AKG C414 XLII

Antonio Amor Armenta
#1 por Antonio Amor Armenta el 03/03/2018
Hola que tal he estado investigando y todo el mundo coincide en que este micro es muy bueno y versatil la cosa es que yo lo quiero usar para grabar saxo tenor principalmente y algun otro instrumento de viento.
Que pensais?
Ah y ya que estoy ¿lo usariais con los previos de la tarjeta Focusrite 18i8 de 2nd generacion o mejor invertir en unos buenos previos?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 03/03/2018
La inversion en estudio es eterna y debe ir pareja... es decir, tienes que ver que material usas, no solo previos y micros, y q vaya acorde. No sirce mucho tener un buen micro y malos monitores si mezclas luego tu... El AKG sigue siendo un buen micro. Escuché que ahora fabrican en china pero los chinos tmb puede hacer buenas cosas.

Ese mic es mitico... vale la pena, versatil y todo el mundo lo conoce!
Subir
1
Antonio Amor Armenta
#3 por Antonio Amor Armenta el 03/03/2018
Claro siempre el peor de tus componentes estropea a los mejores o algo asi dicen los que saben jaja.
Pero si tengo el estudio parejo en todo y me queria pillar este micro para el saxo principalmente. Y dices que ahora fabrican en China, la verdad algo se notara, yo tengo dos AKG de pequeño diafragma que uso para piano pero son de los made in Austria todavia y van de lujo. Pero bueno si es un buen micro y de la marca que es tiene que dar la talla jeje.
Gracias por tu respuesta.
Subir
TrompLove
#4 por TrompLove el 03/03/2018
Para grabar vientos te sugiero que te busques un AKG B ULS,, los modelos actuales le dan demasiado brillo a los vientos si embargo los algo vintage son los ideales, se consiguen en Ebay en muy buen estado,,soy trompetista y me dedico a las grabaciones a diario y no hay como el que te menciono,,,saludos
Subir
Antonio Amor Armenta
#5 por Antonio Amor Armenta el 04/03/2018
Gracias kikiri buscare en eBay, estuve mirando pero claro yo iba buscando el XLII, pero buscaré este que tu dices. Lo malo de eBay es que para encontrar cosas interesantes tienes que buscar sobretodo en el de Estados Unidos y te clavan un buen impuesto aparte del envío pero bueno habrá que encontrar alguno a buen precio.
Subir
TrompLove
#6 por TrompLove el 05/03/2018
Si hermano es preferible hacer una buena eleccion,,yo uso el AKG B ULS y el Royer 121,,,el AKG es especial siempre y cuando sean los viejitos,,todo por una toma bien PRO ,,he probados la mayoria y estos son los que quedan al final de todos como los favoritos,,saludos
Subir
Antonio Amor Armenta
#7 por Antonio Amor Armenta el 05/03/2018
Muchas grqcias tio por la info, y como veis el BXl II es que del ULS apenas he encontrado a buen precio o mejor dicho un poco accesibles y vi un BXL II y como lleva la b digo pues todavia sera de los mas antiguos y estara bien hecho.
Que opinais??
Subir
TrompLove
#8 por TrompLove el 05/03/2018
Mira al final hacen el trabajo,,pero los que estamos en eso como modo de vida, siempre buscamos B ULS, y si son de los 80 para abajo mejor aun,,pero encuentras a buenos precios los de los 90 y algo que tambien salen buenisimos,,,hasta el numero de serie es importante,,estamos hablando de lo mejor ,,el problema es que mientras mas nuevos son suenan muy brillantes y ya eso deja a un lado lo que buscamos en el buen sonido de vientos
Subir
TrompLove
#9 por TrompLove el 05/03/2018
de este estoy hablando ,,que viene con grill gris metalico
Archivos adjuntos ( para descargar)
2945.jpg
Subir
Antonio Amor Armenta
#10 por Antonio Amor Armenta el 05/03/2018
Seguire buscando!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo