Alesis Andromeda

Artist_Unknown
#31 por Artist_Unknown el 11/11/2003
Si, a mi me llama más la atención que saquen cosas que no se hayan escuchado antes. Por cierto, y el Neuron? Me pregunto si será tan espectacular como dicen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#32 por ArkaNoise el 11/11/2003
Yo tb soy un seguidor de instrumentos soft, más que nada pq si no existiesen 1º-No haría ni el 1% de la música que hago y 2º-Porque literalmente no tengo espacio donde meterlos. Al igual que sivsfa no creo q merezca la pena gastarse el doble de pasta en un hard pudiéndolo tener soft.. es mi opinión y la de mi cuenta bancaria. No puedo opinar si el sonido de un soft será mejor o peor, jamás he tocado con mis dedos un knob de un sinte hard y mucho menos oirlo...
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 11/11/2003
stockhausen escribió:
cuando alguien dijo q donde esten los vst´s q se quite todo lo demas,


XDDD eso lo dije yo... en realidad tampoco quería decir "que se quite todo lo demás"... era más ironía que otra cosa, hombre!!!...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#34 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2003
rocket escribió:
Trabajará para Roland?


¿Qué tendría de malo, trabajar para Roland? ¿Para quién trabajará el señor `suposiciones e imaginaciones', como para que alguien que trabaje para Roland pudiera considerarle adversario comercial? ¿Está a punto de salir la Computer Music del mes? ¿El AVE Madrid-Lleida, pasa por Cuenca?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#35 por Ismael Valladolid Torres el 11/11/2003
sivsfa escribió:
era más ironía que otra cosa, hombre!!!...


Sí, lo de `calidad-precio 100%' era ironía, como si el precio de los mejores VSTi fuese cero, ¿verdad? ;)
Subir
wmc
#36 por wmc el 11/11/2003
Stockhausen, yo prefiero el sinte de abajo, por una sola cosa, mi mujer me echa de casa si pongo el otro, ¿alguien conoce los precios en Barcelona de los pisos? al final estaremos como los japoneses, que hacen todo pequeño porque no tienen espacio, mini robots, minicoches, tiran los manga pk no los pueden guardar. Preferir un sinte u otro es una cuestión personal, hay gente que se pude sentir más creativo con un megarack y hay gente con un pc, eso no es discutible. Otro tema, a este paso el ms20, wavestation y compañía van camino de convertirse en vapoware, como el sampler virtual de EMU o de AKAI, espero equivocarme. creo que el futuro de los fabricantes de hard está en crear nuevos interfaces y teclados más expresivos, pienso que los sintes analógicos serán muy marginales, pero continuarán existiendo, como las válvulas en HIFI, mientras haya gente como yo que lo compre.
Yo he estado buscando desde hace tiempo un sinte unicamente por que tiene un teclado "expresivo", no voy a utilizar las capacidades sonoras que tiene. Un ejemplo que tendríamos que aprender de sintes como el ya nombrado CS80 que tiene un teclado super-expresivo.
Subir
Charles_Bronson
#37 por Charles_Bronson el 11/11/2003
Cuesta 3000 euros ?? joer es una pasta. Me he fijado que cuando sale un sinte de "novedad" tiene un precio y pocos meses después empieza a bajar ¿esto ocurre siempre?.
Subir
merlonegro
#38 por merlonegro el 11/11/2003
En teoría en el momento que recuperan la inversión en el diseño y puesta en fabricación es el momento en que bajan de precio.
Subir
wmc
#39 por wmc el 11/11/2003
para Artist_Unknown, como he dicho en otros posts, Neuron es un AMD+chipset via+hd+tarjeta de audio+superficie de control+teclado. Para que luego digan eso de "es mejor un sinte hard"
Subir
Hardware_Mister
#40 por Hardware_Mister el 11/11/2003
Yo hace tres años, era el ser mas feliz del mundo mundial nadando pompante y felizmente por encima de la capa de felicidad que me proporcionaba reason. SI. Era increible, un concepto brutal... lo que a mi me gustaba. Probaba, probaba y probaba; solo con el fin de entender que es lo que pasaba tras cada knob virtual; cada uno de los 200.000 parametros que tenia (a mi juicio de entonces).
Pero entonces; algo sucedio.
Un amigo mio, se comenzo a comprar aparatos vintage por simple referencia a grupos que los habian empleado... Y alli comenzo todo...

¿Como se puede 'comenzar a aprender' algo sobre sintesis con un supernova si no se entiende un sh-101?

Entonces, me di cuenta que no sabia nada de nada... que... 12 palanquitas me daban mas expresividad con un solo oscilador que 4 substractors apilados... Que el Sh sonaba de coña... solo hacia falta 'enfocarse hacia el' y entender como funcionaba.

Y aqui es donde doy la razon a gente como wcm o stockhausen; lo que importa es el interface.

Si no se puede tocar; no es un instrumento. Casi mejor llamar a los intrumentos vst... 'bancos de sonido vst'.

La pregunta es... ¿Son editables sus sonidos? SI
¿Pueden dar una paleta sonica increible? SI
¿Utilizan algoritmos de sintesis? SI
¿Se pueden tocar?... NO

No me malinterpreteis... claro que se pueden tocar notas desde midi... pero... ¿podeis tocar el intrumento?... NO

Entonces es un banco de sonidos.

Ya, ya se que hay perilleras midi y demas... pero NO es lo mismo... Al menos veo que no estoy solo en este foro; hay gente que piensa como yo.
Ahora bien... no estoy en contra de los vst's... pero si mi bolsillo lo permitiera... NO utilizaria ninguno.

Ya; ya se que son mucho mas caros los hard que los soft.. y que excepto algunos casos; todos son piezas de codigo que circulan por circuitos digitales... pero unos son tocables y otros no.

Yo no tengo mucha pasta; pero te aseguro que hago todo lo que esta en mi mano por tener instrumentos.

Secuencio en cubase y tengo tambien una creamware. No soy anti -pc. Pero opino lo que comento.

Saludetez.
Subir
Hardware_Mister
#41 por Hardware_Mister el 11/11/2003
Nada mas decir antes que nada... que si... el analogico es mas expresivo que el digital... pero un sinte dco como un juno106 es MENOS expresivo que un nord lead.
¿Estoy loco? NO... Quizas el nord lead sea digi y no analize todas las frecuencias pasando los 15khz ademas de no tener perdidas en ni añadirse ruido en sus componentes como lo hace el juno... pero en uno sus controladores son de 66pasos y en otro son de 128...
En esta comparacion; hasta le kito el stacking del lead y el segundo oscilador... eligo el lead... Interfaz.

Zaludetez again.
Subir
rocket
#42 por rocket el 11/11/2003
Ivalladt, no tiene nada de malo trabajar para Roland, era una pequeña ironía, aunque parece que he dado en el clavo. En fín no voy a discutir mas si soy un "topo" o no, que cada uno piense lo que quiera.

En cuanto a los virtuales la verdad es que me han sorprendido muchas veces, el CS80-V de Arturia se ha convertido en mi favorito, por encima de muchos hardware. Es tremendo, suena de maravilla, el arpegiador es un lujo, las posibilidades de modulación enormes, los filtros superagresivos, respeta tanto el original que casi lo prefiero pero tiene una pega, no se puede tocar con las manos. Si los de Arturia sacasen un controlador exclusivo me lo compraría corriendo. Supera incluso al Oddity y que conste que no estoy pluriempleado en Arturia. Stockhausen, si no lo has probado es una obligación.

En cualquier caso creo que hay que aprovechar todos los recursos que tenemos, ya sean virtuales o no y lo importante al fin y al cabo es hacer música pero lo siento, a mi me tira mas un oscilador que a un tonto un lapiz.
Subir
Hardware_Mister
#43 por Hardware_Mister el 11/11/2003
Yo creo una simple cosa...

A ninguna empresa sofware se le ha ocurrido la 'tonteria' de subir los precios de sus plugins y justificarlo con un controlador a la medida del aparato y con su apariencia.

Quizas aunque fuera de plastico barato... se podria tocar... y estariamos hablando de otra cosa ya.

Zaludetez.
Subir
wmc
#44 por wmc el 11/11/2003
pues ala, a comprarse todos un controlador con aftertouch polifónico para aprovechar el artuira cs80v (que hay pocos) y si no mirad como toca vangelis el real y veréis lo que quiero decir cuando hablo de expresividad:
http://www.arturia.net/samples/videos/vtmahm.mpeg
creo que mi K5000w lo es pero no estoy seguro ¿alguien me lo puede decir?
Subir
lunatic
#45 por lunatic el 11/11/2003
pues por que si te dan un interface por cada plugin que compres ya puedes tener una habitacion grande.


ademas, con un buen teclado controlador estilo remote 25 no veo por que no seria igual, tienes mas controles de los que puedes tocar a la vez.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo