Para mí una buena inversión en un micro supone que ese micro sea polivalente, y para ser polivalente debe captar distintas fuentes sonoras con sus matices, bien de una manera fiel (neutra), bien de una manera menos fiel (coloreando) pero sin artificios extraños, sin saturación y que mantenga sus propiedades y características el mayor número de años posible.
Otra cosa importante es que el micro no me obligue constantemente a recurrir a la EQ para obtener el sonido que quiero, vamos, que el micro debe ser una herramienta que te facilite la vida y no algo contra lo que debas luchar.
Por eso micros como el U87, 414, SM57, SM58, 441, 421 son lo que son hoy en día, micros de uso diario y rentabilizados rápidamente.
Otra cosa importante es que el micro no me obligue constantemente a recurrir a la EQ para obtener el sonido que quiero, vamos, que el micro debe ser una herramienta que te facilite la vida y no algo contra lo que debas luchar.
Por eso micros como el U87, 414, SM57, SM58, 441, 421 son lo que son hoy en día, micros de uso diario y rentabilizados rápidamente.