Alesis andromeda A6

walerandei mod
#31 por walerandei el 24/09/2007
Hola POP:
Si el problema que tuviste con tu Andromeda ... es que de un momento para otro se quedo con la señal de salida muy muy baja ... te comento que eso hoy por hoy es un problema comun en los Alesis. Mas que todo, en todos los que salieron a partir de que NUMARK adquiriera a Alesis. Esos serian el Qs8 (versiones reeditadas), el Micron, el ION, el Andromeda y el Fusion.

Por lo visto es un componente que se jode con bastante facilidad, siendo una loteria si te toca o no. Y ya te digo que es un pequeño integrado que incluyen en todos los cacharros Alesianos.

La primera vez que escuche sobre esto, fue por un Hispasonico, con lo que me estuve informando y efectivamente este es un mal comun en el mundo de los trastos con teclas de Alesis.
La buena noticia, es que por lo visto es sumamente facil reparar esto (un servicio tecnico autorizado, claro!) ... y que no deberian tener mayor problema para conseguir un componente similar, o en su defecto, para apañarlo de otra forma mas creativa a nivel integrado.

Espero te ayude esta info.

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 24/09/2007
Hola walen

Pues sí, es eso lo que le ha pasado. De repente el nivel de salida se volvió muy bajo. Al principio pensé que, como no conocía el OS, había cambiado algo sin darme cuenta... pero que va.

Me alegra oir que tiene facil solución, aunque la verdad es que preferiría que me dieran una unidad nueva porque no me gusta nada quedarme con algo tan caro que tuvo una avería así la 1era semana. Mi experiencia me dice que terminará por cojear de otra pierna tarde o temprano :?
Subir
thoams
#33 por thoams el 25/09/2007
hola, yo la verdad lo tengo mucho tiempo y no me ha dado problemas, lo que si que noto es que normalmente uso las salidas individuales y cuando uso la salida estéreo si que suena mas flojo que estas..pero le subo un poco el fader de la mesa y solucionado...

no se si pop ha probado las salidas individuales y tambien le sonaba flojo...

para mi es un sinte que lo tiene todo ...polifonia y salidas individuales de sobra ...una bestia que a mi en su dia me costo unos 4000 €... y no me arrepiento...

tambien decir que con todos estos años que llevo aun le saco sonidos nuevos cuando me pongo con el..( decir que para sacar sonidos se sacan rápidos pero si quieres sonidos exclusivos te los tienes que currar )

bueno tambien he conocido gente que lo ha probado y lo ha cambiado por un access virus ....jeje sobre gustos ....

salu2
Subir
pop
#34 por pop el 26/09/2007
Hola thoams

Lo que tenía este andromeda era una avería. Las salidas individuales tienen más ganancia que las ppales y aux, pero eso no es lo que le pasaba. De un día para otro la señal en las salidas se volvió mínima, casi ni se oía el pobre mío :(
Subir
EstebanFM
#35 por EstebanFM el 27/09/2007
Hola a todos,
en primer lugar saludar a Paco y darle ánimos por lo de su avería.
Yo tengo un Andrómeda desde hace 4 años y llevo probando sintes más de diez, he tenido Jupiters, Junos, Polysix, Monopoly, VX600, MS20, Matrix, etc. Andaba detrás de un Oberheim Xpander cuando me enteré de la existencia del Andrómeda, todos los demás sintes tenian un límite en cuanto a programación, en unos lo encontraba antes y en otros después. El Andrómeda es insondable, cualquier cosa que imaginaba podía hacerla, sin restricciones.
A las casi infinitas posibilidades de programación del Andrómeda se acercan otros sintes digitales o sintes software, pero al sonido no, desde luego. Por otro lado, el panel que tiene, repleto de knobs de diferentes tamaños y su pedazo de pantalla lo hacen de cómoda y rápida manipulación, además de muy intuitivo. Corroboro todo lo que ha dicho Pop sobre él incluido lo de las averías, el mio también tiene un defecto. A veces, cuando edito en el módulo multiefectos que incorpora, un efecto con muchos niveles, de repente se cuelga y tengo que reiniciarlo. Por eso aprovecho para pedir que alguién me facilite el teléfono del servicio técnico Alesis, gracias.
Subir
pop
#36 por pop el 27/09/2007
Ey Esteban, cómo va eso?

El servicio técnico que está reparando mi andromeda es Lexon: http://www.lexon.net/empresa/index.htm

Hoy ya me dijeron en qué consistía la avería, pero no me enteré de nada =D> Se ve que no es ninguna chorrada, algo se jodió pero bien....

El sinte la verdad es que es una pasada, pero demasiado delicado. No tengo nada de fe en que me vaya a durar mucho sin dar problemas... con suerte un par de semanas y me de tiempo a grabar un politono con él :roll:

A ver si te solucionan el problema de los reinicios.

saludos!
Subir
El Rey de España
#37 por El Rey de España el 27/09/2007
joder . . . entonces el sinte es un "mirame y no me toques" . . . siendo tan delicado no se yo si sportaría los trasiegos de un grupo en directos, no?
Subir
Quimgagarin
#38 por Quimgagarin el 28/09/2007
Hola POP! Primero de todo quisiera darte animos. sé lo que jode que se te estropee un cacharro y más si los cuidas bien.

Lo que te ocurre con tu Andromeda, creo que es lo mismo que pasa con mi ION. Tengo que concectarlo con las salida auxiliares porque las MAIN han perdido potencia y hacen ruido en el canal izquierdo. Lo mismo me pasa con los auriculares. Conozco a alguien mas que le ha ocurrido lo mismo y se ve que es un problema común.

Lo dicho: Animo. :wink:
Subir
pop
#39 por pop el 12/10/2007
Loormelotte escribió:
Por cierto POP, ahora que te veo por ahí, y con la foto del Androemeda6 . . . como va la reparación esa? Ya lo tienes en casa el sinte?


Sí, ya lo tengo en casa por fin!

Lo que estaba averiado era el circuito de MUTE. Según me explicaron es un circuito que limita la señal de salida cuando enciendes el sinte, para evitar que destroces los monitores o te quedes sordo.... al menos así lo entendí. El caso es que les ha dado bastante guerra para arreglarlo pero ahora funciona bien... aunque no me fío demasiado. También le pegaron una revisión general por lo que pudiera pasar y todo parece estar bien. Veremos que pasa.

Un saludo
Subir
pop
#40 por pop el 12/10/2007
Por cierto, venden uno en el mercadillo. No es muy frecuente verlo de 2ª mano, puede ser una buena oportunidad:

andromeda-wladorf-microwave-t173160.html
Subir
jostalmac
#41 por jostalmac el 13/10/2007
Hombre me alegro que ya lo tengas de nuevo en casa, a disfrutarlo :wink:

Saludos
Subir
Noiz_COntrol
#42 por Noiz_COntrol el 13/10/2007
A ver si nos pones algunos samples de tu cosecha de este sinte pop. me gustaria escucharlo.

Un saludo. :)
Subir
pop
#43 por pop el 13/10/2007
Hola

Estoy arreglando un tema que lleva sonidos del A6 por doquier :)

En cuanto lo termine lo subiré por aquí. A parte, haré una demo de los presets más interesantes (que no son pocos) para que podais oir la calidad de esta máquina.

Ayer estaba metiendo sonidos del andromeda en ese tema que comentaba y es una pasada porque tiene una personalidad bestial. Me encantaría poder explicarlo con palabras, pero no se me da nada bien :evil:

Voy a tardar bastante en hacer sonidos propios porque es una mijita dificil de utilizar. Me queda mucho por aprender antes de poder hacer mis sonidos en este sinte.
Subir
jostalmac
#44 por jostalmac el 18/10/2007
Venga esas demos, YA! que estamos impacientes por escuchar a la bestia esa... joder como te envidio :wink:

Saludos
Subir
Woodman
#45 por Woodman el 18/10/2007
Paquitooooooooo, me paresssse que te voy a tener que hacer una visita a Jeré para escuchar y ponerle las manos encima a ese A6......¡¡¡¡¡
A ver si te llamo y quedamos, ¿ok?
Por cierto, enhorabuena por la pronta reparación.
Yo tuve una avería en mi Supernova II_Kb y me han tardado en Setem la friolera de 8 meses en dar con la avería. Sin embargo, siempre estuvieron en contacto conmigo y la atención recibida ha sido de 10. Al final consiguieron repararlo y no veas cómo suena de nuevo ¡¡¡¡¡¡

Venga, un abrazo desde S.Fdo ¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo