Akiyama Syncron VS Pioneer DDJ Ergo-V

  • 2
Panucci
#16 por Panucci el 03/01/2012
yumer escribió:
Yo personalmente no pienso asi,ai marcas muy competitivas,buena calidad-precio y demas,pero llamemos a cada cosa por su nombre,y el debate de este hilo es akiyama vs pioneer y mantengo lo dicho... no ai color,ahora cada uno que compre y que gaste el dinero como quiera,pero a la larga siempre todos acaban con lo que acaban... con un akiyama???? ala... piensalo Panucci..

Bueno y si te digo American Audio, o Audiphony? También son una patata? Porque tienen un modelo igualito... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
martinoj
#17 por martinoj el 03/01/2012
Estaba bastante decidido por la pioneer, pero ahora he visto algunas como la vsm4, denon mc6000, traktor s2... y la verdad que estoy dudando un poco.

La traktor la descarto: me incluye un software que ya compré en su momento y estoy pagando un tanto por él y otro por la controladora. Además la veo muy pequeña..

La vsm me gusta al poder controlar 4 canales físicos en la controladora, pero la veo demasiado cara y si comparo con pioneer prefiero la ergo, ya que hay detallitos que le faltan para mi gusto..

La denon mc6000 me gusta al tener los 4 canales físicos, pero solo de verla ya me marea al estar todo tan junto y apretdo. Me da la sensación que al pinchar me voy a equivocar, cosa que no pasa en la ergo con todo mas separado.

Por esos motivos estoy decidiendo entra la akiyama syncron y la pioneer ddj ergo.

La verdad que respecto al tamaño y al tacto prefiero la akiyama (y al precio), pero veo la pioneer como si fuera a estar más comodo a la hora de pinchar, ya que siempre utilizé cdj de pioneer y los jogs que serían casi como los del cdj 400 y lo veo mas intuitivo. Me da la sensacion que pincho con dos cdj y la mesa en el centro, cosa que no me pasa con las otras..

De momento lo tengo bastante claro, y es posible que antes de reyes vaya un día a microfusa o sonomarket y me la traiga pa casita :)

Venga, saludos y gracias
Subir
Panucci
#18 por Panucci el 03/01/2012
Cada uno tiene puntos de vista diferentes, necesidades diferentes, ha probado cosas diferentes... es difícil llegar a un consenso. De todos modos, creo que las dos no son comparables, si la piooner pudiera operar sin pc y la syncron tuviera más control sobre efectos entonces sí podríamos comparar, en caso contrario yo pienso que cubren necesidades diferentes, y por tanto no depende tanto en sí de la calidad de los materiales, sino para lo que las vayas a utilizar.

salu2!!!
Subir
Broik
#19 por Broik el 03/01/2012
Cuando probe la Ergo la verdad se siente como.... digamos demaciado olgada, con juego en todos sus componentes, un mal hechos, no es la calidad que la marca pone a sus otros productos.

Toquen cualquier componente y agitenlo un poco y se daran cuenta de lo que digo, no digo que sea basura tampoco pero si es bastante corriente en su construccion y componentes el sonido tampoco me gusta pero igual no me gusta el sonido de esa marca en sus mixers.

Aqui hay un forero aka Max David que le gusta/defiende bastante la marca y vendio la Ergo al segundo dia asi que piensalo bien.

Esta es una review que tal vez deberian leer:

http://www.skratchworx.com/reviews/ergo.php
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 03/01/2012
Broik escribió:
Aqui hay un forero aka Max David que le gusta/defiende bastante la marca y vendio la Ergo al segundo dia asi que piensalo bien


que ataque más gratuito ! :desdentado:
Subir
Rowf The Beat Bender
#21 por Rowf The Beat Bender el 03/01/2012
Has pensado en la Akiyama mas un Kontrol X1 o el similar de Vestax VFX-1? A lo mejor te cuadra mas la cosa...
Subir
Max
#22 por Max el 04/01/2012
#20
...qué majo eres, cabrón !! :satan:

...la ERGO es superior en "casi todo" si la comparamos con quien hay que compararla, es decir, con las de su mismo segmento.

...y no la vendí a los 2 días. La compré para 3 bolos (estoy hasta los webos de esperar las novedades del AÑO PASADO) y cumplió perfectamente su misión.

...se la quedó un amigo que la está exprimiendo al máximo pinchando con los videos en VDJ.

...y es UN PEPINO DE CONTROLADORA, de hecho en mi opinión NO HAY UN JOG MEJOR EN NINGUNA CONTROLADORA. Y lo demás, casi todo es cuestión de gustos personales, pero también lo que define es el precio. Y son 465 €.

...ni tu "amada" S2 es mejor que la ERGO, ni de lejos. (software aparte).


...así que no confundas al personal, jodío, que la Reloop me la compré por otros motivos y prestaciones que la ERGO no me cubría (que es mixer y puedo conectar 2 cdj, haciendo un set para "otros menesteres").

...ahora la ERGO parece que se la compara con todas. (Incluso con las otras Pioneer).

...pues nada.....seguid...seguid comparando.



:cool:
Subir
martinoj
#23 por martinoj el 04/01/2012
Yo ya lo tengo claro, haber si esta semanita me paso por sonomarket y me la llevo pa casa..

He comparado con muchas y claro que la Pioneer T1 por ejemplo es mejor, pero el precio es el doble y las prestaciones no se si duplican a la ergo..

Me gusta mucho, en comparacion a las demas, sobretodo por tamaño, es grande y lo veo muy bien organizado todo, ademas es como pinchar casi con cdj separados porque son muy semejantes a todos los de pioneer, así que despues a la hora de pinchar en un local estaré mas comodo si he pinchado en casa con la ergo que con una que no se parece al equipo me puedo encontrar..

He pinchado con todo tipo de cosas, he probado de todo, desde las hercules de plastico más sencillas hasta la djm 2000 con los cdj 1000. Crreo que para casa, hacer mis sesiones, alguna fiesta en casa y de vez en cuando llevarmela a un local creo que se me adapta bien a lo que quiero, aunque puede que me equivoque.

Bueno, podeis seguir opinando y explicando que sensaciones habéis tenido con ambas u otras pero yo ya me he decido.

Gracias y feliz año.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 04/01/2012
#22 cuidado al citar , que yo solo puse : "que ataque más gratuito" :desdentado:

Max escribió:
se la quedó un amigo
muy amigo ? jejejejje
Subir
Max
#25 por Max el 04/01/2012
#24

...muy amigo, si. La tiene en su garito con un rendimiento del 100% y metiéndola mucha caña.

...y la Reloop cumple también, pero pesa taaaaaanto, que la hubiera preferido de plástico. Un buen plástico es mejor que cualquiera de los metales, para su transporte.

...porque si tienes una buena funda o maleta para transportarla y la cuidas bien, no tiene porque ser de metal para "aparentar" ser mejor.


:cool:
Subir
javierpereadj Baneado
#26 por javierpereadj el 01/07/2012
Max escribió:
...ni tu "amada" S2 es mejor que la ERGO, ni de lejos. (software aparte).


Tio, con todos mis respetos, deja de decir tonterias, y de comentar aqui si no tienes ni idea. Deja que la gente que sabe de verdad asesore lo mejor posible a este chaval.
Subir
Max
#27 por Max el 02/07/2012
#26


...ein? :shock:

...hola, bienvenido al foro. :hola:

...perdona, por mis tonterías. Todavía estoy en fase de aprendizaje y seguro que hay algo que no sé de éstas controladoras. :-k

...por favor, aporta tu consejo a este chaval, y ya de paso ilústrame sobre el tema, que por lo que veo debes saber mucho y "de verdad", por lo que dices.

:comer:




:cool:
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 02/07/2012
#27

Puff, es que quien te manada hablar "novatillo",

Max, aprende primero a cuadrar y luego nos das consejo a los pro... :satan:


Novato...
Subir
maber23
#29 por maber23 el 03/07/2012
Eso te pasa por llamarte MAX y no MAX-DJ, y por tener una foto vestido de motero... se te ve a leguas que eres un aficionadillo!! jajajaja...

(ahora en serio, a ver cuando sacas el libro que quiero una copia firmada!)
Subir
jandru
#30 por jandru el 30/01/2013
que bien me viene este hilo!! osea que la ergo necesita un ordenador,o portail para utilizarla?? y tiene mejor jog que la syncron ? la verdad que nunca he utilizado ni un cdj dj, ni cotroladora y me gustaria valorar más opiniones de gente que haya trasteado las dos..

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo