Akg perception 820 vs Rode k2

danielin
#16 por danielin el 25/03/2011
fpacor escribió:
Somos víctimas del marketing y la marquitis, pero que le vamos a hacer!!!!


Cuanta verdad amigo!, coincido plenamente, yo tambien tengo un tlm 103 y sinceramente me gusta mas el Rode Ntk para voces en Off, investigare el enlace que pusiste y te agradezco enormemente por la predisposicion, buena voluntad y enrome informacion, es digno de destacar esto, ya que es lo que engrandece a Hispasonic como foro, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco Ramos Baneado
#17 por Paco Ramos el 26/03/2011
No hay de qué!!! Muchas veces he aprendido y me he valido de Hispasonic.

Para los que no tenemos inmensas fortunas para invertir y probar solo nos queda la opinión de gente del gremio y compañeros como en hispasonic.
Apoyando lo que dices del Ntk respecto al TLM103 te diré que una cantante amiga y conocida en Andalucia, su penúltimo LP lo grabó en Miami en una barbaridad de estudio con una variedad de micros impresionante según ella, y al final se decantaron por el K2 por encima
de Neumann (nuevos y vintage), Brauner,Telefunken, etc... ...no será el mejor pero de los que había era el mas apropiado para ella.

Por eso compre mi K2, con esto no quiero decir que no me guste Neumann, de hecho mi próximo micro si puede ser, espero que sea un M149.
Subir
Roberto(AOS)
#18 por Roberto(AOS) el 26/03/2011
Yo tengo un amigo que le grabo varios temas a Jose Feliciano, ¿adivinen que micro utilizaron? un ¡Rode K2!, yo e utilizado el P820 en varias ocasiones i no me gusto, para pagar $700 prefiero ahorrar un poquito mas i comprar me algo mejor, como un AKG 414 o un AKG 214 con un pre valvular.

yo tengo un Mojave MA-200 válvular que suena estupendo y cuesta $1000, pero también tengo un Apex 460 con la modificación de Otakavamod que solo me costo $650 dólares y me gusta mas.
Subir
danielin
#19 por danielin el 26/03/2011
hola Roberto, un amigo mio tiene ese Aphex que mencionas, y con el solo hecho de cambiarle la valvula, el micro respondio de una manera formidable, asi que me imagino que con el Mod total debe estar excelente!!, tengo una duda, que es lo que no te gusto del 820? y como lo compararias con el K2? gracias!!!
Subir
Paco Ramos Baneado
#20 por Paco Ramos el 26/03/2011
Me imagino que como siempre será cuestión de gustos y de cada voz. Tengo también el 414 pero solo lo utilizo para guitarras y poco mas. Pocas voces consigo de que suenen sin EQ con este micro, creo que es muy "superior" para voces el 820 dependiendo claro está del timbre de cada voz.

Lo que si quisiera es probar a cambiarle la valvula a ver que cambio encuentro, aunque con la que trae me suena muy bien. Con el Gemini II probé con varias marcas, algunas muy caras y esto era una lotería, no encontraba un equilibrio justo y acabe poniendo de nuevo las de serie chinas. Cambiar las válvulas es algo mas que cuestión de probar y en España no hay mucha información de modelos, características y para qué son adecuadas.
Subir
danielin
#21 por danielin el 26/03/2011
Muy cierto fpacor, lo de las valvulas es un tema serio, sobre todo por el costo de las mismas, yo tuve un SE 2200a que en su momento me dio buen resultado, pero termine vendiendolo porque esa sibilancia.....!!! xD me estaba matando poco a poco, luchaba contra eso y era imposible, es naturaleza del mic, si bien tiene un sonido muy particular y muy "neumannesco" porque tiene ese tipo de caracter que es lo que lo ha llevado tan lejos (al menos desde mi punto de vista) es en los agudos donde un poco falla, pero bueno, es un mic economico, no se le puede pedir mas, pero con lo que comentas del Gemini, termino de comprobar que toda la Linea de SE Electronics, es sibilante, porque tuve las mismas referencias de otros modelos de SE lo cual termina de demostrar que es una marca decente, pero con final agudo chino al fin! es una pena, si el SE 2200a no fuera tan estridente en agudos (y ojo que es mejor definido que otros micros chinos en frecuencias altas) si no fuera tan sibilante creo que seria casi ideal, pero bueno, quizas no costaria lo que vale actualmente, en fin, considero que rode tambien carga la cruz de la sibilancia sobre sus espaldas en gran parte de sus modelos, pero es un problema muy comun de los condensadores de hoy en dia, mayormente chinos, un mic que me decepciono un poco es el At4033, lo tenia en gran estima, y recientemente probando un par en un estudio note tambien cierto brillo extra que no recordaba en este mic, dicho esto, me parece que aveces se le critica mucho el brillo al TLM 103 y considero que, si bien tiene bastante realze en agudos, no suena asi de filoso, al menos me parece a mi, pero bueno, todo es parte de lo mismo, yo desde que tengo el Sm7b deje los problemas de sibilancia de lado en algunas tomas, al contrario, me veo aveces agregando brillo, cosa que jamas imagine!!! sobre todo por lo mucho que me transtorna la sibilancia en un micro!, un saludo compañeros.-
Subir
Roberto(AOS)
#22 por Roberto(AOS) el 27/03/2011
A mi lo que no me gusto de el 820 es que tiene mucho brillo, no puedo hacer una comparación con el K2 porque nunca lo e usado...

Al respecto de el Apex 460, después de la modificación puede ser comparado con un neumann U 47 y un M 49.

Pero si te digo algo que eso de comprar micros es algo muy delicado y sugestivo, lo que a alguien le suene bien quizás a otro no le parezca, lo que te recomendaría es que pase por una tienda y pruebes los dos micro a ver cual a ti te gusta mas.

Suerte!
Subir
Paco Ramos Baneado
#23 por Paco Ramos el 27/03/2011
Roberto, ese 820 no tendria la valvula cambiada por otra? Es que no entiendo como te puede sonar agudo, de todos mis micros es el menos estridente y el mas dulce con diferencia. Cada vez que he intentado por mi cuenta cabiar una valvula a un mic o previo ha sido un fracaso. Despues del cambio de valvula hay que hacer el imprescindible e importantísimo ajuste del BIAS. Al cambiar la valvula a ojo y sin saber sus propiedades y caracteristicas lo mas normal es que nos suene cualquier cosa a lata. Tambien existen las casualidades y hemos podido encontrar la valvula perfecta.
El 820 lo encuentro tan dulce que me atreveria a grabar una voz nasal sin problemas.
De todas maneras como bien dices Roberto, no mejor acierto que el probarlo antes, aun eso esta cada vez mas complicado y en algunas provincias casi imposible.
Subir
synth77
#24 por synth77 el 27/03/2011
Miraba justo los microfonos modificados por Oktavamod, especialmente el aphex 460, me llama mucho la atencion, de hecho en gearslutz en unas pruebas lo ponen sobre algunos neumman de primer corte, tambien estaba revisando los advanced audio, son microfonos chinos modificados igual en canada..
ahi ta la info del aphex 460
http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/415414-mic-mod-madness.html

y los advanced audio

http://www.aamicrophones.com/
Subir
Paco Ramos Baneado
#25 por Paco Ramos el 28/03/2011
A mi personalmente no me terminan de cuajar esas modificaciones. ¿Quien me asegura que esas otras cápsulas no son también de origen chino? Los demás componentes se pueden conseguir en una buena tienda de electrónica y a un precio muchísimo mas bajo, aunque lógicamente no sabríamos con exactitud lo que estamos mejorando en calidad.

Peluso al igual que la serie "económica"(sobre 1800€) de Telefunken utilizan el mismo cuerpo y alimentador de Apex 460 (260€), avantone CV12(480€), etc... y según ellos justifican el precio por la elección de componentes y control de calidad. Peluso también añade que sus cápsulas son de origen chino pero repasadas y montadas en EEUU. No puedo saber cuanto de verdad hay en todo eso pero lo que si tengo claro es que no me gastaría esas cantidades en esos micros "sospechosos". No creo que otro tipo de cápsula, otra válvula, algún que otro componente electrónico como condensadores, capacitadores y transformador justifiquen los mas de 1000€ de diferencia.
Subir
1
danielin
#26 por danielin el 28/03/2011
estoy contigo fpacor, me traen cierto recelos esos clones o Mods, a mi ver es como querer convertir un Vtb1 en un UA solo 610, hay cosas que el dinero no puede comprar....para todo lo demas...esta el "placebo" :fumeta:
Subir
ups!
#27 por ups! el 28/03/2011
totalmente de acuerdo. ¿que diferencia el schoeps de un alctron ?

Pues que seguramente los schoeps que salen de fábrica y suenan como un alctron son directamente desechados y considerados fallos de calidad. No es que estés pagando un condensador a 10 veces su precio porque sí. Estas pagando "El condensador" el metal, el cobre que ha cumplido en su conjunto, con las estrictas especificaciones de un instrumento de precisión.

El alctron que suena como un schoeps (es un decir) sería una anomalía que por otra parte pasaría desapercibida en una estanteria de una gran superficie, dónde se está vendiendo a un precio más que digno y con una calidad adecuada.

Yo una vez tuve un R5 (utilitario segmento bajo) con el turbo subido y medio motor trucado, no veas como se ponía !! nada que envidiar a los de segmento superior....hasta que me compre uno de esos. Lo mismo que estos micros creo yo.
Subir
Roberto(AOS)
#28 por Roberto(AOS) el 28/03/2011
#25
hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero cuando yo pague por la modificación lo mire de esta manera; tengo un Apex 460 que adquirid al hacer un cambio en Gearsltuz, no me gusto para nada solo estaba arrumbado una gaveta. después de casi 7 meses tratando de conseguir tan siquiera $100 por el, leo que Oktavamod ofrece una conversión ha ese micro escuche los archivos en la pagina web me gusto como sonaba y me decidí a modificar lo a ver que tal salía solo invertí $350 dólares y me gusta bastante como suena, ¿que se pueda comparar con un Neumann U 47 o M49 clásico? No lo se y nunca me intereso lo que me importaba era darle uso a ese micro.

Pero en lo que si estoy de acuerdo contigo es que, eso de pagar mas de $1000 y pico por un clon o micros modificados como que a mi tampoco me parece.
Subir
synth77
#29 por synth77 el 28/03/2011
1000, yo tampoco pagaria, pero 450 us dolares no creo que sea un precio alto, por ello..es lo que sale la mod, ahora bien cada cual compra el micro que puede, aca en Chile no hay mucho en que elegir, y menos en Concepcion en donde vivo, siempre tengo que mirar afuera y no tengo la posibilidad de comparar, tengo un advanced audio que me salio 450 dolares, y me gusta mas que un k2 que tiene un amigo mio, y mucho mas que los audiotechnica 4050 y 4040 que son los que he probado.
Subir
danielin
#30 por danielin el 28/03/2011
hola Synth77! me llamo la atencion lo que mencionas sobre tu Advance Audio y como te gusta mas que el Rode k2, podrias dar ams detalles respecto a la sonoridad del micro? que tal en medios, graves, es valvular el que tienes? y los agudos son suaves? que tipo de caracteristicas tiene, desde ya gracias por compartir tu experiencia con nosotros, saludos!.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo