Akg C414bxl2 Vs Rode Ntk

bsmith
#46 por bsmith el 01/06/2012
Buenas!

Yo actualmente grabo voces con mi "viejo" Rode NT1000... y me gustaría cambiarlo en breve.
Precisamente de estos dos micros del hilo he oído hablar muy bien: tanto el Rode NTK como el AKG C414 XLS.
Imagino que cualquiera de estos dos micros será un salto cualitativo respecto mi NT1000, ¿no?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teserac
#47 por Teserac el 02/06/2012
#15

+1 cambio del válvula al NTK.

Yo cambié la válvula también por una SIEMENS y estoy muy contento. Grabos voces y acústicas con resultado profesional.
Subir
Teserac
#48 por Teserac el 02/06/2012
danielin escribió:
yo estoy contento con el NTK, pero en las ultimas horas me surgieron posibilidades de cambiar el NTK por un K2 y ahora el TLM 103 de segunda mano que se me ofrece.
si alguien tiene el TLM 103 y lo tiene bien estudiado en voces, me gustaria su reflexion, vale la pena? reemplazarian el NTK por un K2? tiene el TLM 103 mucho mas cuerpo que el NTK?,


He grabado mucho con el 103 y el NTK. Como bien sabes son micros diferentes pues uno es valvular y el otro no. A mi el 103 nunca me ha impresionado. Aunque es un buen micro y creo que está a la par con el NTK pues son similares en muchos aspectos, siempre he conseguido mejores resultados con el NTK.
Aunque nunca los he puesto a prueba en un test A/B, te puedo decir con toda seguridad que, en el mejor de los casos, si quieres dar un salto de calidad para mejorar resultados, el 103 no es la opción teniendo ya un NTK.
Subir
2
CamiloSalaA
#49 por CamiloSalaA el 03/06/2012
Kane6One escribió:
Mucho más polivalente...


De eso estoy seguro. Solo que quiero un buen par stereo que funcione para todo. Pero pensandolo bien, y que no tengo afán, mejor ahorro dinero y voy por el Kit Stereo de AKG C414, pero en Versión XLS, no XLII como tenía. Saludos!
Subir
danielin
#50 por danielin el 04/06/2012
Teserac escribió:
He grabado mucho con el 103 y el NTK. Como bien sabes son micros diferentes pues uno es valvular y el otro no. A mi el 103 nunca me ha impresionado. Aunque es un buen micro y creo que está a la par con el NTK pues son similares en muchos aspectos, siempre he conseguido mejores resultados con el NTK.
Aunque nunca los he puesto a prueba en un test A/B, te puedo decir con toda seguridad que, en el mejor de los casos, si quieres dar un salto de calidad para mejorar resultados, el 103 no es la opción teniendo ya un NTK.


Gracias por tu Opinion Teserac.! de esto han pasado 3 años ya, y llevo 2 años y medio con el Tlm 103, aun conservo el Ntk y sume un Shure sm7b y recientemente un At4050.

Despues de un largo tiempo y drastico cambio en mis gustos sonoros, debo decir lo siguiente: tengo vendido el Sm7b, un EXCELENTE! dinamico, pero como tengo cabina tratada y grabo mayormente voces, (cantadas o locuciones) prefiero quedarme con buenos condensadores, el proximo en retirarse de mi equipo sera el Ntk, al cual le estoy enormemente agradecido, me dio muchas satisfacciones, mas de las imaginadas... suena GRANDE redondo y con un cuerpo impactante, pero en mi trabajo principal, que son las locuciones, me fui dando cuenta que el Mundo publicitario cambio, hoy en dia, se prioriza el mensaje, la claridad, y en una mezcla de muchos Fx cortinas y bases, un Ntk suena bien, pero se pierde en la mezcla, si no se controla bien la bola de graves y demas.

Pienso seguir conservando un micro valvular, pero me decantare por el At4060, solo por una cuestion de concepto, no porque el ntk sea malo, por el contrario, me encanta como "Adula" a la voz, pero la cosa esta cambiando comercialmente, y luego de probar el Tlm 103 en cientos de spots, entiendo que los medios son prioridad, es cierto, no suena tan Gordo como el Ntk, pero es definido, con graves mas precisos y medios que lo ponen perfectamente posicionado en la mezcla. Alguna vez pense, dije, y escribi que para mi era mejor el Ntk, poco a poco fui dandome cuenta, que en Off, y sin mezclar, suena grande el Ntk, pero al mezclar y procesar, se pierde ya que sus medios no son su fuerte.

La valvula Siemens le da un color fantastico, pero la limitacion de medios y agudos sibilantes, apesar de atenuarse y mejorar, no desaparece, el problema es la capsula, cosa que se mejora en el k2 y nt2000, pero sigue siendo un Agudo tajante y no brillo.
Hace unos dias abri un hilo donde preguntaba si me convenia comprar un Nt2000 o un At4050 y tuve la oportinidad de probar un nt2000, el cual sonaba maravilloso en las muestras de la web, pero me decepciono en la practica, al menos en mi voz, en cambio el At4050, el cual ahora tengo en el estudio, es muy cercano al Tlm 103, con menos ganancia y un poco menos de brillo, pero es presente, redondo, natural y con un brillo muy suave y sedoso...

Fue eso lo que me llevo a considerar pasar del ntk al At4060. este ultimo cuesta mucho mas pero tiene un sonido menos agresivo y con medios mas neumann, salvando las distancias. por eso hoy puedo decirte, que al usar el TLm 103 en un UA Solo 610 y pasando por los previos de una Apogee Duet 2. el Tlm 103 es Superior a un Ntk. No es tan grande la distancia, pero el Tlm es mas real, con un sonido en medios agudos muy diferente a los que consigue Rode, y At4050, me sorprendio por su capacidad para conseguir acercarse bastante, por ello, CamiloSalaA ten en cuenta el par Stereo del At4050 como segunda opcion luego de los 414. un Saludo
Subir
CamiloSalaA
#51 por CamiloSalaA el 07/06/2012
Eso! gracias por el consejo!
Subir
Teserac
#52 por Teserac el 07/06/2012
#50

Muy buen report. Yo los probé sobre todo con acústicas...

Danielin, gracias por esa cantidad de detalles y explicaciones.
Subir
danielin
#53 por danielin el 07/06/2012
Gracias a ustedes Camilo y Tesac. Es muy productivo compartir e intercambiar opiniones, es así como vamos superando obstáculos. Un saludo desde argentina!
Subir
Teserac
#54 por Teserac el 09/06/2012
danielin escribió:
Fue eso lo que me llevo a considerar pasar del ntk al At4060. este ultimo cuesta mucho mas pero tiene un sonido menos agresivo y con medios mas neumann, salvando las distancias. por eso hoy puedo decirte, que al usar el TLm 103 en un UA Solo 610 y pasando por los previos de una Apogee Duet 2. el Tlm 103 es Superior a un Ntk. No es tan grande la distancia, pero el Tlm es mas real, con un sonido en medios agudos muy diferente a los que consigue Rode, y At4050, me sorprendio por su capacidad para conseguir acercarse bastante, por ello, CamiloSalaA ten en cuenta el par Stereo del At4050 como segunda opcion luego de los 414. un Saludo


Danielin,

Volviendo a tus comentarios, y revisando tu equipo, he caido en la cuenta que el UA Solo 610 es un previo valvular:

Solo añadir que me he encontrado en algunas situaciones en las cuales, la cadena de audio con previo valvular + micro valvular, ha dado peores resulatados que una cadena donde uno de los elementos de ésta no estaba basado en la válvulas. A veces, el color añadido de las válvulas no tiene por que ser mejor. O sea, "mucha válvula " puede no ser la mejor opción comparada con otra cadena sin "tanta válvula".

Gracias a ti por tus detallados análisis.
Subir
danielin
#55 por danielin el 09/06/2012
Teserac escribió:
he caido en la cuenta que el UA Solo 610 es un previo valvular


Asi es hermano, pero el Mic Ntk lo utilizo directo en los previos de una mesa Mackie vlzpro1202 made In Usa. O en los previos de la Apogee Duet 2. Previos que se caracterizan por ser Limpios y transparentes, precisamente lo opuesto al UA Solo 610. En el UA conecto habitualmente el Tlm 103 y ahora el At4050.

Gracias por tu Observacion amigo, un gran saludo!.
Subir
Silice
#56 por Silice el 14/06/2012
Yo solo quiero apuntar que aquí, por lo que yo interpreto, estáis comentando el comportamiento del 414 en voces masculinas. En eso estoy de acuerdo, hay mejores opciones más baratas (como el K2, CAD Trion 8000, NTK...), pero en femeninas, sobre todo las que suenan más delicadas, para mi gusto la cosa cambia bastante. El 414 se vuelve una opción muy a tener en cuenta, aunque aquí el previo que se vaya a esar también va a influir bastante.
Subir
culebra
#57 por culebra el 14/06/2012
Cuando habláis del 414 ¿os referís al XLII? Tenía entendido que era un buen micro en general y que iba bien para voces (mejor que el 414 XLS). Ya tenía decidido hacerme con este (XLII) en lugar del Neumann TLM 103 por ser más generalista y también apto para voces.

Imagen no disponible
Subir
danielin
#58 por danielin el 14/06/2012
Desde hace muchos Años, utilizo c414 en todas sus variantes en varios estudios de grabacion.
Poco a poco, los mismos estudios fueron incorporando nuevos microfonos, al punto tal, de ir dejando de lado los 414 (siempre hablo de voces).

Si bien el uso que yo le doy a los microfonos es en un 90% para locuciones. Se dice que para saber si un micro es aprobado debe pasar su prueba por la Voz en Off. ya que alli los transistorios son mas rapidos, la voz tiene un matiz mucho mas completo, y las diferentes tecnicas de modulacion, impostacion y diccion sacan a relucir lo mejor o lo peor de un microfono.
Por ejemplo, el SE 2200a es excelente en canto, en cambio en Locuciones, son muy pocos los Voice Overs que lo elijen, yo tuve uno, sonaba muy agradable, pero a la hora de grabar algo le faltaba. EL Ntk, es mucho mas redondo y halagador, pero tiene un hueco en medios muy parecido al del c414. Me pasa muy seguido que al grabar con un C414 de la serie que sea, tienen mas o menos brillo entre un modelo y otro... pero ese hueco en los Medios esta en todos.

Esta es la misma razon por la que el Solidtube de Akg, Naufrago comercialmente, suena grande en tonos bajos, bastante decente en frecuencias altas...pero... y los medios?
el Shure sm7b es excelente en medios, pero es dinamico y no tiene ese "Detalle" que uno pretende para ciertos trabajos.
Lo que quiero decir, es que Neumann gana justamente en eso. Son esos medios los que posicionan la voz "In Your Face" el Rode ntk me parece mejor en medios que el c414. y con una valvula Telefunken o una Siemens... gana en graves y agudos, asi como se vuelve mas claro en medios, NO al nivel de un Tlm 103, pero si suena mejor. No dejo de sorprenderme por el At4050 que este si que suena bien en medios, graves y agudos, quizas menos cuerpo en general pero mas natural.
Para voces Femeninas, nosotros usamos mucho los At4033 de probadisima trayectoria y muy correcto, lo mismo que el Tlm 103 en muchas voces femeninas en definitiva. Comprendo que a muchos tecnicos de sonido, ingenieros y demas, les gusta el c414 por su versatilidad y amplia utilidad, pero en voces ... preferiria un Sm7b. At4040 o Rode nt2a antes que un C414 justamente por ese (Hueco) en medios que quizas esta pensado para darle mayor versatilidad en instrumentos que exceden justamente en esas frecuencias.
Subir
gustavofisch
#59 por gustavofisch el 08/07/2013
Una pregunta para Danielín, ¿Acá en Buenos Aires dónde puedo comprar la válvula Siemens? Ya que en DeRemate solo venden la Sylvania. Gracias
Subir
Federico Manzi
#60 por Federico Manzi el 15/07/2013
Hola, yo se la comprè en zona Once, si no recuerdo mal.

Fijate de escribirle o llamarlo Yo le comprè la vàlvula hace un año en un oficinita antigua llena de vàlvulas. La siemens NOS Goldpins Funciona 10 puntos, brutal la diferencia en un ntk fue la noche y el día pero saliò cara (peleale el precio si es muyyy cara). Decile que los datos te los pasò un muchacho que ya le comprò por mercadolibre.

spica_32@hotmail.com
011 1558343252

Va el perfil de usuario, en mercadolibre tiene muchìsimas vàlvulas: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/profile?act=ver&id=64553935&oper=B&isMot=N&tipo=3&RP2=Y&nick=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo