Pues no sé señores, yo el NordLead 2X lo he tenido por el estudio unos meses y le dí puerta bien rápido, no sé si el NL2 a secas suena diferente, lo usé muchos años atrás, pero no le acabo de ver la diferencia. En cualquier caso, el NL2 me suena más al Synth1 1.09 de 2003.
Yo Albino siempre lo he visto un poco flojo en la parte de osciladores para tirar hacia sonido analógico, muy bien en digital, wavetable y demás gamberradas digitales, pero esa intención que tuvo Linplug y Rob Papen de vender un "VA" nunca me convenció, y eso que por entonces sólo había tenido un Korg Lambda, un Novation BassStation y estaba harto de sintonizar la radio FM y AM con dial... o sea, que tenía una noción de cómo suena un sintetizador analógico. Y Linplug Albino flojea en ese punto, para mi gusto.
Según Rob Papen, el código es el original, así que debe sonar igual. Algunas cosas se habrán optimizado y seguro que algun efecto, filtro, oscilador, modulador no suena 100,000000% como el original, pero es más que probable que en los bits 24-32 la cosa cambie, cosa que a oidos nuestros va a ser imperceptible, pero siempre habrá quien tenga el poder...
#30 Infected Mushroom no se casan con nada, Seguramente han usado todo bicho sonante que exista en la tierra... Bueno, sí, con Cubase...
https://www.youtube.com/watch?v=-xYdSDtmiuA