Alesis Fusion

sonic
#106 por sonic el 12/04/2008
Walerandei,tu tienes la version "Full" del conversor?,Es verdad que puede convertir incluso formatos como el Reason?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertoppunto
#107 por albertoppunto el 14/04/2008
Hola amigos:

Estuve dudando entre varios sintes y por fin me he decidido por el Fusion. Llevo todo el fin de semana intentando desentrañar todo lo que puede hacer esta máquina y espero poder compartirlo con vosotros. Un saludo a todos los Fusion-Maniacos.
Subir
walerandei mod
#108 por walerandei el 14/04/2008
neomad escribió:
Felicitaciones Walerandei !!! que gran noticia ! enhorabuena.


Gracias ... aunque sinceramente tengo un cagaso del quince. Pero mucha ilusion tambien! :D

neomad escribió:

Nos vemos el 5/5

Mejor formatear y empezar de nuevo. Yo hago un back up cada mes
Saludos


Nos vemos por esa fecha ...
Por cierto, yo hice un backup en un PenDrive y andando. Pero aun no me toco formatear ni mucho menos.
Por el momento lo tengo bien organizado y con todos los bancos y las cosillas prolijas! :D

Saludo cordiales! :D
Subir
walerandei mod
#109 por walerandei el 14/04/2008
sonic escribió:
Walerandei,tu tienes la version "Full" del conversor?,Es verdad que puede convertir incluso formatos como el Reason?.
Gracias.


Nop ... solo tengo la version FREE del conversor (para MAC).
Si no me equivoco, esta acepta WAVs, AIFF, formato AKAI S3000 y S6000, Kontakt, etc.
Desconozco si puede convertir a formato REASON ... de todas formas, el sampler del REASON no leia desde wavs??? :|

Pues eso, saludos walerianos! 8)
Subir
sonic
#110 por sonic el 14/04/2008
Para walerandei:No lo se yo no tengo el Reason .Lo que si que tengo es algunos Refills gratuitos que me he bajado y otros que me han pasado y seria interesante convertirlos.
Es verdad no sabes donde te has metido,yo tengo una niña de 5 años y un niño de 10 meses...y las ojeras me llegan al suelo,¡no duermo¡,y mucho menos toco el teclado,pero es lo mejor que me ha pasado en la vida,(y comprarme el Fusion).
Subir
~OmT~
#111 por ~OmT~ el 14/04/2008
Pero bueno! señores papis! si antes habian familias de muchos miembros¡ vaso de agua medio vacio? y no se podian comprar un Alesis Fusion! :D que maneras de animar a los futuros canguros jajaja

Una cosa que he notado sobre el Fusion es que el disco duro de repente le da por hacer una vibracion constante, luego voy a song cargo una canción y se le va.. . ¿es algo habitual?

Saludos
Subir
walerandei mod
#112 por walerandei el 15/04/2008
MMusiKK escribió:


Una cosa que he notado sobre el Fusion es que el disco duro de repente le da por hacer una vibracion constante, luego voy a song cargo una canción y se le va.. . ¿es algo habitual?



Esto a mi me paso 2 veces. Yo directamente lo q hice fue apagarlo y volverlo a encender. :|
No es habitual, pero aun asi me llamo la atencion esas dos veces.

Una precaucion que tome, fue comprar un disco duro extra y guardarlo por las dudas. :D
Subir
walerandei mod
#113 por walerandei el 15/04/2008
sonic escribió:
Para walerandei:No lo se yo no tengo el Reason .Lo que si que tengo es algunos Refills gratuitos que me he bajado y otros que me han pasado y seria interesante convertirlos.


No te sabria decir, ya que no uso REASON.
Lo que si, el Fusion converter trabaja con muestras ... y solo eso. Nada de presets ni nada semejante a un archivo de sistema de algun equipo o programa.
Una opcion es buscar algun conversor que te los pase a formato AKAI, y de ahi ya podrias pasarlos a FUSION. O lo mismo, algun programita que te los convierta a WAV o AIFF.
Aqui tienes un hispasonico que explica como extraer audio de un REFILL:

como-extraer-samples-refill-t121203.html

sonic escribió:

Es verdad no sabes donde te has metido,yo tengo una niña de 5 años y un niño de 10 meses...y las ojeras me llegan al suelo,¡no duermo¡,y mucho menos toco el teclado,pero es lo mejor que me ha pasado en la vida,(y comprarme el Fusion).


Bueno, te dire que el tema me ilusiona mucho y en otra parte me da un cagaso terrible.
Y estoy hablando mucho con la mami para ver como nos organizamos como para no perder la costumbre de hacer musiquita. Seguro sera menos tiempo que ahora, pero el tema es disponer de algo de tiempo. :D
Subir
sonic
#114 por sonic el 15/04/2008
10 trucos utiles para el fusion:
http://www.keyboardmag.com/article/10-t ... r-07/27408
Pagina de algunos trucos simples y otros raros:
http://fusion.wiki.zoho.com/HomePage.html
de nada.
Subir
~OmT~
#115 por ~OmT~ el 16/04/2008
walerandei escribió:


Una precaucion que tome, fue comprar un disco duro extra y guardarlo por las dudas. :D


Gracias por la respuesta. ¿qué modelo de disco duro es el apropiado para el Alesis Fusion? te digo lo que sé:

Formatea hasta 128gb, tiene que ser IDE, pero no sé si debe ser ATA 100 o ATA 133 o si da lo mismo.

Muchas gracias!
Subir
walerandei mod
#116 por walerandei el 17/04/2008
MMusiKK escribió:


Formatea hasta 128gb, tiene que ser IDE, pero no sé si debe ser ATA 100 o ATA 133 o si da lo mismo.

Muchas gracias!


Dara lo mismo. El tema es que sea IDE (si es de los ultimos que salieron mejor).
En mi caso, compre de los mas nuevitos que hay. Uno se lo meti al FUSION (tiene un HD formateado a 120gb), y el otro lo guarde en un estuche a prueba de estatica y humedad. Tambien aun conservo el HD que traia originalmente el Fusion (con el que me lo enviaron y todo eso) ... pero por la dudas prefiero no usarlo ya que no se exactamente su sufrio algun samarreo o golpe en pleno envio; y ya me paso de joderse un HD con efecto tardio. Y no me gustaria perder mis bancos de sonidos propios. :)

Saludos walerianos! 8)
Subir
bipwave
#117 por bipwave el 18/04/2008
Hola! por aquí creo que hay más marcha par nuestro disco duro del Fusión. Por lo que leo hay un banco free y otro de pago habrá que probarlo:

http://www.vstream.be/

:P

Y aquí un usuario se ha currado una lista en pdf con todos los sonidos del fusion y sus expansiones de hollow sun y más:

http://thetinymummies.com/extras.html

:P
Subir
exvirt
#118 por exvirt el 18/04/2008
Se podría ir haciendo una lista con las librerías que tenemos, con una calificación. Para saber que comprar/descargar.

Saludos
Subir
TonoTNVX
#119 por TonoTNVX el 18/04/2008
El listado nos viene de perlas, ya eran demasiados sonidos para rastrear uno a uno lo que buscas. =D>
Subir
TonoTNVX
#120 por TonoTNVX el 25/04/2008
Alguien sabe si se puede pasar un disco entero de Akai a formato Fusion?
He intentado de todo, pero no le pillo en truco al Translator este. :oops:
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas