Akg C414bxl2 Vs Rode Ntk

kerfalan
#61 por kerfalan el 08/10/2013
Hola una consulta, tras leer el hilo. Acabo de comprar un previo UA Solo-610 y ahora tengo que atacar al micro. iba directo a por un tlm103 pero me echó un poco para atrás varias opiniones que leí sobre que le falta un poco de cuerpo o potencia mucho los agudos. Sólo seria para grabar voces, en principio, y me interesa que tenga cuerpo y tire más hacia gaves, no sé si eso ya lo podré conseguir con el sonido valvular del previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#62 por eldeividd el 08/10/2013
Con el 103 se graban voces perfectamente.. comprarlo es ir a lo seguro. El 414 es un micro todoterreno pero es justo en voces donde al menos para mi, el 103 es mucho mejor.. mas cálido y redondo.
El ntk es un micro diferente a estos.
Tambien tienes otras muchas opciones (por liarte mas) en JZ microphones, charteroak, mojave, brauner, etc...
Subir
kerfalan
#63 por kerfalan el 08/10/2013
Buen encaja con el UA Solo-610 no?, Danielin tu tienes esta combinación no?, en caso de querer darle un poco mas de "oscuridad" al micro siempre puedo tirar de las valvulas del Pe no?
Muchas gracias por responder, es que tal como voy de pasta hacer inversiones en equipo acojona..
Subir
kerfalan
#64 por kerfalan el 08/10/2013
joder cuantos nos me ha nan salido.. necesito un cafe no?
Disculpen que no he dormido mucho
Subir
Silice
#65 por Silice el 08/10/2013
kerfalan, te refieres a "voces" en general o una voz en particular? Serían más voces femeninas o masculinas? Pienso que todo esto son factores que deberías considerar. Yo sé que insito mucho en esto, y a lo mejor no es tu caso, pero por si a caso acuérdate que hay que acondicionar acústicamente la sala o habitación donde vayas a grabar, esto para mí a la hora de grabar voces solistas es más importante que el micro o el previo tanto por evitar ruídos externos como, sobre todo, evitar añadirle reverb y mala a la voz.
Subir
kerfalan
#66 por kerfalan el 08/10/2013
básicamente es para grabar mi voz, algun bajo de vez en cuando y poco más. Lo de la acústica estoy en ello pero es que es la hostia.. lo ideal para mi cuarto sería tirar de un roominator kit de los grandes pero son otros 700 pavos casi, de momento aislaré una esquinita con copropen y colchones e intentaré grabar de forma más seca
Subir
Silice
#67 por Silice el 08/10/2013
Pues si es principalmente para tu voz, lo importante es que elijas el micro adecuado. No todos los micros funcionan con todas las voces, y eso tampoco está relacionado con el precio. También depende del estilo... no es lo mismo baladas y canciones suaves que rap agresivo o metal con voces muy también muy agresivas o voiceover.

En todo caso aquí lo importante es probar unos cuantos candidatos con tu previo y decidir. Si no lo ves claro, una opción podría ser montar una sesión de prueba en algún estudio que tenga un buen arsenal y que el técnico de ahí te recomiende alguno por el tipo de voz que tienes. También podrías subir alguna muestra aquí y que la gente que sabe te aconseje.

Pásate por el for de acústica, verás ejemplos de cabinas DIY que por poco dinero te hace el apaño y bastante bien, la verdad.
Subir
kerfalan
#68 por kerfalan el 08/10/2013
Muchas gracias por los consejos, es para grabar rap, lo ideal sería probar los micros como bien dices, nada como la oreja propia y experimentar está claro, pero no se li lo veo muy posible. Hastar ahora solo he podido probar micros de gama baja y me iba a comprar un se2200 pero he podido comprar el solo 610 de segunda mano y quería ponerle un micro a su altura.
Respecto a la acustica tengo claro que tengo que acabar tratando acusticamente todo el espacio y poder grabar sin necesidiad de meterme en una pseudocabina pero ahora mismo se va el presupuesto e intentare adaptar algun espacio e ir haciendo pruebas hasta que suene digno. No lo se sacaré todo el provecho al equipo pero todo se andará.
Subir
kerfalan
#69 por kerfalan el 08/10/2013
Por cierto, si alguien de por aqui en el foro que estuviera por Barcelona ofreciera esa posibilidad de provar micros en su estudio, yo le pagaba gustosament lo que acordaramos para realizar esa prueba, y atacar a la compra teniendolo más claro¡
Subir
40db
#70 por 40db el 18/10/2013
Hola! despues de leer , me esta dando ganas de cambiar las valvulas de mi previo , uso un micro Rode Nt2-A y un previo Ivory 5051, algun consejo encuanto a valvulas para este previo? las que lleva son unas Sovtek,gracias.

Saludos!!!!!
Subir
Silice
#71 por Silice el 19/10/2013
Yo casi te recomendaría que abras otro hilo con la pregunta. Pocos van a pensar que dentro de un hilo con el título "Akg C414bxl2 Vs Rode Ntk" hay un debate sobre las válvulas de tu Ivory.
Subir
volandoando
volandoando
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo