Tienes razón en todo lo que dices wmc, no tengo prejuicios hacia lo virtual, simplemente planteaba la pregunta de forma inversa cuando alguien dijo q donde esten los vst´s q se quite todo lo demas, es decir "que problema hay de usar equipo analogico real?". Como bien dices las emulaciones cada vez son mejores y mejores, segun creo el proximo paso lo dara korg con el ms20 vitual q se dice marcará una nueva etapa bla bla bla. Tambien es cierto q mucha gente esta deshaciendose de sus sintes favoritos cuando llega un soft que los emula, porq teoricamente pueden conseguir los mismo sonidos, menos problemas tecnicos, etc .
pero dejando de lado el tema de la calidad/dez del sonido, (q para mi sigue siendo mejor lo analogico cuando hablamos de sintesis subtractiva)
hay muchos otros factores externos a la produccion que influyen en mi opnion sobre la música y el interprete, pero aqui ya entramos en cuestiones personales, y la mia, basandome enq usar equipo analogico no es tan inviable como muchos creen esq no es lo mismo lo que sientes usando esto...

que esto
[ Imagen externa no disponible ]
y por tanto la musica seguramente no sea la misma tampoco, etc
Por ultimo tienes mucha razón cuando dices que se debería experimentar mas con la creacion de nuevos intrumentos, esperemos que con el tiempo se detenga este boom por la emulacion (porq incluso se estan repitiendo ya)
Saludos wmc