Albion One versus Symphony Essentials

DjLaPop
#1 por DjLaPop el 17/01/2018
Amigos de Hispasonic, creo este hilo ya que necesito la opinión de ustedes. Quiero comprar una librería orquestal que me permita musicalizar producciones audiovisuales. Mi único problema es que mi MacBook Pro Touch Bar solo tiene 256Gb de disco duro!!
Me interesó mucho el Abion One de Spitfire pero usa 87Gb de almacenamiento.

La otra alternativa es el Shymphony Essentials de Native que solo usa 18Gb.

Cuál de los dos me recomiendan.

Un gran saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 17/01/2018
Y un disco duro externo? Estan muy baratos. El almacenamiento, entiendo, hoy por hoy no deberia ser problema. Otra cosa es la Ram

Slds
Subir
DjLaPop
#3 por DjLaPop el 17/01/2018
Hola Jodfri, gracias por responder! Sí, tengo discos duros externo SSL! Mi duda es si podría usar la librería del Abion One desde un disco duro externo? De ser así me inclinaría por este ya que lo veo más completo que el NI.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 17/01/2018
DjLaPop escribió:
Sí, tengo discos duros externo SSL! Mi duda es si podría usar la librería del Abion One desde un disco duro externo?


Sí, sin problema. Si además es un SSD USB3.0 mejor que mejor, porque podrás hacer streaming desde el disco y liberar RAM.
Entre las dos librerías, creo que honestamente no hay color, ni en sonido, ni en capacidades, ni en cantidad de contenido entre S.Essentials y Albion ONE.
Definitivamente recomiendo Albion, de lejos.
Subir
DjLaPop
#5 por DjLaPop el 17/01/2018
Muchas gracias Iskra y disculpa tantas preguntas pero soy nuevo en esto del uso de librería por ordenador, antes usaba módulos externos y recién ahora tengo un computador decente que me permitiría trabajar mejor. ¿tienes un link que explique eso de hacer streaaming desde el disco externo? Tengo un disco externo SSD usb3.

Nuevamente gracias!
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 17/01/2018
Aquí tienes la explicación directa de Native Instruments (está en inglés, eso sí):
https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209544589-What-is-DFD-

De forma breve, básicamente kontakt tiene una opción que te permite elegir cuantos samples se cargan en la RAM y cuantos samples se leen directos desde el disco. Cuanto más se lea directo desde el disco, menos carga tendrá la memoria RAM, y viceversa.

Y aún así, esto sería muy útil si tienes poca RAM. Si tienes suficiente (Albion no es demasiado pesado en RAM para lo que hay por ahí), simplemente almacenar los samples en un disco externo, al menos 7200 rpm USB 3.0 (aún mejor desde tu SSD), no te dará ningún problema. El DFD es un extra para ahorrar RAM, básicamente.
Subir
1
DjLaPop
#7 por DjLaPop el 17/01/2018
Clarísimo! Muchas gracias!
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 17/01/2018
DjLaPop, Albion One de lejos, la calidad de los productos Spitfire es realmente sorprendente, ahora, respecto al almacenamiento, busca algún articulo que hable sobre cono montar un sistema RAID, es fácil y bastante aconsejable para quienes trabajamos con librerías exigentes y pesadas. Un saludo.
Subir
1
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 17/01/2018
Si tuvieras un pc te diría que comprases un SSD de 500 y te olvidases de externos USB pero claro ... el Pro Touch Bar trae el disco soldado ... macanudo :mrgreen:

Si andas apurado por el espacio recordarte que Albion One son 2 librerías realmente: Albion One" y la "vieja Albion 1 Legacy" que incluyen de regalo, siempre podrías prescindir de la Legacy ...
Subir
1
DjLaPop
#10 por DjLaPop el 17/01/2018
Danilo, gracias por el consejo! Voy a averiguar lo del sistema RAID.

Así es KaRPiN el disco de los Touch Bar vienen soldados! Pero no me quejo.. lo uso para grabar y mezclar con Pro Tools 12 y es muy veloz y lo mejor muy estable. El problema es el 254Gb... pero gracias a ustedes tengo más claro que hacer. Y al parecer Spitfire es la respuesta!
Subir
blkr
#11 por blkr el 19/01/2018
En general las librerías Spitfire suenan muy bien. La otra no la conozco.
Subir
DjLaPop
#12 por DjLaPop el 20/01/2018
Gracias blkr! Voy por Spitfire
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 30/01/2018
Yo, teniendo ahí las Ark 3, no dudaría, gastas más, pero te durarán dos lustros mínimo.
Subir
1
Iskra mod
#14 por Iskra el 30/01/2018
#13

Hombre Hollenius, pero Ark 3 no es una librería generalista como para arrancar con ella... Acojonante sí, pero no sirve para más o menos todo ni por un dios ;-)
Subir
1
KaRPiN
#15 por KaRPiN el 30/01/2018
Hollenius hay que decirlo todo, Ark3 está descaradamente enfocada a lo épico, si lo que se pretende es hacer música superpercutiva pues es un acierto, pero está lejos se ser una librería de amplio rango en lo musical, es más de las tres Ark me quedaría con la 2 que es menos bombástica. Albion One está pensada para bandas sonoras de las películas pero es bastante más adaptable, en mi opinión cualquiera de las dos series tiene recorrido en el tiempo, no van a envejecer rápido y Symphony Essencials está superada aunque suene bien pero el resultado está lejos se sonar "realista".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo