Alesis Fusion: La continuacion!

MARCELOZAZ
#1096 por MARCELOZAZ el 09/08/2019
Genial Saturn! Muchísimas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manu81
#1097 por manu81 el 17/09/2019
Llevaba un par de años sin pasar por este hilo y la verdad es que ha sido una alegría poder descargar sonidos nuevos :-) Gracias a todos, y especialmente a Neomad, Saturn y BlahBlah :-)
Subir
1
neomad
#1098 por neomad el 17/09/2019
Pues de nada...
Es una lastima, mi Fusion esta en un rincon del estudio, ya no lo uso... cada vez que lo enciendo me enamoro de su sonido y lo vuelvo a apagar... :(
Le he puesto una nueva pantalla, LED (la anterior no andaba bien luego de 13 años jejeje) pero esta ilumina mucho menos. Todo no se puede.
Saludos a todos
Subir
marcianus
#1099 por marcianus el 17/09/2019
neomad escribió:
cada vez que lo enciendo me enamoro de su sonido y lo vuelvo a apagar...


Esto me suena bastante, por desgracia...
Subir
marcianus
#1100 por marcianus el 04/05/2020
Se me ha muerto el SSD del Fusion. Supongo que lo mas gordo que se le puede poner sigue siendo un disco de 128GBs, no?
Subir
neomad
#1101 por neomad el 05/05/2020
Compra un SSD, va de PM. Pero atencion, solo pocos modelos son compatibles. Es lo que he hecho hace unos 5 años. Si remontas un poco en este post vas a encontrar la info.
Subir
marcianus
#1102 por marcianus el 05/05/2020
#1101

Si, lo se. Tenia un Kingspec pero ayer al encender el Fusion (llevaba tienpo apagado) ha dado primero un error de bus y luego disco no encontrado. Lo he probado en PC desde una caja externa USB y tampoco funciona. He probado otros discos IDE mecanicos de 2.5 y mas adaptadores de IDE 3.5 a IDE 2.5 para descartar problemas en el adaptador y el problema esta en el disco. "Cuelga" el administrador de discos de Windows cada vez que lo conectas.

Ahora se sale de madre en el precio del Kingspec de 128GB comparado con los SATAS.
Me voy a arriesgar a probar un adaptador de IDE a SATA que vale 2€ y a probar con varios discos SSD SATA de 120Gb que tengo acumulados. Si un adaptador IDE a SATA ha funcionado en un E6400 Ultra con una bahia SATA que permite cargar los discos SSD como cartuchos, no veo por que no va a funcionar en el Fusion.

La limitacion sigue sigue siendo 128 GB?.
Subir
VillaPablejo
#1103 por VillaPablejo el 05/05/2020
#1102 Creo que tienen que ser PATA como mínimo.
Y sí. Siempre han dicho que formatea como máximo 128GB.
Subir
manu81
#1104 por manu81 el 05/05/2020
Yo sigo todavía con disco duro "normal". Marcianus, cuando repongas el disco en tu Fusion podrías por favor actualizarnos sobre cómo te ha ido, lo que te cueste y dónde lo compres? :-) (Gracias!)
Subir
marcianus
#1105 por marcianus el 05/05/2020
Lo que voy a hacer es probar un SATA con adaptador ya que por probar no cuesta nada y son mucho mas baratos (y tengo para probar). Deberia ser totalmente transparente para el Fusion (como he comentado, tengo un apaño similar en un emu 6400 Ultra, en lugar de un IDE hay un SATA SSD, eso si, no mas de 120GB porque si es mayor da error al formatear).
Tenia un Kingspec de 128GB comprado hace la tira con su adaptador correspondiente (no se puede pinchar directamente porque la conexion IDE no es la misma. Para montarlo en el HD 6 tuve que hacer un huevo de apaños con guias metalicas adaptadoras de disco duro porque por defecto no hay una manera directa de fijarlo.
El disco de 3.5 va directamente atornillado al chasis y los agujeros y tamaño de tornillo no sirven para un 2.5.
Subir
neomad
#1106 por neomad el 05/05/2020
Hombre luego de 14 anos con el Fusion creo que no he llegado al tope de 20gb. Tantos samples tienes para necesitar 128?
Subir
VillaPablejo
#1107 por VillaPablejo el 05/05/2020
#1105 El asunto es la controladora del SSD, debe tener especificación PATA.
Subir
marcianus
#1108 por marcianus el 06/05/2020
#1106

Pero nu tunca has oido aquello de "ande o no ande..." :-)

Y si, apenas paso de los 6GBs y gran parte porque la he ido recopilando por ahi y tampoco "juego con ella".
Pero, ahhh, el cacharreo, eso me puede
Subir
BlahBlah
#1109 por BlahBlah el 06/05/2020
#1105

Es muy probable que no funcione.

Esos conversores de 2€ funcionan en modo DMA mientras que la controladora de disco del Fusion funciona en modo PIO 5 o 6.

Lo que sí podrías probar es poner una CompactFlash con un adaptador pasivo también de 2€ (debe ser una CF en modo PIO y no en modo DMA).
Con la CF y el adaptador adecuado, esto SÍ debería funcionar (el propio Fusion hace eso internamente para su conexión CF externa, que al final internamente es gestionada como un IDE).
Subir
marcianus
#1110 por marcianus el 06/05/2020
BlahBlah escribió:
Lo que sí podrías probar es poner una CompactFlash con un adaptador pasivo también de 2€ (debe ser una CF en modo PIO y no en modo DMA).


De esto tengo tambien algunas en un cajon: En la preshistoria las usaba para gestionar bootladers desde la CF y varios SOs totalmente "separados" en diferentes discos , la putada es que "se pinchan" directamente en el conector de placa IDE y creo que por distribucion del mismo "no caben" en el Fusion. La CF "en vertical" no creo que quepa.

Y en modo PIO en lugar de DMA, pues "el colmo del rendimiento".

Por curiosidad, la conexion SATA externa que lleva el Fusion, (no recuerdo si es SATA o E-SATA) la ha probado alguien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo