Sí, es un acento que ya reconozco bastante bien, incluso hay un timbre de habla chileno más grave que el argentino en los hombres; pero me llama la atención que son sílabas más cortas.
Y un acento menos marcado que el argentino, en realidad, hay algunos localismos y algunos hispanoamericanismos, que puede que sean recientes, pero el habla chilena es más parecida a la española. A los Uruguayos ya que sí me cuesta diferenciarlos de los argentinos.
A veces si logro diferenciar a los uruguayos y argentinos, hay algo en el acento de los uruguayos que es más 'musical' por así decirlo, algo ligeramente emparentado con la forma de hablar de los brasileños.
.
Es más fácil diferenciar a un cordobés de un porteño que a un uruguayo de un argentino.
Es verdad, cuando uno que creo que es argentino me dice que es uruguayo, lo noto ( antes no), sobre todo si en vez del sur es del norte.
Como ha comentado urbanboy que era cubano...
Baneado
Es Boricua,puerto riqueño como dije arriba.Los Cubanos hablan mas cerrados con la O al final y con mas acento caribeño que los boricuas - los boricuas tienen pero no tanto porque son un estado libre y asociado - .Los Chilenos son bien distinguibles en su forma de hablar,tienen como un tono que sube y baja al hablar.Y los Uruguayos es verdad que son muy parecidos a nosotros en su forma de hablar,es mas aca esta lleno de Uruguayos y aveces si no te pones un rato largo hablar no los distingues,si cantan menos aun - siendo Argentino me cuesta-,creo que es el pais con un acento mas similar a nosotros y no es de extrañar porque mi madre es de Corrientes donde nacio San Jose de san Martin y hasta parte de esa ciudad en un tiempo pertenecía a Uruguay.Les voy a decir una gran verdad que dijo el dueño de twitter - el primero que lo creo- cuando le preguntaron ¿por que se fue a vivir a Uruguay y no a Argentina ? dijo: Uruguay es igual que Argentina,solo que mas pequeña y menos corrupta.Y me salgo del tema político pero Es Verdad,el mismo notero Argentino se rio y le dio la mano porque es cierto.Entre Uruguayos y Argentinos somos prácticamente hermanos.Ojala esto tambien suceda algun dia con Chile y dejen al lado sus diferencia porque yo tambien tengo amigos Chilenos que viven aca y nos llevamos super bien y a veces me da pena que exista esas rivalidades vanas si se sabe que a ultima hora por mas difrencias que tengan entre otras personas aca nunca nadie festeja cuando sucede algo feo alla,es mas la gente realmente se pone mal cuando ve los terremetos y esas cosas,pero bueno todo se hace una bola de mal entendidos porque siempre salen un par de argentinos bien boludos a bardear y hacer parecr que todo es asi .Y les digo algo que se lo dije una vez a Harpo cuando me pregunto sobre lso acentos nacionales: aca hay como mas de 5 distintos acentos,un Porteño no habla igual que los distintos acentos que hay dentro del interior,sin ir mas lejos como les nombre a Corrientes,es un acento parecido pero No Igual ,es mas bien parecido al acento de un Paraguayo,tamnbien los Riojanos y ni hablar de los Cordobeses que parecen que fueran de otro país si los oyen,hay mucha diversidad.Los porteños hablan mas con las Eses y tienen mas sibilancia - entre buenos aires,rosario y uruguay son de los mas parecidos,solo que en rosario no hablan con tantas eses-,los correntinos tienen otra tonada distinta al igual que los cordobeses,riojanos,etc...Y ni hablar si son decendientes directos -no de los que estan hace tiempo- de extranjeros como es el caso de mi padre que es italiano o de una señora que me crio gran parte de mi vida que es alemana o como le dije los correntinos,yo tengo un menjunje de idioma y acentos importantes jajaj por eso siempre me llamo la atencion estos temas.Se que en todos lados no es igual los acentos pero fijense por ejemplo como habla un cordobes o u correntino a a un porteño para que noten las diferencias claras que hay.saludo