AKG K-240 MK II vs BEYERDYNAMIC DT-990 PRO

pelotadetenis2
#1 por pelotadetenis2 el 21/12/2010
Hola a todos!
se que se ha hablado mucho de auriculares, pero necesito una respuesta directa, porque despues de leer las entradas que citan estos auriculares no me atrevo a decidirme.
la cosa es que quiero unos auriculares como ayuda para mezcla/ecualización (no me atrevo a decir masterización)
los monitores principales que utilizo son unos esi near 05 experience y estoy contento pero quiero unos auriculares que me permitan trabajar de noche sin que me golpeen la pared con la escoba los vecinos.

despues de leer y decidir un precio aproximado de lo que me quiero gastar, mis opciones se resumen a estos dos modelos:

AKG K-240 MKII, por 115€ en thomann (https://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm)

BEYERDYNAMIC DT-990 pro, por 139€ en thomann (https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm)

la verdad es que no entiendo mucho de auriculares. No es una lista cerrada, pero despues de buscar bastante me ceñí a estos dos que tienen cierto prestigio dentro del uso que les quiero dar. Me inclino quizás por los beyerdynamic por lo que leí en este foro, pero quien había comentado recomendándolos no especificaba porqué.

Espero que podáis ayudarme a decidir. si alguien tiene alguno que lo diga y opine por favor.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 22/12/2010
Yo tengo los AKG que mencionas y puedo decir que van muy bien. Pero tampoco entiendo mucho de auriculares ni he probado los Beyer, por lo que no sé si te servirá de mucho mi aportación.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 22/12/2010
hay un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir uno de los dos.
akg es de 55 ohms mientras beyer es de 250 ohms. el akg puedes conectar a cualquier tarjeta de sonido, incluso a un mp3 player. los beyer tienes que usar con un ampli de auriculares.
personalmente prefiero los modelo abiertos para la mezcla. el sonido de los modelos abiertos se parce bastante a los altavoces hi fi y es algo que yo doy mucha importancia a la hora de mezcla. es solo una opinan personal.

un saludo
Subir
pelotadetenis2
#4 por pelotadetenis2 el 22/12/2010
Los dos que cité son semi-abiertos si no me equivoco, pero lo del amplificador para auriculares me tumbó.
No lo sabía. Ni sabía que existían...
Pues posiblemente me lance a los akg,
aunque tengo una duda más, ¿Qué diferencia hay en el número de ohms? ¿Merece la pena que necesite amplificador?

gracias por las respuestas
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 22/12/2010
Alguien escribió:
Los dos que cité son semi-abiertos si no me equivoco

el 990 es abierto y 240 semi abierto.

Alguien escribió:
¿Qué diferencia hay en el número de ohms?


digamos es la "potencia" que necesitan los cascos para "alimentarse". los cascos con mayor ohmios han sido diseñados para conectarse a una mesa de mezclas que se usan en los estudios y suelen tener salidas amplificadas o usarse con un ampli de cascos.

Alguien escribió:
¿Merece la pena que necesite amplificador?


lo dudo. algunos fabricantes venden el mismo modelo de auriculares con diferentes ohmios.
reconozco que nunca he escuchado unos auriculares con un ampli y no sabría decirte si suenan mejor o no.
Subir
pelotadetenis2
#6 por pelotadetenis2 el 29/12/2010
Muchas gracias Sport, lo he pensado y me decido por los akg, menos complicaciones.
Algún día espero querer y poder invertir en unos cascos mejores. Abiertos etc..
De momento los akg, que ya son bastante mejor que los que tengo ahora mismo (o eso espero jeje)

Un saludo a todos y muchas gracias
Subir
pelotadetenis2
#7 por pelotadetenis2 el 29/01/2011
Hola a todos, al final me compré los AKG y son geniales, la verdad, los llevo usando un par de días y me dan un sonido muy limpio y se aprecia genial la profundidad de las frecuencias.
Sólo me arrepiento de no habérmelos comprado antes...
un saludo a todos, y gracias
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 29/01/2011
Alguien escribió:
sport escribió: el sonido de los modelos abiertos se parce bastante a los altavoces hi fi y es algo que yo doy mucha importancia a la hora de mezcla. es solo una opinan personal.
no,no es personal,a si es,otra cosa es que uno se acostumbre a unos cerrados,
pero semi o en su caso abiertos son los adecuados para mezclar o suplir unos monitores,
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo