¿Que es Akai?

Crazy00
#1 por Crazy00 el 23/09/2007
He visto instrumentos virtuales como por ejemplo un piano Yamaha que justo al lado del nombre aparece [Akai], ¿que significa?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 23/09/2007
Akai es una marca de por si, que también fabrica electrónica musical... tu dices que la has visto en un piano yamaha....no será un sticker o algo?
Subir
Crazy00
#3 por Crazy00 el 23/09/2007
:oops: Disculpame pero no tengo ni idea de lo que es un sticker....
Lo vi en una libreria (no se si lo estoy nombrando bien) de yamaha que era un piano c7 y al lado ponía Akai.... si dices que akai es una marca pues imagino que por eso aparecía el nombre, yo pense que seria algún formato extraño para los MAC o algo así.... :oops:
Gracias!!
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 23/09/2007
supongo que es una marca de teclados
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 24/09/2007
Akai es una marca ya legendaria en el mundo del sampling Hard, empezo vendiendo electrodomesticos y se hizo un lugar en la historia de la tecnologia musical por sus famosos samplers, las series 1000, 2000, 3000, 5000 y 6000...tambien se metieron en el mundo de la grabacion multipista, pero la marca es famosa sobre todo por sus samplers, que se convirtieron en todo un standard de la industria musical y para los que se crearon miles de librerias, los Samplers Soft terminaron con su reinado, pero hasta entonces lideraron casi en solitario el mundo del sampling, solo podian competir con ellos marcas como Emu, Yamaha y poco mas...

¿Quien no recuerda estos chiquitines?
Archivos adjuntos ( para descargar)
s3000.jpg
s5000.jpg
s6000.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 24/09/2007
El Z4 y su hermano mayor el Z8, fue el ultimo intento de Akai por aguantar el tiron del software, pero fue en vano, el sampler Hard tal y como lo conociamos pasaba a la historia.

Se puede ver alguno de estos magnificos aparatos todavia en algun directo o en mas de una ocasion criando polvo en el estudio de algun nostalgico, pero por desgracia, poco mas...una verdadera lastima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
z8.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 24/09/2007
Crazy00 escribió:
He visto instrumentos virtuales como por ejemplo un piano Yamaha que justo al lado del nombre aparece [Akai], ¿que significa?.


Lo que has visto sera una libreria en formato Akai en la que se ha sampleado un piano Yamaha, ni mas ni menos.

Un saludo.
Subir
Crazy00
#8 por Crazy00 el 24/09/2007
Muchísimas gracias D.W. :D
Subir
Crazy00
#9 por Crazy00 el 24/09/2007
¿Gigastudio vendría a ser lo mismo?, es que me he bajado un piano de Internet gratuito y es para gigastudio, que jaleo de términos, ahora no lo se instalar....
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 24/09/2007
Crazy00 escribió:
¿Gigastudio vendría a ser lo mismo?, es que me he bajado un piano de Internet gratuito y es para gigastudio, que jaleo de términos, ahora no lo se instalar....


Si es para gigastudio necesitas gigastudio para que funcione...es solo un preset de ese sampler virtual...
Subir
Crazy00
#11 por Crazy00 el 24/09/2007
Gracias Sweetnothing... supongo que el gigastudio si sera de pago, voy a buscarlo por ahí a ver si veo algo.
Subir
Teto Ruiz
#12 por Teto Ruiz el 24/09/2007
Crazy00 escribió:
Gracias Sweetnothing... supongo que el gigastudio si sera de pago, voy a buscarlo por ahí a ver si veo algo.

Efectivamente :lol:
Subir
Crazy00
#13 por Crazy00 el 24/09/2007
Pues vaya gracia, el piano es un Yamaha C3 que ocupa cerca de un giga de memoria osea que hubiese merecido la pena probarlo. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo