Alesis Fusion: La continuacion!

Global-l
#826 por Global-l el 09/01/2015
¡Gracias por tomarte tantas molestias!

Tengo localizada otra tienda, también americana y con precios similares a los de tu enlace, también con varios colores, son compatibles con el controlador Toshiba T6963C.

https://www.crystalfontz.com/products/parametric.php?importancedisplay=50&display_type=graphic&coldots=240&rowdots=128&search=1&ref=general+graphic+240x128&gclid=CJHGhd6KxLkCFTLxOgodLCEASA
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
Global-l
pablofcid mod
#829 por pablofcid el 09/01/2015
Eso sí, vaya precios... Es muy caro, hay que seguir buscando. El que tú propusiste originalmente (el que usaron en fussioners) no me termina de gustar porque usa el clásico verde amarillo que no concuerda con Fusion.
Subir
pablofcid mod
#830 por pablofcid el 09/01/2015
Me vuelvo a autocorregir (respecto a #829 ): aunque el datasheet que puede descargarse a partir del enlace que proponen en Fusioneers habla de verde/amarillo, realmente el que venden es blanco, y con un precio atractivo. ¿Búsqueda acabada?
Subir
Global-l
#831 por Global-l el 09/01/2015
Por mí perfecto. Siendo blanco, le puedes poner una lámina traslúcida si quieres otro color.
Subir
pablofcid mod
#832 por pablofcid el 09/01/2015
¿Sabes cuánto se añade por transporte?
Subir
Global-l
#833 por Global-l el 09/01/2015
Buah, solo aceptan pedidos de USA y Canadá
Subir
pablofcid mod
#834 por pablofcid el 09/01/2015
Son displays bastante convencionales. Miraré alguna tienda en Madrid y os cuento.
Subir
1
Global-l
#835 por Global-l el 09/01/2015
Lo más barato que veo en blanco es esto (tendrías que confirmar que vale), son de Madrid

Edito, el envío es desde Polonia.

http://www.tme.eu/es/details/rg240128b-fhw-m/pantallas-lcd-graficas/raystar-optronics/#
Subir
pablofcid mod
#836 por pablofcid el 09/01/2015
#835
Ya lo he mirado. Parece que cumplen los requisitos (dimensioines, controlador, formato de conexión,...). Eso sí, vienen (es normal) sin la tira de pines puesta (se compra fácil y no cuesta apenas dinero ni es difícil de soldar).
Subir
1
pablofcid mod
#837 por pablofcid el 09/01/2015
Pero hay que sumar el transporte (casi 8 euros) y además el precio que indican (32,87€) es sin IVA. Entre pitos y flautas te acercas a los 50 euros. Miraré alguna tienda física por si acaso puedo encontrarte algo que salga mejor. En todo caso para ti es todo o nada porque no te funciona (yo 50e por el capricho de cambiar el color no suelto).
Subir
1
neomad
#838 por neomad el 12/01/2015
Un fenomeno Pablo ayudando a la gente, como siempre. Un abrazo a todos los fusionautas
Subir
Global-l
#839 por Global-l el 16/01/2015
FInalmente he podido instalar el nuevo LCD en el Fusion, gracias a la inestimable ayuda de Pablo, que me ha guiado en todo el proceso,

Dejo aquí los componentes que he tenido que comprar como referencia, por si os es de ayuda en un futuro.

http://www.tme.eu/es/details/rg240128b-fhw-m/pantallas-lcd-graficas/raystar-optronics/#

http://www.tme.eu/es/details/zl211-20kg/regletas-y-enchufes-de-taco/ninigi/#

Los dos PCB que daban corriente al antiguo display (cuadro rojo) ya no son necesarios.

Únicamente hay que soldar al LCD la regleta de pines del enlace, y para alimentar los leds de la pantalla hay que soldar un cable desde el cable del LCD al conector del Fusion (cuadro verde). La pantalla funciona igualmente sin ser alimentada.

Imagen no disponible

La soldadura
Imagen no disponible

La pantalla parece tener un refresco más lento que la original, si haces un barrido con un knob, los valores mostrados en pantalla se emborronan un poco.

El knob de contraste sigue funcionando con el nuevo LCD. Es de color blanco, con lo cual puedes cambiar su color simplemente poniendo un vinilo para tintar lunas por encima o metacrilato traslúcido, los hay de colores.
Imagen no disponible

Aquí la pantalla sin iluminar
Imagen no disponible
Subir
1
pablofcid mod
#840 por pablofcid el 16/01/2015
Me encanta cómo queda. El blaco/gris encaja 100% con el Fusion y le da un toque elegante a más no poder.
Me alegra haberte sido de ayuda para la 'resurrección' de tu Fusion. Un abrazo y gracias por contarlo y compartirlo, que lo disfrutes muchos años más!
(Es más, si prefieres volver al azul, te cambio la pantalla sin más miramientos: de verdad déjate de rollos, queda chulísima en gris y tienes un Fusion super exclusivo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo