Alemania 7 - España 1

Marqués de Rabotieso Baneado
#61 por Marqués de Rabotieso el 29/01/2012
No no, hablaba hasta de Mackie.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pértiga
#62 por Pértiga el 29/01/2012
#61 Las mackie ya no las fabrican en USA sinó en Chinatown.Aunque siguen sonando muy bien siempre están los de: "cuando las fabricaban en USA sonaban mejor".Supongo que la distribución será en todo el mundo la misma,o sea que en USA también reciben las Chinas.Yo tengo una mackie y suena genial :-)
Subir
Blueviolets
#63 por Blueviolets el 29/01/2012
El problema es que con internet ahora se puede comprar al siguiente en el eslabon despues de fabrica y claro los pequeños ya no pueden competir.Es triste pero es parte de la evolucion de la economia igual que lo fue la revolucion industrial.A mi personalmente me gustaria comprar en la tienda fisica donde hablo con el tio que me vende,pero es que no me puedo permitir pagar vez y media el precio.La verdad es que yo en thoman nunca tuve problema,eso si siempre he pagado contrareembolso porque si no llega mi dinero no lo ven.No me acabo de fiar del todo de la gente a la que no veo.Por ejemplo,en moviles estuve años con vodafone hasta que me la armaron y despues de eso me vine para telecable,que me sale un poco mas caro pero cuando tengo un problema voy a la oficina y hablo directamente con el que me prometio y me dijo como iban a ser las cosas.Se pelea igual pero es menos desesperante que el telefono.Yo el problema que les veo a las tiendas españolas es que pocas venden contrarrembolso y a mi eso de pagar antes de tener la cosa en la mano.No obstante todo esto es como lo que ha pasado con las descargas,hay que adaptarse y sino morir,nadie regala duraos a cuatro pesetas seria de idiotas.
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 30/01/2012
☺pasota™☺ escribió:
harpocrates escribió:
La verdad es que no me termino de sorprender de lo xenofobos que son los españoles, que los latinos, que los alemanes, que los gitanos, que los húngaros, en fin, me la estoy pensando bastante en si vale la pena seguir participando del foro y leyendo tanta gilipollez.
Kamikase escribió:
Claro, aqui somos todos "sudacas"... y mas.
Del camicace paso, pero a ti harpocrates, te sigo de cerca y nunca creí que tuvieras una salida de tono así contra los españoles, supongo que estarás jodido hoy por algún motivo.


Pasota, hay varios que estimo por acá, así que nada personal con nadie, pero hay un par que de verdad se pasan con sus comentarios, quizás el hilo por si solo no es para tanto, pero si lo coloco dentro de un contexto de las barbaridades que he leído la verdad es que me cuadra bastante, lo siento, es lo que transmiten, me parece ridículo escandalizarse por mi comentario cuando en realidad he sido yo el que me he llevado varias sorpresas, en contadas ocasiones de entrar acá y encontrarme hilos que de plantón son xenofobos, si quieres te los busco, no es solo uno, si te los cuelgo todos acá yo creo que ni tu podrías negar que ya comienza a darse una suerte de conducta sistemática de ver la maldad en todo lo que no sea español y yo que tengo familiares en España, pues la verdad que cabrea, no sea que empecemos a ver con diferentes ojos a los españoles que llegan por estas tierras, que te diré que bastante bien que se les trata.

Yo soy como un niño, simplemente hablo de lo que veo, si no quieren que vea eso, pues no lo muestren.
Subir
40db
#65 por 40db el 27/12/2012
Hola!desde unos 35 años soy musico y siempre he comprado en tiendas Españolas, y como todos recordaránnos daban un sablazo impresionante,a veces se trplicaba el precio, supongo que muchos de mi edad lo recordareis.

Bién pues con el tiempo la cosa mejoro un poco, pero se siguio dando caña a diestro y siniestro, cuando el pais estaba bien,os acordais?era cuando gastamos por encima de nuestras posibilidades ,pues los comercios estaban con bastante margen para ofrecer mejor precio, pero ..lo hicieron? NO! siguieron chupando todo lo que se podia,

En esa epoca era cuando se tuvo que espabilar y cambiar el chip el comercio porque tenian margen, ofrecer precios mas competitivos(si, ganado ellos menos)pero seguramente el comercio creceria(mas despacio) pero creceria con mas garantia que como venian haciendolo, el problema "La Gula"y el resultado final seria que ahora estaria mucho mas cerca de los precios Alemanes.

Ahora el siguiente problema: el trato a los clientes, esto si que esta mal, incluso diria que bastante mas mal que antes, avece da la impresion que cuando te dan un instrumento para probar colocan a un guardia civil en la puerta, despues si compras algo , llegas a casa y ves que no funciona bien ya puedes rezar 4435 Aves Maria porque sabeis que aun estando en garantia tendreis que luchar a muerte para demostrar que no ha sido mal uso tuyo, cosa que si te pasa en una tienda Alemana (a mi me pàso 3 veces) como estaba en el plazo delos 30 dias, se encargaron de recoger y mandarmelo,asi hasta 3 veces( fue mala suerte) pero ahi tengo el aparato nuevo y funcionando, sabeis que eso en España es imposible.

En fin ese es mi punto de vista, de momento seguiré comprando o en Thoman o MusicStore ,y os puedo asegurar que no hay cosa que mas me gustaria seria comprar aqui en mi pais pero con lo que e estan robando este gobiernocomprar en Alemania es una cuestion de supervivencia.AMEN!!

Saludos!!
Subir
deluis
#66 por deluis el 27/12/2012
eso de comprar aquí ó allá, suena ya muy rancio. o es que somos unión europea para recibir dinero de los alemanes y somos patriotas españoles para gastarlo?.
si algún español compra en alemania, es porque seguro que vió ventajas.las que fuesen!!
a alguien se le ocurre comprar a 3000km de su casa si no es por razones de suficiente peso?.
aunque bien es cierto que aqui ya hay alguna empresa dandoles brasa a los alemanes.
en cualquier caso, por esa regla de 3, deberiamos veranear en españa, vestir ropa española, salir con tias españolas, disfrutar la gastronomia española, etc.....
lo dicho.....muy rancio el tema!!!
Subir
1
pasota™
#67 por pasota™ el 27/12/2012
#66
+1
Subir
Mister Carrington
#68 por Mister Carrington el 08/01/2013
Pues nada. Completamente de acuerdo con #45 . Quizás sea yo más viejo que él...

Uno de los problemas también enquistados en España es la falta de "¿afición?" por usar idiomas extranjeros. Por ello, siempre se tragaba con la tienda de la esquina y los precios desorbitados. Pero nos hemos ido haciendo mayores y no nos da miedo ir de compras a otro país, ya sea virtual o realmente.

En los años 70 yo ahorraba para poder comprar libros en EEUU, porque aquí te miraban raro ¿libros en idiomas bárbaros? Y también debí der unos de los primeros en comprar en Music Store (Colonia, Alemania). Y si, tuve un problema con un equipo que se resolvió por la vía de la lógica: devuélvenos el defectuoso e "ipso facto" te mandamos sin costes adicionales uno nuevo. Es decir, ellos fallan; ellos asumen el problema y pierden parte de ese margen de beneficios.

En resumen, la pregunta es: ¿muchos pocos o pocos muchos? Vale para casi cualquier ámbito comercial en el que estemos. Es cuestión de meditar la respuesta. Por supuesto las dos son correctas. Pero una de ellas resiste mejor el factor tiempo...

Mientras que la mentalidad de este país sea "que inventen ellos" estaremos condenados a comprar objetos creados y fabricados en el extranjero. No es lo mismo hacer (construir) Volkswagen en Navarra, que inventar (crear) un Volkswagen. No nos engañemos.

Salu2
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#69 por Los Hilos de la Marioneta el 08/01/2013
Llevo varias compras hechas en España, en tienda física. Pagando un poco más. muy poco más. Siempre comentándole al vendedor el precio final si lo pillo en Alemania y bajando, el, todo lo que puede.

Desde mi primera compra en esa tienda, hasta hoy, el trato ha mejorado con ese hombre. Hay quien valorará eso, hay quien no.
Experiencias negativas en compras por internet, o tiendas físicas las tiene todo el mundo, en Barcelona , Madrid, Berlín o Pekin...

Mi recomendación es, si podeis permitirlo, por tiempo, ubicación... comprad en tienda física. Probad.

pd: NO bebais coca-cola, comprad COla -Axarquía!! :-s
Subir
ups!
#70 por ups! el 08/01/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
comprad en tienda física. Probad

Es como probar a enviar un Fax, papel en mano, envíar una carta, comprar un cd, o escribir una factura a máquina de escribir. Todo eso es una entelequia del pasado, ¿para qué perder el tiempo? ¿para que desplazarse? ¿por el romanticismo de remover cajas? pero si son productos especializados, no es genero que tengas que inspeccionar como las naranjas, ya no tiene sentido, salvo posturas romanticas o costumbristas cada más en desuso.

Cierto es, que aún no suplen, que ya llegará, a la particularidad del tocar,sentir y otras sensaciones de piel con respecto a instrumentos. Mientras no se cumplan las predicciones de IBM en los próximos 5 años al respecto, pues garantías de prueba/reembolso, alquiler, o cualquier formula creativa por desarrollar.

Un producto fabricado en A, tiene que ir a un G (pasando por B,C,D,etc) hasta que tu vas a G a comprarlo para trasladarlo finalmente. Incluso medioambientalmente no es nada eficiente y desde luego un sobrecoste innecesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo