Aleks Syntek trabajando una canción.

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Ojo con el tema 1 del álbum.

Un excelente "a capella".
:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tamborilero
#17 por tamborilero el 27/03/2014
"Puedes ser medio mal ejecutante, y la computadora se encarga de arreglarte"... Por Dios, que identificado me siento con lo que dice este hombre. ¡Viva el MIDI! :ook:

#3 Recuerdo haber escuchado a Aleks Syntek por primera vez, si no recuerdo mal en 1997. Fue en esta canción:

Te hice esa pregunta porque me pareció que, en ese tiempo (tirando a finales de los 90s) el chico en cuestión fue una especie de nueva revelación; pero por lo que dices, ya llevaba bastante tiempo haciendo música.
Las primeras cosas que hizo (como el tema que he enlazado o "Sexo, pudor o lágrimas") no me desagradaron; es más, las recuerdo con cierta nostalgia; pero hace unos años se me cayó del pedestal donde lo tenía, porque lo escuché junto a Bisbal, a Luis Fonsi y a algún otro, haciendo una balada edulcorada/vomitiva. Bueno, cualquier cosa que tenga que ver con Bisbal me parece vomitiva :-&

Usuario de Digital Performer; un DAW del cual tengo buenas referencias, pero que no es usado por nadie que conozca.

Saludos.
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 27/03/2014
Me gusta mucho su actitud en el estudio, es curioso siento que los roqueros mexicanos son muchísimo más mamones que este "popero".

Tampoco me parece mal ejecutante, lo vi una vez en vivo sólo tocando el piano en una noche de beneficio a la UNICEF y bastante agradable y buen interprete. Creo que algún día debería arriesgarse y sacar un material menos para radio, se ve que tiene mucho talento.
Subir
ps
#19 por ps el 27/03/2014
He estado investigando un poco y creo que dentro de este estilo pop latino, el tipo es un fenomeno. Saca temas muy buenos y pegadizos, y solo hace falta ver con la gente que se codea: Bisbal, Luis Fonsi, Malú.... Y las colaboraciones de su disco, Ruben Blades, Cucu Diamantes etc...

Pero tengo que decir que esa manera de trabajar en parte no la comparto, pensaba que estaba grabando referencias. Eso de grabar de piano solo una vuelta de acordes y loopearlo... soy mas partidario de hacer tomas mas largas, lo veo mas musical. A lo mejor para el estilo que hace no es tan importante, no soy ningun experto en ese estilo. Pero aun pensando que es un buen tema pop comercial y que podria sonar en cualquier radio o tv, tambien aqui en España, con todos mis respetos, esperaba que el resultado fuera mucho mejor musicalmente. No lo veo muy profesional el resultado, en mi opinion faltan musicos, aportando musica.
Subir
ps
#20 por ps el 27/03/2014
Aunque, repito, ese video de Aleks le puede servir a mucha gente que empieza y no sabe por donde empezar una cancion, esta muy bien explicado y creo que es una buenisima aportacion.

Pero esperaba mas bien algo como esto:

Aqui montando el tema, la estructura, con loops, referencias, probando voces etc...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aqui el resultado, grabado con musicos, que engrandecen el tema y le dan vida

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2014
Piano_Salsero escribió:
Eso de grabar de piano solo una vuelta de acordes y loopearlo... soy mas partidario de hacer tomas mas largas, lo veo mas musical. A lo mejor para el estilo que hace no es tan importante, no soy ningún experto en ese estilo. Con todos mis respetos, esperaba que el resultado fuera mucho mejor musicalmente. No lo veo muy profesional el resultado, en mi opinión faltan musicos, aportando musica.


Discrepo, te estas yendo por el árbol en vez de ver el bosque.
Es verdad que TODOS mas de alguna vez en partitura escribimos un [: | | | | | | :] y listo, y luego un Segno a Segno, casilla 1 a la 3 y un Ojo a Ojo, pero eso es también una forma de "loop". En partitura, pero es un "loop". En música siempre hay "loops" que son un "antecedente", el que luego tiene un "consecuente" y de acuerdo a eso se desarrolla una idea musical amalgamando ambas cosas. La música no es mas que "frases" que componen ambas formas, y ambas conforman el desarrollo de un tema musical. (Teoría elemental). Con respecto a la profesionalidad solo hay que escuchar el segundo 30, y luego el minuto 50 de la canción.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El problema con los videos que pusiste es que se trata de "Salsa", un genero en que lo que destaca es la capacidad de cada músico y ejecutante en desarrollar el tema y las frases musicales, las que de hecho son difíciles de escribir ya que entran otros parámetros a considerar... el "feeling", el "swing" (carmelo se va a cagar si lee esto) cosas que se tienen o no se tienen ya que por lo general, no se enseñan en ninguna parte, y si se tiene hay que desarrollarlo. Lo que se produce entre músicos que se amalgaman en una "onda" tocando para desarrollar la idea musical es casual, irrepetible y solo fruto del talento de la mancomunion para establecer no un lenguaje común, sino una sensación emotiva - musical en un momento determinado. Cuando uno trabaja solo es dificil obtener eso... es casi como una "masturbación". Lo haces por volada propia sin dialogar mas que con tu mente y tu teclado, lo que salga de ahí es lo que te motiva, pero la verdadera motivación es la pregunta respuesta e interacción entre varios que disfrutan de una misma sensación, un mismo sentimiento emotivo - musical en un minuto determinado, lo que lo hace especial, unico e irrepetible.
A algo así es a lo que me referí en este comentario en otro hilo.

:ook:
Subir
2
ps
#22 por ps el 27/03/2014
#21 Entiendo bien lo que dices, yo trabajo bastante de esta manera, todo instrumentos virtuales. Pero si en la estrofa se repite la misma vuelta de acordes 8 veces, yo grabo las 8, no una y 'loopeo'... Y lo hago con una referencia de voz ya hecha, porque asi toco encima de ella y depende de lo que haga la voz se me pueden ocurrir pequeñas variaciones que igual aportan algo bonito a la musica. O igual no, igual no aporta nada y lo dejo todos los 8 compases igual pero tocados, no loopeados. Asi lo hago con todos los instrumentos.

Igual es porque soy mas musico que productor, pero lo hago asi. Solo loopeo los shakers, guiro... Tambien intento no cuantizar.

Con la segunda parte de tu post, estoy totalmente de acuerdo (diga lo que diga Carmelo :lol: ). Ademas los videos que yo pongo no explica nada y el de Aleks esta muy bien explicado. Pero soy incapaz de trabajar un tema sin buscar ese "feeling", el "swing"... Para mi toda la musica tiene que tener un poco de eso, aunque sea pop, aunque lo haga con un piano midi y instrumentos virtuales, es por eso que miro de no cuantizar y no loopear. Esta claro, cada uno tiene su manera.

Por supuesto, tambien prefiero trabajar con musicos y si puede ser grabar todos juntos mejor. Con los temas muy bien preparados y si todos los musicos son buenos, lo que entra por los microfonos es en mi opinion, la musica en su estado mas autentico. Ademas de ser mucho mas rapido que por pistas.
Hay una anecdota que cuenta Javier Limon que dice que cuando iban a grabar Lagrimas Negras, llamo a Bebo y le pregunto cuantos dias alquilaba el estudio, a lo que Bebo respondio: coge dos por si acaso...

Y asi se grabo ese disco, en un par de dias, todos los musicos tocando juntos. Y el resultado, ya lo conocemos todos.
Subir
ps
#23 por ps el 27/03/2014
Con lo de que el resultado me parece poco profesional, no quiero ofender a nadie. Ni mucho menos al autor en cuestion, ya que yo soy un patata a su lado. Es simplemente que a mi cuando escucho musica me gusta escuchar lo que aporta cada musico y es cuando disfruto. De hecho siempre estoy buscando discos del estilo que sea donde participen musicos que me gusten. Y como en el video comentaba que haria el tema con el director de Yerbabuena, pues me imaginaba un resultado que sonara al estilo del grupo Yerbabuena. Solo eso.
Subir
Mtalg
#24 por Mtalg el 27/03/2014
Mi manera de montar un tema es: Grabar toda la canción como la ensaye en mi pre-estudio, no me importa si cometo errores de notas, lo que me preocupa es que la base este en el tiempo bien definida. Luego de eso hago baterías, y voy dándole forma a la melodía y canción. Voy dejando pequeñas pistas para montar la voz más tarde.

Después de eso, limpio el piano con errores y vuelvo a grabar otro que ya solamente llene las partes con estilo, delicadeza y clase, para eso ya tengo un bajo y una batería que me da una mejor base, y monto de nuevo, luego agrego arreglos, guitarras, cositas que van encajando en toda la canción etc.,. etc. etc...

No sé a lo mejor es complicado mi manera de hacerlo, pero lo disfruto hacerlo así. No creo mucho en los Loops, siento que me matan la creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo