Alesis Andromeda

rocket
#1 por rocket el 09/11/2003
Hola a todos! Estoy pensando en adquirir este cacharro porque soy un fanático del sonido analógico. Alguien me puede decir si lo ha probado y como suena? Se pueden sintetizar sonidos realmente gordos y bestias como por ejemplo con un Odissey? :twisted: (salvando distancias). He oido que la resonancia en el filtro tipo Moog de paso alto es un poco debil. Es esto cierto? Conoceis alguna opción mas para un sinte analógico actual, habeis visto el Evolver?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
24bit
#2 por 24bit el 09/11/2003
SI,
Joe ese aparato es verdarermente impresionante y con una arquitectura totalmente independiente a los tiempos que corren, si no fuese la limitación de voces - polifonía - y la falta de ciertas prestaciones indispensables....., Leñe el Jupiter 5 volcaba sus memorias en cinta hace 15 años aprox, que este no tenga de serie un CD-R...., o SCSI...., pero aun asi es impresionante.
La resonancia? como el Juno 106 o un PolySix "Analógica", es brutal. Un poco caro pero brutal. Es una muy buena herramienta de estudio, en directo no lo veo la verdad ya que es un poco -bastante- lento en edición y lectura.

Pero suena de impresión.

Salu2,
24bit.
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 09/11/2003
rocket escribió:
Conoceis alguna opción mas para un sinte analógico actual, habeis visto el Evolver?


Polifonicos todo el mundo habla muy bien del SunSyn de Jomox, analogico con 8 voces, multitimbrico, posibilidad de guardar tus presets en memoria, y muchas mas cosas.
En cuestion de analogicos monofonicos hay muchisimas y buenas opciones, Moog voyager o el Analog solutions Vostok tienen buenisimas criticas.
Saludos.
64ac69280adfe8567bead2cf77099-1488289.jpg
Subir
rocket
#4 por rocket el 10/11/2003
Gracias por vuestras impresiones, he estado viendo el Sunsyn y es impresionante como suena (por lo menos las demos de la web). Pero creo que al final me voy a decidir por el A6, parece una mala bestia y tiene buén servicio técnico en España porque el problema de un sinte como el Jomox es que tiene una distribución demasiado underground, creo y además cuesta una pasta.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 10/11/2003
rocket escribió:
Pero creo que al final me voy a decidir por el A6, parece una mala bestia y tiene buén servicio técnico en España porque el problema de un sinte como el Jomox es que tiene una distribución demasiado underground, creo y además cuesta una pasta.


Muchas gracias, señor "buén servicio técnico", por la información y por la impecable ortografía. Ya sabemos que, comprándole, estamos en buenas manos. Y ahora, a Parla...
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 10/11/2003
Yo probé el A6 y sin duda es una mala bestia, aunque honestamente es MUY caro. Por esa pasta puedes comprarte dos ION, también de Alesis, que son espectaculares, y te sobra pasta para un MS2000R, que es la bomba, y para invitarme a comer...
Eso se llama invertir bien el dinero xD

Saludos.
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 10/11/2003
Joder ivalladt...seamos un poco más prácticos....

Rocket, si hacemos un pedido en grupo, a cuanto nos puedes dejar la unidad?

Estiraté!
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 10/11/2003
Me he perdido perdonad, en donde dice rocket que él venda los Andromeda? Sólo está pidiendo una opinión sobre el sinte.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 10/11/2003
Artist_Unknown escribió:
Rocket, si hacemos un pedido en grupo, a cuanto nos puedes dejar la unidad?


Ya podría haber subido al portal unos cuantos ticket descuento para imprimir en casa, el muy gumias... :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 10/11/2003
Soyuz escribió:
Me he perdido perdonad, en donde dice rocket que él venda los Andromeda? Sólo está pidiendo una opinión sobre el sinte.


Por el amor de Eno, pareces nuevo...
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 10/11/2003
bah! en donde estén los sintes soft...
Subir
stockhausen
#12 por stockhausen el 10/11/2003
si tu lo dices...
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 10/11/2003
para mi si... relación calidad/precio 100%... y la diferencia de sonido tampoco creo que sea tan grande como para gastarse muchos cientos o miles de euros...
Subir
stockhausen
#14 por stockhausen el 10/11/2003
Lo analógico no tiene porq ser tan caro, ponte a mirar precios de modulos y veras q por 300€ te puedes montar un sinte duo o polifonico.

El virtual Gmedia Oddity cuesta 110£(para mi el vst que mejor ha imitado el sonido analogico) ,si rebuscas un poco podrias sacar el arp odyssey por poco mas, y por mucho que gmedia se esfuerce en programar rutinas de codigo que imiten las resistencias, capacitadores, y demas modulos del Arp, nunca llegará a sonar igual, no es lo mismo procesar un sonido a base de 1 y 0 y codigo C++ que una señal q maneja varios valores con todo un circuito de piezas analogicas, osciladores reales, filtros reales, etc etc.
Por ultimo la inspiración y lo que sientas tocando un sinte real no es tampoco lo mismo que tocar un controlador midi mirando la pantalla del pc. Yo hace 3 años opinaba como tu al ver el modelE, pro-5, etc, y el tiempo me ha puesto en mi sitio. Cierto q todo son gustos y opiniones, pero a ver si se rompe el topico de q analogico=caro, es caro porq no tiene demanda, hazlo tu mismo, o busca de 2ª mano, y veras q no
Saludos
Subir
rocket
#15 por rocket el 11/11/2003
ivalladt escribió:
rocket escribió:
Pero creo que al final me voy a decidir por el A6, parece una mala bestia y tiene buén servicio técnico en España porque el problema de un sinte como el Jomox es que tiene una distribución demasiado underground, creo y además cuesta una pasta.


Muchas gracias, señor "buén servicio técnico", por la información y por la impecable ortografía. Ya sabemos que, comprándole, estamos en buenas manos. Y ahora, a Parla...



:shock: Me he quedado flipado, pensais que trabajo para Alesis???!!
Solo quería saber vuestra opinión porque aunque conozco el foro desde hace muy poco me ha parecido muy interesante, siento si he ofendido a alguien diciendo que pensaba lo del "buén servicio técnico" con mi inpecavle órtografia, tanpoco es que lo sepa de primera mano, me vaso en lo que me a podido decir gente con la que e ablado. Únicamente me lo pienso un poco antes de gastarme 3000 € porque tampoco me sobran y me planteo la posibilidad de que se me estropee un aparato comprado en Alemania sin ningún tipo de representación aquí.

Con respecto a la eterna discusión de hardware vs software yo pienso lo siguiente: La gran mayoría de los sintes actuales funcionan como VSTs enlatados aunque es cierto que es mucho mas inspirador como dice stockhausen tocar un knob que el ratón.

Ahora bién, un sinte analógico es electricidad pura y dura sonando cuando atraviesa un oscilador, para mí es el mejor sonido que existe y no se puede imitar (de momento), por eso me llama tanto la atención el dichoso cacharrito.

Y Yoshi, en serio piensas que no merece la pena gastarse esa pasta? Es tan bueno el Ion? No lo he probado. El MS2000 lo he catado y me encanta lo intuitivo y lo facil que es de programar, suena muy bién pero si tuviera osciladores de verdad...
No crees? (Pregunto, no intento convencer)

Saludos y perdón por la charla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo