Alesis Fusion: La continuacion!

pablofcid mod
#796 por pablofcid el 18/10/2014
#794
En relación precio por mega, compensa el paso a 64. Está señalado antes en el hilo. Ya no lo recuerdo, pero eran 10 o 15 euros má y tenías la tranquilidad de los 64. Por 55e los 64GB está bien. Saltar a 128 era ponerse en 85 euros, y como dices, seguramente mucho más de lo que llegue,os a llenar, salvo que se use lo del streaming, como blahblah.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
commodore
#797 por commodore el 19/10/2014
Hola amigos a mi me peto el disco duro del fusion hace años, recién comprado el fusion, pero la garantia me lo arreglo.
Pero ya que vi que muchos de este foro cambiaron el disco duro con exito. yo he comprado el mismo pero de 128 la misma marca, he visto otros pero no no me arriesgue y compre este que es del mismo que se habla en el hilo del foro,, aqui dejo el link.

http://www.ebay.com/itm/2-5-PATA-IDE-SSD-128GB-for-DELL-D610-9300-D810-HP-V2000-IBM-T43-Alesis-Fusion-/171237136970?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

ahora lo interesante seria la memoria, en musictore ponia el otro dia a 80 euros pero hoy rectifico serie de una devolución, tambien cuando lo abra le pondré ventiladores para que se caliente menos la fuente, porque tambien he leido que se ha petado ya mas de uno.
Subir
VillaPablejo
#798 por VillaPablejo el 19/10/2014
Una cosa que no han contestado pero supongo que no hay problema en adivinar. Es el tamaño del ventilador que tiene dentro, creo que es de 80 mm ¿no?. Sería ya perfecto ponerle uno de los buenos para reducir más aún el ruido. :)
Subir
commodore
#799 por commodore el 19/10/2014
Ponerle al fusión ventiladores es primordial incluso ponerle dos ventiladores para que disipe la calor.
Subir
VillaPablejo
#800 por VillaPablejo el 19/10/2014
#799 El 6HD se caliente más que el 8HD por el tema del espacio y quitando el disco duro para poner un dispositivo de memoria sólida (el SSD) ya le quita calor.Yo tengo un 8HD creo que con el SSD y un ventilador solo, es suficiente.
Subir
pablofcid mod
#801 por pablofcid el 19/10/2014
De eso se ha hablado en el foro de fusioneers. Quitar el HD y poner SSD efectivamente reduce también el calor. Ahora mismo, el único ruifo que queda en mi 8SSD (ex 8HD) es lo de la ventilación. Las pruebas que he visto por algunos van más en el sentido de quitar que de poner. Cabe un ventilador de 70mm, algunos montándolos de 12V pese a que la alimentación al ventilador son 5V en fusion, para así reducir velocidad. Menos velocidad, aspas más grandes al final cuando miden la temperatura mejora. A ver si localizo el enlace y os lo paso (en inglés).
Subir
manu81
#802 por manu81 el 11/12/2014
Pablo, si encuentras el link a mi me gustaría echarle un ojo :-)
Subir
neomad
#803 por neomad el 12/12/2014
Y yo aun con mi ssd dando vueltas y sin tiempo para instalarlo :( (se que no soy el unico)
Subir
pablofcid mod
#804 por pablofcid el 12/12/2014
#802
Aquí está la info sobre el tema de ventiladores para el Fusion
http://fusioneer.proboards.com/thread/2742/cooling-fusions-psu?page=1&scrollTo=17917

#803
Ya te vale... De verdad que no lleva nada de tiempo y es una gozada.
Yo ya estoy pendiente de buscar un poco de tiempo estas navidades para reemplazar los ventiladores y buscar una solución de menos ruido.
Subir
pablofcid mod
#805 por pablofcid el 12/12/2014
Si leéis el docuemtno PDF que hay allí sobre el tema ventilación, veréis que indican que la temperatura que alcanza (las pruebas son con HD, que genera mucho más calor que el SSD) se rebaja muchísimo sustituyendo el ventilador de 40mm 12V original por uno de 70mm 12 V (por cierto son 12V pero el fusion los alimenta a 5V y con eso giran más lentos.

Ahora que tengo montado el SSD estoy tentado de retirar el ventilador directamente y observar cómo queda la temperatura. Realmente está ventilando la fuente y ahora no se calienta tanto, sin el HD tirando del consumo. Y en caso peor (si veo que sí hay un calor apreciable) mi idea es montar un ventilador de 70 pero bajarle aún más la tensión para buscar una velocidad de giro que resulte aún menos audible.
Subir
VillaPablejo
#806 por VillaPablejo el 12/12/2014
#805 ¿pero hasta que tamaño caben sin problemas? estoy viendo uno de calidad, be quiet! PURE WINGS 2, 92mm, esta marca es cara pero ya hay bastante garantias de durabilidad a bajo ruido.
Subir
pablofcid mod
#807 por pablofcid el 12/12/2014
#806
Hay fotos en el documento de ese enlace que os pasé ( ver #804 ). Yo creo que el de 70mm es el máximo. De hecho hay que ponerlo en otra posición (que de hecho resulta mejor para que se enfríen los dos disipadores).
Sobre todo es cuestión de buscar uno silencioso. Para probar el ruido te puedes llevar una batería externa USB, porque son 5V. Así te puedes hacer una idea.
Realmente el flujo de aire necesario, cuando pasas a SSD quitando el HD es muy poco. El calor baja a lo bestia sólo por haber quitado el HD, así que la necesidad de ventilación baja igualmente. Además la ventilación es para la fuente, no la hay sobre los integrados. Por eso me estoy pensando lo de hacer una prueba retirando directamente el ventilador estas navidades.
Subir
pablofcid mod
#808 por pablofcid el 12/12/2014
En todo caso, cuando quitas el HD y pones SSD (y especialmente en el Fusion 8) hay espacio de sobra para montarlo en otro lugar más alejado de la fuente. Por ejemplo, tumbado, que no es lo típico ni idóneo, pero que en este caso puede ser suficiente porque hay poco calor que mover y el espacio es muy cerrado: pongas la fuente de aire donde la pongas acaba llegando a todos los sitios.

Iremos compartiendo pruebas e ideas, ok?
Subir
VillaPablejo
#809 por VillaPablejo el 12/12/2014
#808 Yo por ahora voy a tardar en actualizar el Fusion. Pero espero que compartan sus experiencias para cuando lo decida.
Es un sintetizador increible.
Subir
manu81
#810 por manu81 el 06/01/2015
Respecto a poner el SSD, ¿funcionaría uno de la marca Kingspec o por algún motivo tiene que ser precisamente el que se apunta unos cuantos posts más atrás?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo