Alesis Fusion: La continuacion!

manu81
#1126 por manu81 el 02/01/2022
aloga escribió:
pegó petardazo y saltó el automático de la casa


Ostras, qué mala pata. Tiene pinta que alguno de los transistores de la fuente se ha ido al otro barrio de muy mala manera, habrá entrado en corto y ha llevado un montón de corriente por donde no tocaba. Te va a tocar encontrar un servicio técnico donde sepan reparar "de verdad" cosas, no sólo cambiar piezas. He mirado en ebay por encima y no he visto ninguna fuente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aloga
#1127 por aloga el 02/01/2022
sroscar escribió:
Creo que este es, pero necesitaras conocimientos de electrónica


Gracias por el aporte. Son todos los esquemas del Fusion, menos el de la fuente. :(
Subir
neomad
#1128 por neomad el 02/01/2022
Has probado contactar Alesis?
Subir
aloga
#1129 por aloga el 02/01/2022
neomad escribió:
Has probado contactar Alesis?


Si. Estoy en ello. Como es fiesta, aún no habrán leído mis emails. He contactado con Alesis, con una tienda en Holanda que parece tener Una fuente equivalente, una fábrica de PSU en Reino Unido que tiene una parecida pero que no turne la salida de -16V, también he posteado en un foro no oficial de Alesis donde pueden pasarme una foto de la cara de las pistas de la PCB De la Fuente, para poder leer las inscripciones de los SMD ahumados, y también he hablado con todos los técnicos electrónicos que conozco que podrían repararla. También he puesto este post. Así que tengo varios frentes abiertos, a ver si alguna vía llega al éxito.
Subir
aloga
#1130 por aloga el 02/01/2022
Y por supuesto, cualquier aporte será muy buen recibido. ¿Le ha pasado a alguien más este problema?
Subir
neomad
#1131 por neomad el 02/01/2022
No me ha pasado, no. Solo he tenido problemas con la pantalla, que he cambiado sin dificultad. Lo tengo desde el 2006 y ha sido un fiel colega. Hace mucho que no lo utilizo... triste pero real.
Subir
Jeldes Andres Jorge
#1132 por Jeldes Andres Jorge el 22/01/2022
Hola amigos, soy nuevo acá, soy de Chile y tengo un Alesis Fusion... y lamentablemente tengo un gran problema que no me había sucedido nunca en los años que tengo el teclado conmigo y necesito la ayuda de uds.

Cuando enciendo el teclado y comienza a cargar los bancos (incluido el banco SONG) al llegar a este banco el teclado queda absolutamente congelado y no puedo usarlo, no sale de la pagina de carga, al no poder entrar al teclado ni siquiera puedo formatearlo o conectarlo al PC para hacer los cambios necesarios y reparar el problema... A alguien más le ha sucedido este problema para que me ayude a solucionarlo, les agradecería dejar sus comentarios, llevo años usando el Fusion y jamás me había dado un problema, les ruego me ayuden...

Saludos.
Subir
manu81
#1133 por manu81 el 22/01/2022
Pues tiene pinta de que ha cascado el disco duro. No creo que sea una avería más seria que esa, aunque no sé hasta qué punto necesitas salvar el contenido del que tienes. Seguramente puedes sacarlo y conectarlo con una carcasa externa al ordenador por USB y salvar todo menos un par de presets. Por suerte encontrar discos compatibles incluso en la basura es fácil, al menos en España. Otra alternativa es el famoso disco SSD IDE que te ahorrará el ruido de giro.

¡Suerte!
Subir
Jeldes Andres Jorge
#1134 por Jeldes Andres Jorge el 25/02/2022
Hola alguno de uds. ha cambiado el disco duro del Alesis Fusion y que me pueda explicar como se hace por favor, si hay algún tutorial donde ver los pasos a seguir, y cuales discos duros podrían servirme... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo