
Subir
Alejandro
#27 por Alejandro el 12/07/2019
Lo más sencillo, si lo quieres comprobar, es poner una pista a grabar MIDI e ir pulsando cada pad, así sabrás la nota exacta de cada pad.
Una vez sepas la nota, puedes hacer el proceso inverso, es decir, dibujar las notas en el daw por el canal 1 y que este las reproduzca
Subir
2
TEExpress
#28 por TEExpress el 12/07/2019
Rey Brossard escribió:
cada golpe que sea una nota distinta

Básico para operar este dispositivo desde un controlador MIDI (hardware o DAW) es saber qué nota MIDI tiene asignado cada pad.

Como te dice Alejandro, lo más inmediato es ponerte a grabar cada pad. Luego, yo te recomendaría invirtieras algo de tiempo en estructurar todo bien, por ejemplo haciendo que los pads sigan una escala cromática o una escala mayor.
Subir
Rey Brossard
#29 por Rey Brossard el 12/07/2019
Yo estoy pensando en comprarlo. No lo tengo para probar. Lo que necesito es justamente que cada pad aparezca en una nota distinta del piano roll.
Subir
TEExpress
#30 por TEExpress el 12/07/2019
Rey Brossard escribió:
cada pad aparezca en una nota distinta del piano roll

Sobre el mismo aparato puedes configurar la nota midi que lo dispara, que pueden ser igual a otro pad o distinta a todos.

Ojo que todo sale/entra por el canal 1 de MIDI, y esto no se puede cambiar salvo por software en el DAW u ordenador. El que avisa no es traidor (no como alguno que anda por ahí),
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo