Akg C414bxl2 Vs Rode Ntk

micol
#16 por micol el 22/07/2009
Estoy de acuerdo, tengo un par de 414XLS que utilizo ppalmente para grabar guitarras de nylon, y es genial: unos agudos muy dulces, y mucho por debajo, pero al medio no le sobra nada, algo quizás deseable para lograr esa presencia y "cuerpo" que se busca en algunas voces. Para éste menester, eléctricas, y grabación de cualquier inst acústico es un micro fabuloso.
Para voces estoy usando con mejores resultados un Violet Finger, de diafragma pequeño. Corta mejor en la mezcla, y tampoco le falta nada por abajo, al chiquito :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miwaves
#17 por miwaves el 22/07/2009
micol escribió:
Estoy de acuerdo, tengo un par de 414XLS que utilizo ppalmente para grabar guitarras de nylon, y es genial: unos agudos muy dulces, y mucho por debajo, pero al medio no le sobra nada, algo quizás deseable para lograr esa presencia y "cuerpo" que se busca en algunas voces. Para éste menester, eléctricas, y grabación de cualquier inst acústico es un micro fabuloso.
Para voces estoy usando con mejores resultados un Violet Finger, de diafragma pequeño. Corta mejor en la mezcla, y tampoco le falta nada por abajo, al chiquito :)


Bueno mikol y galvano, como ya tenía el ntk, estupendo q el 414 sea un buen micro para acusticas y electricas!

danielin escribió:
Hola miwaves!
bien ,el NTK funciona de maravillas con una valvula SIEMENS (NOS) 6922 tambien la probe con una SYLVANIA (NOS) 6922 pero esta ultima es mas Mediosa, la SIEMENS tiene mejores agudos y unos graves Profundos y muy llenadores.
El cambio es MUY notable, si realizas una comparacion entre la valvula china que trae de fabrica y la SIEMENS.
tengo pensado abrir un nuevo Hilo, (para no desvirtuar este) y alli colgar unas muestras, en un par de horas mas estare subiendo algunas muestras para que todos juntos veamos la forma en que se uede mejorrar el NTK el cual no me canso de repetir, es un excelente mic, con una calidad desbordante, asi como los micros de SE Electronics, tanto el valvular que se menciona en este hilo, como el SE 2200a, subire en ese hilo tambien una muestra grabada con el SE 2200a y un vtb1 co valvula RCA y un Previo Behringer mic2200 (se que los productos behringer no son lo mejor) pero subire la muestra para que vean cuanto cambia al cambiarle la valvula! es increible la mejora!, saludos y en breve les envio la direccion del nuevo hilo!


Gracias Danielin. Pero donde se pueden adquirir y que precio tienen estas estas valvulas?. Es facil cambiarlas y sino, sabes si es comun que las tiendas se presten a cambiarlas?.

Gracias
Subir
DUCREIN
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 22/07/2009
y cambiarlas no es muy difícil, no suelen venir soldadas, quitas una y pones la otra.
Subir
miwaves
#20 por miwaves el 22/07/2009
DUCREIN escribió:


Muchas gracias. No son caras si mejora tanto el sonido. Aunque hay una gran diferencia de coste entre la siemens (unos 120 dolares) a la Sylvania (29 dolares).....hay mucha diferencia entre las dos?

Alexmx03 escribió:
y cambiarlas no es muy difícil, no suelen venir soldadas, quitas una y pones la otra.


Gracias Alexmx03....entiendo que tendré que abrir el micro (me da un poco de palo).....hay alguien que ha cambiado la valvula a un NTK? :shock:
Subir
danielin
#21 por danielin el 22/07/2009
Hola Amigos!
sobre el cambio de valvula, es sumamente facil!
el mic se desarma a Rosca, y la valvula es facilmente visible y totalmente accesible, esta sijeta en la parte superior por un soporte plastico blanco, este soporte va sujeto por 2 tornillos, uno de cada lado.
Solo se debe desatornillar dichos tornillitos con cuidado de no dañar la valvula, una vez suelto el soporte d eplastico blanco se debe mover el mismo hacia arriba, y suavemente se va empujando al valvula hacia arriba hasta que salga por completo del Zocalo.
para colocar la nueva, se lleva el mismo proceso pero con especial cuidado de colocar las patitas de la valvula (son 9) en cada uno de los horificios del Zocalo.
Una vez colocada la valvula en el zocalo se debe asegurar el soporte plastico, ajustar los tornillos y listo!
segun se la valvula nueva, debe permanecer encendida por un espacio de entre 22 y 24hs para que la misma, entregue la calidad definitiva.
La diferencia entre ambas valvulas, es apreciable (entre la SIEMENS y la SYLVANIA) tuve la oportunidad de probar una RCA y una MULLARD tambien y no entregan la profundidad de sonido que permite la SIEMENS.
en algunas webs recomiendan la SYLVANIA como valvula "IDEAL" para el recambio en un Rode NTK. pero luego de probar ambas valvulas (sylvania y siemens) debo reconocer que la SIEMENS tiene mas calidad en todos los aspectos, ademas de que ambas son "NOS" (New Old Stock).
creo que el precio de la SIEMENS se escapa ligeramente por su dificultad a la hora de conseguirlas, no hay muchas por lo que se.
Pero ya con una SYLVANIA el cambio es mas que apreciable, seguramente muchos pensaran que es solo Placebo, ya que el NTK de por si suena muy bien, bueno, quiero aclarar que si bien, el cambio es notable, es notable en un determinado porcentaje, el sonido es el caractristico del mic, pero con mejores graves, medios y sin tantos agudos chillones, algo que se le recrimina a este mic, pero que es notablemente mejorable con el cambio de valvula.
Aun no alcanzo a entender como marcas como Rode, colocan valvulas chinas de mala calidad en sus mics y luego ponen en sus webs "valvula especialmente seleccionada a mano para el ideal funcionamiento".
hablando con un ingeniero amigo, este me explicaba que talvez sea como comprar una linterna, que si bien la linterna debe venir sin pilas, algunas marcas obsequian unas pilas como para poder observar la linterna en funcionamiento, de igual forma, estos mics de gamma media, colocan valvulas de forma que podamos escucharlo funcionar, pero es sabido que en estos equipos, uno debe buscar la valvula ideal para el sonido que desee,
es un buen punto de vista, como para intentar porque los NTK traen valvulas chinas de pesima calidad asi como los Avalon 737sp traen valvulas Sovtek (las cuales no se acercan no por casualidad a las Mullard para la funcion de Pre-Amplificacion).
Espero haber servido de ayuda en alguna medida, y una vez mas...perdon por lo extenso del post! buena vida! :wink:
Subir
miwaves
#22 por miwaves el 23/07/2009
Estupenda respuesta Danielin!!! =D> Gracias por la ayuda.

En el momento que pueda compro la Siemens y pruebo lo que dices, que tiene muy buena pinta!!!

Veo que conoces bien el micro rode NTK, antes has dicho que utilizabas compresión hardware al grabar. ¿Cual es la que mejor le va?. Está claro que tb depende del previo q utilices....a mi particularmente me gusta que el previo te de claridad, yo utilizo API 512C.....) pero cual es tu/vuestra compresión hardware ideal para este micro? :twisted:
Subir
arielb
#23 por arielb el 23/07/2009
miwaves escribió:
Estupenda respuesta Danielin!!! =D> Gracias por la ayuda.

En el momento que pueda compro la Siemens y pruebo lo que dices, que tiene muy buena pinta!!!

Veo que conoces bien el micro rode NTK, antes has dicho que utilizabas compresión hardware al grabar. ¿Cual es la que mejor le va?. Está claro que tb depende del previo q utilices....a mi particularmente me gusta que el previo te de claridad, yo utilizo API 512C.....) pero cual es tu/vuestra compresión hardware ideal para este micro? :twisted:



Yo soy otro feliz ususario del NTK, lo uso para locuciones, y también estoy muy interesado en el tema de las válvulas, como bien sabe el amigo danielin. En mi estudio utilizo un previo SPL Channel One, que incorpora un compresor automático (solo hay que ajustar nivel de compresión y make-up para recupelar el nivel de db). Me va francamente bien, suelo comprimir al momento de grabar entre 4 y 6 db, y si es necesario, luego comprimo un poco más con software, aunque si la voz del locutor tiene el suficiente cuerpo, ya no es necesario volver a comprimir.

Saludos!
Subir
1
ArnauTS
#24 por ArnauTS el 23/07/2009
Yo soy otro feliz ususario del NTK, lo uso para locuciones, y también estoy muy interesado en el tema de las válvulas, como bien sabe el amigo danielin. En mi estudio utilizo un previo SPL Channel One, que incorpora un compresor automático (solo hay que ajustar nivel de compresión y make-up para recupelar el nivel de db). Me va francamente bien, suelo comprimir al momento de grabar entre 4 y 6 db, y si es necesario, luego comprimo un poco más con software, aunque si la voz del locutor tiene el suficiente cuerpo, ya no es necesario volver a comprimir.

Saludos![/quote]
Me encantó ese channel strip el técnico de robocop kraus lo llevaba para la voz en directo y me sorpriendo como sonaba sin averle canviado válvula ni nada, supongo que con un canvio de válvula aun sonaria mejor :twisted:
saludos :mrgreen:
Subir
1
miwaves
#25 por miwaves el 23/07/2009
Yo soy otro feliz ususario del NTK, lo uso para locuciones, y también estoy muy interesado en el tema de las válvulas, como bien sabe el amigo danielin. En mi estudio utilizo un previo SPL Channel One, que incorpora un compresor automático (solo hay que ajustar nivel de compresión y make-up para recupelar el nivel de db). Me va francamente bien, suelo comprimir al momento de grabar entre 4 y 6 db, y si es necesario, luego comprimo un poco más con software, aunque si la voz del locutor tiene el suficiente cuerpo, ya no es necesario volver a comprimir.

Saludos![/quote]

Si, me han hablado de ese channel strip y bastante bien. Yo utilizo una pareje de API 512 y no para locuciones, sino para canto....La verdad es que el NTK es un micro conocido que no suena mucho en hispasonic.

Por cierto, ya me ha llegado el C414 BXL de USA.....y me han cobrado en la aduana :cry:

Bueno, ya os diré que tal. Aunque lo malo de esto, es que ya tengo en la cabeza la valvula de Siemens q recomendó Danielin.....No se, hasta es mejor que no me hableis de compresión hardware, porque sino me voy a arruinar #-o
ArnauTS escribió:
Yo soy otro feliz ususario del NTK, lo uso para locuciones, y también estoy muy interesado en el tema de las válvulas, como bien sabe el amigo danielin. En mi estudio utilizo un previo SPL Channel One, que incorpora un compresor automático (solo hay que ajustar nivel de compresión y make-up para recupelar el nivel de db). Me va francamente bien, suelo comprimir al momento de grabar entre 4 y 6 db, y si es necesario, luego comprimo un poco más con software, aunque si la voz del locutor tiene el suficiente cuerpo, ya no es necesario volver a comprimir.

Saludos!

Me encantó ese channel strip el técnico de robocop kraus lo llevaba para la voz en directo y me sorpriendo como sonaba sin averle canviado válvula ni nada, supongo que con un canvio de válvula aun sonaria mejor :twisted:
saludos :mrgreen:[/quote]

ole por el NTK! =D>
Subir
arielb
#26 por arielb el 23/07/2009
Cierto, del NTK no se habla mucho por aquí, suele haber más referencias al AKG 414 (en un rango de precio superior) o del SE Electronics 2200 (precio inferior). Yo no he probado el AKG 414, pero sí el SE 2200, un micro estupendo para su precio, pero que, para mi gusto, no iguala al NTK en grabación de voces.
Lo mismo pasa con el SPL Channel One, apenas hay referencias en hispasonic, sin embargo encontrarás miles del SPL Goldmike... Misterios de la popularidad!
Subir
1
danielin
#27 por danielin el 23/07/2009
Hola Muchachos!
Arielb que buenoencontrarte aqui hermano!!
Quiero dar una opinionsobretu SPL,simplemente es>Fenomenal! :wink:

Sehabla maravillas de el, yo no lo he usado, pero recibi audios grabados con el y suenan muy "redondos" es una exceletne inversion para voces!!!

Sobre la compresion trato de darle un threshold de -20 aprox. y un radio de entre 4 y 7
en release y attack creo que la cosa es muy a oido y gusto de cada uno, tengo un compresor (bdx 166xl) que trae una funcion de "contour" y ese boton redondea muy bien los graves ,es muy recomendable, aunque los mas optimo seria un Channel Strip como menciona Arielb (el SPL).

Es verdad que sobre el NTK mucho no se habla por aqui, peor lo poco que selee sobre el, es MUY bueno :D
Considero que es el salto fundamental de Rode,un logro unico!de hecho, hace pocos dias, gracias a algunos trabajos realizados, tuve el dinero para ir a por un NEUMANN TLM 103 y sinceramente, luego de las pruebas realizadas en estudios con el TLM 103 (apesar de ser este un excelente Micro) decidi postergarlo para mas adelante y gastarme la Pasta en otras cosas, es que el cambio es muy minimo, es mejor, lose pero ...cuanto???
no creo que la superioridad del TLM sobre el NTK sea d emas de un 10%. al menos para mis desgastados oidos jaja!
me gustaria saber una cosa, si alguien Posee el K2, y quisiera aportar sobre el, ya que las opiniones que se escuchan sobre el son en rengos generales Buenas pero en relacion al NTK, que opinion tienen Ustedes?, antes de comprar el NTK algunos me decian que el K2 era mejor, otros que el NTK tiene mas color, es un buen tema para debatir, talvez en un nuevo Hilo, pero ...es tiempo de que nos demos cuenta que los micros valvulares de RoDE son muy buenos y que quienes tenemos alguno, ayudemos a otros a adquirirlo y quienes tienen un K2 nos ayuden a saber las "verdaderas" diferencias entre NTK y K2 sonsolo los patrones? es verdad que la capsula es euperior a la del NTK? buen tema para charlar,.... :P
Subir
DUCREIN
#28 por DUCREIN el 24/07/2009
Hola.
Yo tengo un K2 y estoy feliz con él. Comparado con el NTK (también estaría feliz con este micro, me encantaría tener uno) me parece que posee más claridad y un poco menos de cuerpo, yo lo definiría como "más moderno". Lo que se graba con un K2 se sitúa estupendamente en la mezcla, teniendo unos agudos cristalinos pero nada estridentes sino más bien sedosos. En el estudio tenemos un C12 VR, un 414 y un Geffel UM 75 (reedición 75 aniversario del UM 57) y aunque cualquiera de estos micros es superior y mucho más caros que el K2, me veo muchas veces prefiriendo el Rode sobre los demás. Sin duda, el K2 vale mucho más de los que cuesta. De todos modos, ahora mismo estoy mezclando un disco de jazz en el que todos los instrumentos de viento (saxos, clarinetes, flautas, bansuris, neis...) han sido grabados con un NTK y suenan todas las pistas de maravilla.
Tengo montada una Mullard en mi micro e indudablemente la diferencia con la válvula china que venía de serie es muy notable. El problema de las válvulas es que no hay muchos fabricantes hoy en día que puedan vender stocks suficientemente grandes para asegurar que todos los micros de un mismo modelo que salen de fábrica suenen igual, así que los fabricantes de aparatos tienen que montar válvulas como las Sovtek (con esto, además abaratan costes).
Subir
danielin
#29 por danielin el 24/07/2009
Hola DUCREIN!
Gracias por tu precisa respuesta, solo no entendi esto de cual tiene mas cuerpo, en una parte menciones...

"Comparado con el NTK (también estaría feliz con este micro, me encantaría tener uno) me parece que posee más claridad y un poco menos de cuerpo, yo lo definiría como "más moderno"....

y me gustaria saber eso, porque las pruebas que hize con un k2 me sonaron muy similiares a las del NTK pero tal vez, en tu caso DUCREIN que tenes siempre el K2, me puedes definir mejor aun si este ultimo tiene mas cuerpo que el NTK, ahi radica la duda de muchos de nosotrosvaldra la pena del salto? es decir cambiar el NTK por el K2? gracias a todos por la buena predisposicion...y a quien abrio el Hilo, muil disculpas por desvirtuarlo un poco con esto, pero creo que es algo que nos va a servir a todos....a proposito.. visiten las imagenes del estudio de DUCREIN yo lo hize y me que sorprendido :shock:
Que Excelente nivel amigo!!! abrazos Hispasonicos :wink:
Subir
miwaves
#30 por miwaves el 24/07/2009
danielin escribió:
Hola DUCREIN!
Gracias por tu precisa respuesta, solo no entendi esto de cual tiene mas cuerpo, en una parte menciones...

"Comparado con el NTK (también estaría feliz con este micro, me encantaría tener uno) me parece que posee más claridad y un poco menos de cuerpo, yo lo definiría como "más moderno"....

y me gustaria saber eso, porque las pruebas que hize con un k2 me sonaron muy similiares a las del NTK pero tal vez, en tu caso DUCREIN que tenes siempre el K2, me puedes definir mejor aun si este ultimo tiene mas cuerpo que el NTK, ahi radica la duda de muchos de nosotrosvaldra la pena del salto? es decir cambiar el NTK por el K2? gracias a todos por la buena predisposicion...y a quien abrio el Hilo, muil disculpas por desvirtuarlo un poco con esto, pero creo que es algo que nos va a servir a todos....a proposito.. visiten las imagenes del estudio de DUCREIN yo lo hize y me que sorprendido :shock:
Que Excelente nivel amigo!!! abrazos Hispasonicos :wink:


No hay nada de que disculparse. Esto enriquece el hilo!

Yo entendí en el mensaje de Ducrein que el NTK tenía mas cuerpo y qu el k2 tenia unos agudos estupendos....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo