El problema es que con internet ahora se puede comprar al siguiente en el eslabon despues de fabrica y claro los pequeños ya no pueden competir.Es triste pero es parte de la evolucion de la economia igual que lo fue la revolucion industrial.A mi personalmente me gustaria comprar en la tienda fisica donde hablo con el tio que me vende,pero es que no me puedo permitir pagar vez y media el precio.La verdad es que yo en thoman nunca tuve problema,eso si siempre he pagado contrareembolso porque si no llega mi dinero no lo ven.No me acabo de fiar del todo de la gente a la que no veo.Por ejemplo,en moviles estuve años con vodafone hasta que me la armaron y despues de eso me vine para telecable,que me sale un poco mas caro pero cuando tengo un problema voy a la oficina y hablo directamente con el que me prometio y me dijo como iban a ser las cosas.Se pelea igual pero es menos desesperante que el telefono.Yo el problema que les veo a las tiendas españolas es que pocas venden contrarrembolso y a mi eso de pagar antes de tener la cosa en la mano.No obstante todo esto es como lo que ha pasado con las descargas,hay que adaptarse y sino morir,nadie regala duraos a cuatro pesetas seria de idiotas.
Hola!desde unos 35 años soy musico y siempre he comprado en tiendas Españolas, y como todos recordaránnos daban un sablazo impresionante,a veces se trplicaba el precio, supongo que muchos de mi edad lo recordareis.
Bién pues con el tiempo la cosa mejoro un poco, pero se siguio dando caña a diestro y siniestro, cuando el pais estaba bien,os acordais?era cuando gastamos por encima de nuestras posibilidades ,pues los comercios estaban con bastante margen para ofrecer mejor precio, pero ..lo hicieron? NO! siguieron chupando todo lo que se podia,
En esa epoca era cuando se tuvo que espabilar y cambiar el chip el comercio porque tenian margen, ofrecer precios mas competitivos(si, ganado ellos menos)pero seguramente el comercio creceria(mas despacio) pero creceria con mas garantia que como venian haciendolo, el problema "La Gula"y el resultado final seria que ahora estaria mucho mas cerca de los precios Alemanes.
Ahora el siguiente problema: el trato a los clientes, esto si que esta mal, incluso diria que bastante mas mal que antes, avece da la impresion que cuando te dan un instrumento para probar colocan a un guardia civil en la puerta, despues si compras algo , llegas a casa y ves que no funciona bien ya puedes rezar 4435 Aves Maria porque sabeis que aun estando en garantia tendreis que luchar a muerte para demostrar que no ha sido mal uso tuyo, cosa que si te pasa en una tienda Alemana (a mi me pàso 3 veces) como estaba en el plazo delos 30 dias, se encargaron de recoger y mandarmelo,asi hasta 3 veces( fue mala suerte) pero ahi tengo el aparato nuevo y funcionando, sabeis que eso en España es imposible.
En fin ese es mi punto de vista, de momento seguiré comprando o en Thoman o MusicStore ,y os puedo asegurar que no hay cosa que mas me gustaria seria comprar aqui en mi pais pero con lo que e estan robando este gobiernocomprar en Alemania es una cuestion de supervivencia.AMEN!!
Saludos!!
eso de comprar aquí ó allá, suena ya muy rancio. o es que somos unión europea para recibir dinero de los alemanes y somos patriotas españoles para gastarlo?.
si algún español compra en alemania, es porque seguro que vió ventajas.las que fuesen!!
a alguien se le ocurre comprar a 3000km de su casa si no es por razones de suficiente peso?.
aunque bien es cierto que aqui ya hay alguna empresa dandoles brasa a los alemanes.
en cualquier caso, por esa regla de 3, deberiamos veranear en españa, vestir ropa española, salir con tias españolas, disfrutar la gastronomia española, etc.....
lo dicho.....muy rancio el tema!!!
Pues nada. Completamente de acuerdo con #45 . Quizás sea yo más viejo que él...
Uno de los problemas también enquistados en España es la falta de "¿afición?" por usar idiomas extranjeros. Por ello, siempre se tragaba con la tienda de la esquina y los precios desorbitados. Pero nos hemos ido haciendo mayores y no nos da miedo ir de compras a otro país, ya sea virtual o realmente.
En los años 70 yo ahorraba para poder comprar libros en EEUU, porque aquí te miraban raro ¿libros en idiomas bárbaros? Y también debí der unos de los primeros en comprar en Music Store (Colonia, Alemania). Y si, tuve un problema con un equipo que se resolvió por la vía de la lógica: devuélvenos el defectuoso e "ipso facto" te mandamos sin costes adicionales uno nuevo. Es decir, ellos fallan; ellos asumen el problema y pierden parte de ese margen de beneficios.
En resumen, la pregunta es: ¿muchos pocos o pocos muchos? Vale para casi cualquier ámbito comercial en el que estemos. Es cuestión de meditar la respuesta. Por supuesto las dos son correctas. Pero una de ellas resiste mejor el factor tiempo...
Mientras que la mentalidad de este país sea "que inventen ellos" estaremos condenados a comprar objetos creados y fabricados en el extranjero. No es lo mismo hacer (construir) Volkswagen en Navarra, que inventar (crear) un Volkswagen. No nos engañemos.
Salu2