AKG, Avantone, Oktava... Opiniones

Aaron
#1 por Aaron el 20/04/2020
Hola, quiero actualizar el micrófono del home studio, he actualizado la tarjeta a una Audient id44 y el Rode NT1 me suena "mal" ya... He estado escuchando diferentes grabaciones de micrófonos alrededor de 400€ y estos han sido los que a priori más me han gustado.

OKTAVA MKL 2500 (Me había gustado en una primera grabación, aunque es el último en la lista)

AKG P820 (El que más me había gustado en un principio, me parece espectacular el sonido con el precio que tiene)

Avantone cv12 (De repente me han recomendado este último, he estado escuchando pruebas y he de decir que me ha encantado, siendo mi favorito en la mayoría de comparativas)

Neumann TLM 102 (Por último siempre está la opción del Neumann de entrada...)

Realmente por escuchas no creo que me salga a cuenta los 100 y pico euros de diferencia respecto al akg o el cv12, pero con nula experiencia, por eso quiero saber si alguno tiene estos micros o ha hecho comparativas en primera mano. Por otro lado los otros son valvulares, y siempre me llama la atención el tener uno así.

En definitiva, si alguien tiene pruebas de primera mano de estos micros, o sabe por experiencia si vale la pena apurar a un neumann, o si por lo contrario tiene alguna preferencia entre AKG y Avantone.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 20/04/2020
#1 Aupa Aaron, primero antes de nada yo me aseguraria que es el micro el que suena "mal" realmente como comentas, antes de invertir en otro nuevo. ¿Qué has grabado con él?, ¿que aspectos no te gustan de la toma de sonido?..

Respecto a las comparativas...es bien difícil hacerse una idea, puesto que no sólo está la variable del micrófono sino también la sala donde se hace la grabación y lo que se graba.

Un saludo.
Subir
Aaron
#3 por Aaron el 20/04/2020
#2 Le escucho aquí igual que en la mayoría de reviews y pruebas por internet, no me gustan mucho los agudos y me falta "cuerpo". No estoy diciendo que suene mal, evidentemente llevo con el unos cuantos años y he podido grabar muchísimas voces e instrumentos y consiguiendo un resultado más que aceptable. Pero al final es el micro que es, y la cosa es ir mejorando el equipamiento... Las diferencias entre un Nt1 y un cv12 o un p820 son bastante notorias, lo suficiente para merecer un cambio creo yo. Pero puestos a comprar un micro, me gustaría hacer la mejor compra posible.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 20/04/2020
Claro, a mi el rode nt1 me dió durante años como bien dices resultados aceptables. Los agudos algo estridentes. Una experiencia similar la tuve con el cv12.

Yo personalmente ahorraría algo más para que la diferencia sea mayor, quizá un 414 o algo diferente como un sm7.

A ver que dicen los compañeros que seguro que habrá diferencia de opiniones.

Saludos y suerte con la búsqueda.
Subir
Aaron
#5 por Aaron el 20/04/2020
#4 Nunca me a llamado el sm7 para estudio... pero no se tendré que darle una escucha igual a ver
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 20/04/2020
#5 Vaya, pues es de lo más utilizado en estudio. Pero cada uno tenemos nuestros gustos claro. :razz:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo