Akg p120 o At2020

uveme
#1 por uveme el 28/12/2016
AKG P 120
1b0be85ff71a821911f394bd7f47c-4341886.jpg

AT2020
6971f556d99e787df1d6381de20c6-4341886.jpg

Cual veis mejor de estos dos para grabar voz?.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/12/2016
Yo te digo que estuve investigando el Akg 220 y 420 (supuestamente superiores al 120) y me gusta mas como suena el at2020,lo veo con mas brillo que el akg,escucha las pruebas que hay dando vuelta en youtube y saca tus concluciones porque por teoria,marca,modelo,gama,etc... todos te van a decir que uno u otro son mejor pero el asunto esta en como te gusta a vos que suene (hay quienes le gustan como suenan los akg y yo se que akg hace cosas con materiales buenos pero en cuanto al sonido que tienen esos micros para mi suenan demasiado secos,grabes,demasiada presencia y poco brillo), a mi en particular entre esos 2 me quedaria con el A.T. ,es mas se lo vi hace poco a un cantante profesional de afuera y me llamo la atencion porque es un tipo que tiene pasta para gastar en un microfono superior y sin embargo lo usa ese.Obviamente que te pueden nombrar microfonos superiores de mas dinero pero en ese precio mi respuesta es la que te comente
Subir
1
uveme
#3 por uveme el 29/12/2016
Gracias por la respuesta.

Habia mirado videos y buscado info pero no tenia claro por cual decantarme.

Le dare unas vueltas mas pero el at cuenta como favorito.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/12/2016
#3 Si hermano miralo y saca tus conclusiones,no te dejes llevar por la de nadie (ni si quiera por lo que te digo yo) porque a ultima hora importa como te gusta que suene a ti,por loq ue mi oido capto como te dije uno hace mas presencia en grabes y otro mas en brillo (si buscas cantos agudos busca mas los brillos y si buscas grabar voces con mas presencia como seria locucion o cosas asi inclínate mas por el otro,igual a ultima hora la prueba y el gusto es tuyo,yo no soy experto pero si es lo que note de oído)
Subir
Naic
#5 por Naic el 30/12/2016
Yo tengo el AT2050 y cuando lo probé comparando con otros varios micrófonos me decante a comprar este por ser el más homogéneo en todas sus frecuencias. Por ejemplo el akg que nombras lo sentí con menos potencia en los grabes o el rode ntk a tiene unos agudos muy dulces pero le falta peso y presencia a la voz en otras frecuencias (no digo que sea mejor) pero según mis gustos y mi economía que actualmente me permite tener solo un micro me hizo elegir el AT por ser el más "todo terreno"... Además que tiene un atenuados de 10db por lo que sumado al buen sonido en grabes viene muy bien para capturar bombos o cajas peruanas y también tiene el recorte a 85db que para voces lo tengo siempre activado y me ahorro poner un equipo para recortar. También tiene los diferentes modos de captura como direcciones forma de 8 etc que actualmente no lo uso mucho pero los he aplicado de forma inusual para capar cierto Reberb en voces secundarias... Si podes llegar a ese te lo recomiendo, y si no calculo que el at2050 será lo mismo pero sin sus funciones extras y con cierto sonido un poco molesto en los agudos, lo digo por que es un factor que suele estar en las ganas bajas como el behringer c1 que también tengo o el samson c01
Subir
uveme
#6 por uveme el 30/12/2016
El que ahora me esta tentando mas que el At2020 es el MXL 990, que he escuchado bastantes pruebas etc. parece que tiene muy buen sonido y un precio mas bajo que los otros.

20d12851b33a3989a17feac2da4b6-4342396.jpg

Trae su pinza con los otros y tambien incluye araña que es un plus tambien.
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/12/2016
Si te fijas en el foro en la parte de Produccion-Principiantes ya hay una persona que compro el akg 120 y se esta quejando.Y el MxL esta bueno habria que escuchar a ver que opinan porque no lo conozco pero ojala alguno comente a ver si me informan tambien a mi (habria que compararlo con el AT para ver cual de los 2,no con uno mas caro porque sino no tiene logica)
Subir
1
uveme
#8 por uveme el 31/12/2016
Si cierto, ya vi lo del Akg. Lo tengo descartado ya por varias opiniones negativas que he ido revisando.

Mi duda esta entre el Mxl 990 y el At2020.

He mirado muchas paginas videos etc pero sigo sin saber cual esta por encima.
Subir
¿Quieres un premio?
#9 por ¿Quieres un premio? el 31/12/2016
El AKG P220 es muy superior a el AT2020 y que el MXL990 he tenido los tres, pero entre estos dos últimos me quedo con el MXL990, mira y oye estas comparativas:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






Subir
uveme
#10 por uveme el 31/12/2016
Si debi de verme todos los videos de youtube practicamente del rayazo que llevo jejeje. gracias!
Subir
¿Quieres un premio?
#11 por ¿Quieres un premio? el 31/12/2016
Mira este video, hay una pequeña comparativa entre un AT2020 y un Superlux e205, te vas a llevar una sorpresa, es un micrófono que vale 38€ en thomann y suena mejor que muchos que le triplican el precio.
Subir
¿Quieres un premio?
#12 por ¿Quieres un premio? el 31/12/2016
Y oye esta comparativa entre el Superlux e205 vs Mojave MA-201FET un micro de 38€ y uno de casi 700€, saca tus conclusiones.https://www.bonedo.de/artikel/einzelansicht/superlux-e205-test/2.html
Subir
¿Quieres un premio?
uveme
#14 por uveme el 31/12/2016
Esta bien descubrir cosas como ese superlux, pero prefiero mas centrarme en el MXL o el AT. Gracias
Subir
1
uveme
#15 por uveme el 31/12/2016
Ahora tambien he estado viendo este otro

09a01b3e7f316a6ff0a0b6f4b910b-4342744.jpg

Pero no he encontrado mucha cosa, si del modelo X1, pero de este en concreto (el x1-a) no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo