Albion One versus Symphony Essentials

R-2
#16 por R-2 el 30/01/2018
Cómo violinista mis preferidas por orden son estas, algunas no tienen todo en uno, pero en general esta sería mi lista ahora mismo, por desgracia no las tengo, sólo he escuchado canciones y demos.
1. Spitfire audio
2. Orchestra tools
3. Lass
4. East West
5. Strezov Sampling
6. Native Instruments Symphony Series
7. Symphobia
8. 8dio
El resto que conozco ni las nombro ya que estas son mis preferidas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jodfri
#17 por Jodfri el 30/01/2018
#16 jola R-2 , interesante tu reseña por cuanto viene de un instrumentista.

Pero me extraña qye no tengas siquiera en la lista Cinenatic Studio Strings :-({|=
No las has probado? Y si las has probado y no pasan tu examen, que les ves de defecto?
Te pregunto mas que nada pir curiosidad, son las que yo uso (no hago layering) y a mi me parece qye suenan muy "reales" (entrecomillo pues yo las comparo con las cuerdas de bso que estoy acostumbrado a escuchar)

Sods :teclado:
Subir
1
DjLaPop
#18 por DjLaPop el 30/01/2018
Muchísimas gracias por los consejos! El Ark3 ssuena IMPRESIONANTE pero busco algo más "versátil" y el Albion One se ve una maravilla. Me impresiona lo que pueden lograr estas librerías.
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 30/01/2018
Por que tengas un ejemplo que no está hecho por superpros :-) , este tema el 99% es Albion ONE sin nada más.

Subir
4
DjLaPop
#20 por DjLaPop el 30/01/2018
#19
Qué puedo decir: "MARAVILLOSO". Iskra, de verdad mis felicitaciones, eres un súperpro. Por más que las librerías suenen bien se necesita de la creatividad humana para que todo encaje a la perfección! Quedo más que convencido con el Albion One! Gracias!
Subir
1
R-2
#21 por R-2 el 30/01/2018
#17 Si que las conozco, pero no me he dado cuenta de ponerla en el listado, y seguro que hay algunas otras que se me han pasado. Os voy a explicar lo que pienso de los diversos instrumentos que menciono, solo es una opinión basada en la escucha de demos y además he grabado en muchísimos discos en los que el productor mezcla mis violines con alguna librería. Por cierto solo hablo de las partes de cuerdas, en cuanto a los viento me guardo mi opinión.

Spitfire Audio: Para mi gusto es la mejor para librerías de kontakt, tenemos la serie Albion que es impresionante sobretodo me gusta para hacer buenos colchones armónicos, no me gusta tanto para melodías rápidas, aunque también cumple con creces en este aspecto, sin embargo si quieres melodías rápidas está la antigua "sable" que ahora se denomina Chamber Strings (15 músicos) y estas me parecen peores para hacer colchones (son muy delicados y precisos pero las sonoridades que crean con las Albion son sublimes) y las Chamber son mejores para hacer notas rápidas y ligadas, si quieres un spicatto (notas sueltas y cortas) potente mis preferidas son las antigua "mural" ahora Symphonic Strings (60 músicos). Dentro de Spitfire mis preferidas son las Chamber y espero hacerme algún día con ellas, pero no me las puedo permitir a día de hoy.

8Dio: Tiene varias versiones de cuerdas yo he trabajado un tiempo en un estudio grabando con las Adagio y las noto bastante falsas, pese a ello, no me parecen malas, hacen buenos colchones pero no están al nivel que debería y con un precio desorbitado para su calidad. He escuchado sus nuevas librerías como Century o Agitato o Anthology y creo que siguen estando a un peldaño de las buenas de verdad. Sin embargo hay que estar atentos ya que en cualquier momento creo que harán unas cuerdas increíble. Por cierto sus voces son espectaculares, si queréis coro con Liberis, Requiem, Insolidus y Lacrimosa, sencillamente la mejor en este aspecto (aunque para gusto colores).

LASS: A mi juicio hasta hace poco eran las mejores con mucha diferencia, antes las comparaban con las East West, y yo lo tenía muy claro, aunque es verdad que tienen un nivel similar, las cuerdas de Audiobro están a un nivelazo en todos los sentidos, el color que tienen me gustan mucho. No lo puedo explicar bien, pero no tienen ese brillo que pueden tener otras librerías, se que muchos no lo entenderéis, pero me suena mucho al típico violín francés del siglo XVIII, limpio, suave, pero algo oscuro. Para mi esta librería es perfecta para mezclarla con otra, ya que le da ese toque que aún no he escuchado en ninguna otra librería.

Symphobia: Me parecen unas librerías poco realistas a día de hoy, para mi existen mejores opciones, sin embargo me encanta Lumina, tiene unos efectos sonoros bellos y que si se saben utilizar se pueden sacar mucho provecho de ellas. Con esta serie he podido trabajar mucho con un productor y quizás les tenga manía, pero para mi gusto son demasiado planas y brillantes, y creo que hacerlas sonar a un nivel bueno hay que trabajarlas mucho, eso si, mezclando esta librería con otras creo que se pueden hacer un sonido orquestal muy interesante. Y sinceramente he escuchado demos de ellas que me parecen impresionantes, pero después cuando he trabajado con ellas el resultado me parece distinto, no me convencen.

NI Symphonic Series: Las he podido escuchar en un estudio y son buenas, pero no me convencen, creo que como colchones cumplen muy bien, pero a la hora de hacer melodías rápidas, no me suenan realistas es como si no tuvieran coherecia, el spicatto por ejemplo, el principio de los sonidos no rasga, no suena a orquesta de verdad, aunque son muy buenas cuerdas y se pueden hacer grandes cosas, no me llenan.

Strezov Sampling: Estas las he descubierto esta semana, escuchando demos de canciones, y sencillamente me parecen que hay que tenerlas en cuenta, macabre strings no es precisamente una orquesta, pero si unes varios instrumentos de las cuerdas son muy buenas, me suenan bastante realistas, el vibrato me parece muy bueno y bello, me quedo con las ganas de probarlas pero ya os contare cuando lo haga. Puedes acompañar tus obras con un bonito cuarteto de cuerdas con esta librería. Por otro lado su librería de ensemble Cornucopia me parece muy interesante, no me entusiasma, pero creo que tiene sonidos muy buenos y concretamente una de sus muestras de su soundcloud me recordó muchísimo a una grabación que hicimos con la filarmónica de málaga para una BSO de una película. Yo a partir de ahora estaré atento a sus productos, sobretodo porque además sus precios son asequibles.

East West Hollywood Strings: Antes era de mis preferidas, con los años se ha ido quedando atrás con respecto a otras a mi juicio, creo que tienen potencial para ser las mejores de algunos compositores pero sabiendo usarlas, ya que se pueden conseguir muy buenas obras musicales, y concretamente estas cuerdas creo que tienen uno de los mejores détaché (es un golpe de arco, en el que cada nota va suelta).

Orchestra Tools: Probablemente estás sean las mejores en realidad, tiene unas cuerdas, unos vientos, todo de esta marca es impresionante, yo soy muy fan de Spitfire Audio porque tengo varias librerías gratis (las que denominan Labs y realmente cuestan 3€ que donan). Pero las Metropolis son impresionantes, creo que son las mejores como orquesta completa, por encima de Albion, eso sí están como bien se ha dicho antes, muy enfocadas a lo épico, concretamente la Ark 3 todavía más, además he visto muchos videos y parecen hechas para que sean muy fáciles de usar y hacer autenticas maravillas, yo no las tengo, pero suenan espectaculares de verdad. Y si os parece poco, tenemos después la serie Berlin, que suenan muy reales, son las mejores cuerdas que he oido. Son impresionantes y honestamente creo que son las mejores aunque yo sea muy fan de Spitfire.

Cinematic Studio Strings: Son unas cuerdas muy buenas, quizás pequen en que sus agudos porque me parecen muy falsos en comparación con otras librerías, además tiene cosas muy interesantes como que el cambio de nota y sus articulaciones son de las más realistas de todas las que he escuchado. Creo que para hacer melodías graves en cuerdas son de las mejores, pero no se debe sobresalir de las dos primeras octavas del violín para mantener un sonido de calidad. (Lo cual puede limitar a muchos).

Audio Imperia Jaeger: Otra librería que creo que es muy buena, pero tiene un sonido peculiar, ya que hay algunos golpes de arco que suenan muy bien y están muy logrados y otros que me parecen lastimosos, así que por un lado el sonido es bueno y realista, pero luego tiene algunos golpes que no me convencen, en general la veo que está bien, me gustaría probarla un día, para saber si merece la pena. Pero bueno he escuchado algunos audios creados sólo con esta librería y parecen reales.

Después de la parrafada, no se si ayudará a alguien. Lo que si digo, es que se que faltan muchas otras, cinestrings (me fallan sus agudos), las Garritan (no me gustan nada), las Miroslav (las veo algo estáticas pero son buenas sus cuerdas), las Vienna (se han quedado desfasadas), etc. Obviamente seguro que me falta alguna importante, pero en general lo que tengo claro que Spitfire y Orchestra Tools están ahora mismo un paso por encima del resto, igual que hace unos años lo estaban las LASS y EWHS. Por cierto, todo es una simple opinión, probablemente Iskra o karpin y otros muchos de este foro tengan mucho más conocimiento que yo en este aspecto. Un saludo.
Subir
1
Javiondo
#22 por Javiondo el 31/01/2018
Iskra escribió:
este tema el 99% es Albion ONE sin nada más
y el 1% restante qué será? :-k En fin, interesante tema. Saludos.
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 31/01/2018
Javiondo escribió:
y el 1% restante qué será?


Nada más añadí de fondo para rellenar en un par de sitios una flauta y un fagot, pero siempre por detrás de las maderas agudas y graves de Albion. Todo lo demás es Albion ONE. ;-)
Subir
DjLaPop
#24 por DjLaPop el 01/02/2018
#21 Muchas gracias! Muy útil.
Subir
CuiCuiStudios
#25 por CuiCuiStudios el 02/02/2018
Uf yo voy a sembrar la semilla de la duda #DjLaPop , lo siento mucho.

Ando en la misma situación, quiero volver a la música y el diseño sonoro y me voy a comprar una librería. Tenía muy claro las Albion, me encanta como suenan, las he podido trastear un poco y estaba muy decidido, la cosa es que me topé con esto... http://www.orchestraltools.com/libraries/berlin_orchestra_inspire.php Sé que se ha hablado algo de esta libería por el foro y me parece que está muy a la par de las Albion, pero los instrumentos solistas y que traiga arpa y algo más de percusión me tienta mucho.

También las publicitan para usar en portátil que igual en tu caso supone un plus, no sé. Yo ando liado ahora e #Iskra con esa demo me ha vuelto a enamorar de las Albion xD. Gracias por la demo y aunque discrepo (e imagino que no seré el único) en cuanto a no categorizarte como pro, me gusta escuchar vuestras demos de gente que considero "más cercana" que youtube y poder aprender de vosotros, espero poder devolver el favor a otros llegado el momento :).

Y nada ahí ando yo también, Albion o no Albion. Ya podían dejar 10 días de cada para hacer dos temas iguales y decidirse...

Un saludo!
Subir
1
pdelcampo
#26 por pdelcampo el 02/02/2018
#25 Yo tengo las Inspire. En general la considero menos versatil que Albion One ya que esta ultima separa más los ensembles y aparte es más configurable su sonido. Luego tiene un ensemble de percusión no afinada e infinidad de paches de sonidos hibridos que no trae Inspire. Aparte albion ONE trae en general más material y son muchos más gigas.

Inspire lo bueno es que trae algunos instrumentos solistas (aunque con pocas articulaciones), su sonido de vientos y que trae Timbales muy buenos.
Subir
KaRPiN
#27 por KaRPiN el 02/02/2018
Totalmente de acuerdo en todo lo que ha escrito Pdelcampo.
Subir
blkr
#28 por blkr el 02/02/2018
¿Qué opináis del violín de Embertone?
Subir
ljherrer
#29 por ljherrer el 02/02/2018
#28

Cual de los dos? Si te refieres al Joshua Bell, yo lo tengo y me encanta. He de decir que soy saxofonista, no tengo conocimientos de violín que no sean los que pueda tener cualquier músico. Dicho esto me parece super expresivo, no muy complicado de tocar, y a pesar de que tiene evidentemente keyswitches para las articulaciones, según la forma de tocar y la presión articula automáticamente de manera bastante natural.
Subir
Iskra mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo