Beyerdynamic DT-990 Pro o AKG K702 opiniones?

LIBERA
#1 por LIBERA el 28/06/2012
Hola a todos queria saber quien a trabajado con estos Fonos , y ojala comenten experiencias ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 28/06/2012
aunque la numeración es inferior en el DT-880 Pro es mejor casco que el DT-990, yo he probado ambos a mi me gusta más la definición y la respuesta del DT-880 Pro, sus graves son reales como pocos auriculares muestran y los medios muy definidos y los agudos fidedignos. Los AKG suenan muy bien pero los siento un poco fríos y no proporcionan el cuerpo que una mezcla necesita a veces.
Lo suyo es que escucharas ambos y notarás diferencias aunque sean cascos de gama alta. En mi opinión a favor de Beyerdinamyc.

Yo tengo un sistema de mezcla profesional que es el Beyerdinamyc Headzone Pro, es un sistema que te sumerje en una sala con las normas I.S.O. y está compuesto por un procesador DSP de alta potencia que calcula como suenan los altavoces en la sala desde una configuración estereo hasta un sistema sorround 5.1, lleva unas antenas emisoras y otras recptoras para que el sistema sepa si has movido la cabeza porque el sistema reacciona como si estuvieras en la sala, si giras la cabeza hacia la derecha el material sonoro se mueve a tu alrededor hacia la izquierda compensando la acustica de la habitación, en el formato sorround 5.1 puedes sentir como los sonidos traseros se posicionan correctamente y cuando activas el envio de señales al subwoofer los auriculares te ofrecen una presión en graves increibles. Todo esto te lo cuento porque los cascos que Beyerdinamyc eligió para este sistema tan profesional fueron los DT-880 Pro y no los DT-990 Pro, el sistema cuesta 2550 euros, para que te hagas una idea de lo bueno que es.
Los ingenieros lo usan en unidades móbiles donde el tiempo cuenta y se pueden hacer mezclas profesionales con un ordenador y en una simple furgoneta.
Son tan buenos que las mezclas que estoy haciendo (ya sabes que tengo un sistema blue sky 2.1) las constrasto con el Headzone, y creeme, es tan fiel que apenas encuentro diferencias entre lo que mezclo con mis altavoces y con el headzone.

Perdona que me haya extendido, pero merece la pena que sepas lo buenos que son los DT-880 Pro.
Subir
1
LIBERA
#3 por LIBERA el 29/06/2012
Hola Amigo , todo lo que puedas comentar esta super , osea eso es lo que justamente espero , muchos saben o manejan muy buenos datos de esto y de aquello , pero prefieren no contar nada a nadie , y sin duda debe ser un buen sistema con el que trabajas , todabia espero con Fe en tener el dinero y poder tener tanto monitores como tambien un par de fonos decentes , pero bueno esperemos hehehe ....un abrazo¡¡¡
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 29/06/2012
Un abrazo igualmente.
Subir
LIBERA
#5 por LIBERA el 30/06/2012
Unas preguntas:

1 - ¿ Audífonos Abiertos o Semi Abiertos? , pensando en mesclar con ellos.

2 - ¿Estos audífonos Beyerdinamyc DT-880 Pro , se pueden hacer sonar conectándolos a una consola o mesa de mezclas?

Gracias¡¡¡¡
Subir
hues
#6 por hues el 30/06/2012
Si solo vas a mezclar, yo te recomiendo semi-abiertos. Las dos opciones que barajas son buenas. Si no quieres gastar tanto, puedes valorar los fostex T7.
Subir
LIBERA
#7 por LIBERA el 30/06/2012
Gracias por Tu respuesta Hues¡¡¡ mirare esos Fostex T7 ...gracias again.
Subir
LIBERA
#8 por LIBERA el 06/07/2012
una preguntita mas :

¿que me podrian decir de la experiencia que han tenido usando Audifonos de Mescla : Cerrados o Semi Abiertos o Abiertos ? ¿Para Ustedes cual seria la mejor opcion?

gracias¡¡¡
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 06/07/2012
Hay un principio fisico-acústico que está determinado por la ubicación en una sala. Esto quiere decir que si usas Auriculares Cerrados, no tienes una referencia de ese posicionamiento acústico. Conviene tener de referencia que puedas oir algo, como tu voz, si se abre la puerta, o cosas parecidas, de esa forma cuando haces una referencia de mezcla (que no es mezclar) con auriculares, lo estás haciendo como si estuvieras escuchando monitores, la presión de los altavoces de los auriculares es menor y se equilibra mentalmente con lo que puedes oir del exterior.
Los mejores auriculares para referencia de mezcla son los semicerrados, porque establecen un equilibrio muy fidedigno entre lo que percibes de los auriculares y lo que percibes de la sala, los abiertos, molestarían demasiado y los cerrados te dan la sensación de aislamiento completo.
Si estás en un lugar normal donde no hay ruidos molestos por encima de 60 decibelios, ruidos como el tráfico, rumor de gente y cosas así lo mejor es semiabierto. Pero si hay ruidos molestos que interfieren en la escucha de los auriculares es mejor tener unos cerrados aunque no tengas la sensación de espacio que proporcionan los semiabiertos.
Subir
4
LIBERA
#10 por LIBERA el 06/07/2012
Gracias amigo por esta profesional respuesta¡¡¡¡
Subir
critical
#11 por critical el 30/05/2013
Una imagen vale más que mil palabras. El AKG K702 y el Beyerdynamic DT880 se pueden comparar. El DT-990 no está a la altura, tampoco el Sennheiser HD800.

graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=2621&graphID[]=2141&graphID[]=723&graphID[]=863&scale=30
Subir
critical
#12 por critical el 30/05/2013
Estas son mis principales preferencias:

graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=2621&graphID[]=723&graphID[]=573&scale=30
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo